Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta hipoteca bbva : subrogación+novación

13 años 10 meses antes #4121 por zassra
Hola , voy a comprarme una casa y quería pediros consejo ante las dos opciones que me dan en el banco .

El actual propietario tiene una hipoteca en el BBVA con un capital pendiente de unos 100.000€ y unas condiciones muy malas , pero el banco me da la opción de subrogarme a esta hipoteca mejorando las condiciones , aumentando el plazo y aumentando la hipoteca hasta 260.000€.

Lo que quería preguntaros es qué creeis que me resultaría mejor económicamente , si hacer esto o cancelar la actual hipoteca y abrir una nueva (gastos de una y otra opción). Estuve hablando con el del banco , me dijo que era mejor la sobrogación+novación , pero no me dijo los gastos .

También quiero saber si es posible hacer la subrogación y la novación juntas en la misma escritura o hay que hacerlas por separado .

Muchas gracias a todos .

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #4122 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema hipoteca bbva : subrogación+novación
zassra escribió:

Hola , voy a comprarme una casa y quería pediros consejo ante las dos opciones que me dan en el banco .

El actual propietario tiene una hipoteca en el BBVA con un capital pendiente de unos 100.000€ y unas condiciones muy malas , pero el banco me da la opción de subrogarme a esta hipoteca mejorando las condiciones , aumentando el plazo y aumentando la hipoteca hasta 260.000€.

Lo que quería preguntaros es qué creeis que me resultaría mejor económicamente , si hacer esto o cancelar la actual hipoteca y abrir una nueva (gastos de una y otra opción). Estuve hablando con el del banco , me dijo que era mejor la sobrogación+novación , pero no me dijo los gastos .


Hola zassra,

Lo primero Bienvenido/a.

Ahora bien a ver si hemos entendido, quieres comprar a un particular, un piso que le queda por pagar 100.000€ y quieres subrogarte a esta hipoteca aumentando el capital no?

Bueno he de decirte que se habría de mirar lo que te saliera mejor y si te concederían una hipoteca en otro banco, pero lo que si te puedo decir es que el coste de cancelación no corre a tu cuenta, corre a cuenta de quien te vende el piso y tiene esa hipoteca. Ok? ;)

Ahora bien para saber más o menos si te sale a cuenta irte a otro banco lo primero que deberias saber es que condiciones te darian en bbva, en el caso de que te mejoraran las condiciones.

Y luego yo de ti me iría a buscar algun que otro banco para tantear a ver como tienes el terreno y asi poder achucharle mas al bbva.
Te explico,
alomejor bbva te dice que te mejora a Euribor+0.79 y si te vinculas con nomina,recibos,seguro del hogar,seguro de vida, plan de pensiones... te bajan a euribor+0,55 pero alomejor tu si vas a otro banco consigues Euribor+0,35 y solo teniendo vinculada la nomina y el seguro del hogar.
Esta claro donde te irias no?

Pero si consigues esto puedes ir al bbva diciendo que tienes esta oferta y que si no la igualan no te subrogas.

Ya se que te ahorrais un dinero por la constitución de la hipoteca, pero a la larga saldrías ganando.

Esto es mirar.

Si quieres que te aconsejemos bien y que miremos que opciones tienes de encontrar una buena hipoteca, nos tendrias que decir:

Cuanto pides de hipoteca.
En cuanto esta tasado el piso.
Sueldos netos tuyo sola y si tienes pareja pues la suma de los dos.
Si estáis fijos en la empresa y cuantos años hace.
Si tenéis algún otro prestamos (ejem. coche, moto...)

Sabiendo esto te podremos aconsejar mejor. ;)

También quiero saber si es posible hacer la subrogación y la novación juntas en la misma escritura o hay que hacerlas por separado .

Muchas gracias a todos .


En la misma firma de escritura de hipoteca puede hacer a la vez una subrogación y la novación todo el mismo día y a la misma hora, por eso no te preocupes, pero lo primero es lo primero, y lo primero es mirar que te conviene más, para ellos dinos esos datos y te contamos.

Saludos. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #4125 por zassra
Respuesta de zassra sobre el tema hipoteca bbva : subrogación+novación
Hola , gracias , te cuento el tema .

Sí , lo que nos comentaron era subrogarnos a la hipoteca del actual propietario (le quedan por pagar 100.000€) y hacer una novación ampliando el capital hasta 260.000€ y aumentando el plazo a 40 años .

Nos han dicho de hacernos la hipoteca blue con un interés fijo el primer año del 2.5 y luego euribor+0.50 (con nómina , tarjeta y seguro de hogar). Las nominas y las tarjetas ya las tenemos en este banco , así que sólo tendríamos que añadir el seguro de hogar .

El adosado se tasó este mismo año por 330.000€ , así que no creo que varíe mucho . El precio de compra son 240.000€ y pediríamos 260.000€ , tenemos unos ahorros de unos 25.000€ y estamos pagando el coche (préstamo que habíamos pensado cancelar si nos conceden la hipoteca).

Mi marido y yo cobramos 3.500€ netos al mes (incluidas las pagas) , él está fijo desde hace 5 años y a mí me han hecho fija este año .

Muchas gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #4140 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema hipoteca bbva : subrogación+novación
Pues con nada que haya bajado la tasación ya no llegáis al 80% sin embargo se llevan mas del 35% de vuestros sueldos.
Por lo tanto podéis buscar otras hipotecas.

Igualmente creo que no son tan malas condiciones ya que no os vinculan muchas cosas y el diferencial es aceptable.

Podéis probar a ver si algún banco os ofrece algo mejor, pero casi que no os valdrá la pena ya que al subrogaros a la hipoteca os ahorrareis alrededor de los 4000€.

Así pues os aconsejo que tanteéis algún banco y si no este ya esta bien.

Saludos. ;) :P

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #4162 por zassra
Respuesta de zassra sobre el tema hipoteca bbva : subrogación+novación
Gracias , seguiremos tu consejo .
Ya te diré como acaba todo .
Un saludo ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos