Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta AFECTADO SUELO IPAR KUTXA

10 años 1 semana antes #152319 por kinki
Respuesta de kinki sobre el tema AFECTADO SUELO IPAR KUTXA
Hola,

escribo para informaros que soy uno de los que recibí la carta del BCE indicando que no iban a poder contestarme a tiempo... y desde hoy, soy uno de los que he recibido llamada de la sucursal donde firme el préstamo para informarme que han decidido eliminar mi clausula suelo...

Como ya han comentado por ahí, ofrecen:

1) Tipo fijo 3,25% (pudiendo cambiar modalidad a variable cualquier año)

2) Eliminar clausula suelo - techo (sin opción a cambiar una vez modificadas condiciones del préstamo)


En mi caso les he comunicado que me quedo con la segunda... prefiero pájaro en mano ya que parece que la tendencia del Euribor es seguir muy bajo...

Solo hay un pega relacionada con esta buena noticia... el nuevo contrato será formalizado habiendo pasado ya mi revisión de hipoteca, con lo que tendré que esperar varios meses a que me apliquen las nuevas condiciones pactadas...

Otra cosa... me han indicado que van a pedir a central el nuevo contrato que debo firmar, más una OV... Supongo que en el nuevo contrato me pedirán que retire la denuncia del BCE y que renuncie a reclamar el dinero que me han estafado, pero ¿a qué se refieren con esto de la OV? No quiero sorpresas el día de la nueva firma...

Os agradecería, si podéis, orientación con estas cuestiones:

- ¿Cómo veis vosotros las opciones que me dan?

- ¿Qué es lo de la OV?

- ¿Renuncio al dinero cobrado de más? Sé que es una opción personal, pero ¿cómo esta este tema?

- ¿Es conveniente realizar amortizaciones en este momento?, ¿En tiempo o en importe?


Muchas gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #152362 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema AFECTADO SUELO IPAR KUTXA
Hola kinki :)

Es difícil dar una respuesta concreta ya que cada caso es diferente, pero te voy a contestar según lo que yo haría. Luego es decisión de cada uno lo que debe hacer.

1. Yo escogería el tipo fijo al 3,25% si me faltan muchos años por pagar. Ahora mismo podemos pensar que el Euribor va a estar bajo unos años, pero puede pasar todo lo contrario y comenzar a subir. No es una ciencia exacta. Ten en cuenta que las hipotecas a tipo fijo están ahora entre el 6% y 7% y las variables están a Euribor + 3% ó 4%.

2. No sé lo que pueden tramar con la O.V. pero si está bien redactada y no hay ninguna trampa no debería haber ningún problema. Se trataría sólo de informarte de las condiciones del préstamo aunque en realidad no hace falta firmar ninguna O.V. sólo el nuevo contrato.

3. El tema del dinero cobrado de más, a día de hoy, está muy complicado. Sólo lo podrías conseguir demandando y en muchos casos no lo han conseguido ni demandando.

4. Para el tema de amortizaciones mira este tema:
www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-a...ca-a-plazo-o-a-cuota

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #152370 por kinki
Respuesta de kinki sobre el tema AFECTADO SUELO IPAR KUTXA
Hola,

escribo para comunicaros que finalmente hoy he firmado la propuesta realizada... la O.V. firmada únicamente es un documento que recoge los nuevos términos, donde básicamente queda recogido:

- Eliminación clausula suelo - techo.

- No inclusión nuevas vinculaciones.

- No modificación resto condiciones préstamo.

- Renuncia a denuncia vía judicial e importe cobrado de más.

Sin sorpresas; todo ello redactado de forma clara y sin lugar a interpretaciones dudosas... En este punto, únicamente me queda esperar que la siguiente cuota ya aplica los nuevos términos acordados.

Muchas gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #152373 por Peña
Respuesta de Peña sobre el tema AFECTADO SUELO IPAR KUTXA
Hola kinki! :)
Enhorabuena!!!, nos sentimos muy contentos de que hayas podido lograr esto, ahora lo que te recomendamos es que ya que estás puesto y esta web tiene como eslogan “ Tu economía nuestra preocupación” es que abras un tema nuevo para ver si podemos optimizar tus gastos con lo que se refiere a tu cuenta bancaría y productos que tienes contratados con ellos.
Te lo digo porque muy posiblemente estés pagando un dineral por un servicio pésimo y que a lo mejor no te sirve de nada o bien te puede salir mucho mejor
Felicidades.
Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #152376 por kinki
Respuesta de kinki sobre el tema AFECTADO SUELO IPAR KUTXA
Muchas gracias!!

Ahora mismo, voy a esperar a que todo lo firmado se cumpla y no haya sorpresas... ya desconfío de todo y no es para menos...

Después, te hare caso y me pondré con el tema que comentas... seguro que me siguen robando por otro lado...

En cualquier caso, gracias por la ayuda proporcionada... realizáis un trabajo admirable...

Os contare el episodio final de todo esto... y por supuesto, seguimos en contacto...

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #152385 por katxis
Respuesta de katxis sobre el tema AFECTADO SUELO IPAR KUTXA
Aupa Kinki,
Hoy mismo me ha llamado el director de Laboral Kutxa (Ipar Kutxa) para lo mismo que has comentado y documentado tan bien. Muchísimas gracias por la información. Mañana voy a ir con algunos deberes hechos.
Como todos los contratos serán iguales, el director lo que ha omitido decirme es la "clausula" de renuncia a denunciar vía judicial el importe cobrado de más. En mi caso es una hipoteca de septiembre de 2008 y el dinero que he podido pagar de más a la caja puede rondar los 7.000 euros de mínimo ya que existen vinculaciones para bajar el diferencial del +1, que algunas ya estan, por lo que puede que sea un poco más lo que tendría que pedir.
Ahora esta el dilema personal y familiar de firmar o seguir como hasta ahora y no parar con la presentación de la demanda.

Mila Esker!




i]

kinki escribió: Hola,

escribo para comunicaros que finalmente hoy he firmado la propuesta realizada... la O.V. firmada únicamente es un documento que recoge los nuevos términos, donde básicamente queda recogido:

- Eliminación clausula suelo - techo.

- No inclusión nuevas vinculaciones.

- No modificación resto condiciones préstamo.

- Renuncia a denuncia vía judicial e importe cobrado de más.

Sin sorpresas; todo ello redactado de forma clara y sin lugar a interpretaciones dudosas... En este punto, únicamente me queda esperar que la siguiente cuota ya aplica los nuevos términos acordados.

Muchas gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos