Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Cuándo comenzar a "mirar" hipotecas

13 años 10 meses antes #4152 por anasanc
Cuándo comenzar a "mirar" hipotecas Publicado por anasanc
Hola a todos.

Puede que la pregunta sea algo "tonta", pero me explico.

A primeros de agosto, vamos a negociar el precio con el promotor de la casa que tenemos pensado comprar.Y de ese modo firmar entre finales de agosto y principios de septiembre.

Mi duda es, si puedo ir ahora a las entidades bancarias para que me realicen estudios de viabilidad o bien esperar a saber el precio definitivo. :unsure:

Por un lado, en estos momentos ya hemos realizado algunos cálculos aproximados, con la ventaja de que manejamos el mayor importe que necesitamos ( lo único que puede ocurrir en septiembre es que la hipoteca que tenga que solicitar sea menor)y sabemos que el precio de tasación va a ser alto.

Paso a hablaros de importes para concretar (espero no aburriros con tanto número).
Resumen del caso:
- Mi novio y yo nos vamos a comprar una casa, la cual estará a nombre de los dos.
- La que solicita el préstamos hipotecario soy yo, ya que yo no tengo el total de mi parte en líquido para entregar. Por supuesto que mi pareja firmará la conformidad de hipoteca (pero no será titular de la misma) y si fuera necesario me avalaría con su 50% en propiedad.
- El importe máximo de compra será de 380.000€ (s/iva), pero esperamos que algo se negocie.
- Aunque compremos en septiembre (con la subida del iva, se nos queda en un 7%, dado que de mi parte por ser menor de 30 años me rebajan un 2% y la suya estaría al 8%, por lo tanto el 7% que comentaba)
- IVA 26.600€
- Hemos calculado unos gastos de compra-venta de aprox.6000€
- Gastos de formalización de hipoteca aprox. 4000€
- Precio total de la transacción aprox. 416.600€.
- Vamos con un líquido de 227000€
- Por lo tanto tendría que solicitar de hipoteca aprox. 190.000€
- Mi sueldo mensual en nómina son de 1283€ líquidos+ suplidos compensatorios por importe de 300€ (no sujetos a retención), demostrables según apunte bancario mensual siendo ordenante mi empresa. Hace un total mensual de 1583€ en 15 pagas.
- Tengo contrato indefinido desde hace 4 años.

Según lo que he leído en el foro, si hago el cálculo de riesgos con el 5%, no me darían la hipoteca en este importe, pero tal vez con el aval no tenga problemas. ¿Qué pensáis?, ¿tendré muchas complicaciones para que me den la hipoteca? :dry:

Otro apunte y ya no me extiendo más. Miré en ING (ya que soy cliente desde hace años) y no me tienen en cuenta los suplidos compensatorios (mis 300€ mensuales) dado que no figuran en nómina ni son objeto de cotización, por lo que no aparecen en la declaración de la renta, sin embargo en el BBVA, sí me las aceptan (no sé si me las aceptarán en más entidades). Una lástima y contradicción lo de ING, ya que si en mi nómina figurasen únicamente 150€ más me la daban sin problemas, cuándo en realidad yo al mes gano más que esos 150€.

Siento la extensión del mensaje. Ahora ya no escribiré tanto a no ser que necesitéis más datos.

Muchas gracias por adelantado. :

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #4153 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Cuándo comenzar a mirar hipotecas
anasanc escribió:

Hola a todos.


Hola anasanc :P


Puede que la pregunta sea algo "tonta", pero me explico.


Ninguna pregunta es tonta, si tienes una , es una duda y se ha de resolver.
Por tanto, te voy a intentar contestar y resolver tu duda.

A primeros de agosto, vamos a negociar el precio con el promotor de la casa que tenemos pensado comprar.Y de ese modo firmar entre finales de agosto y principios de septiembre.

Mi duda es, si puedo ir ahora a las entidades bancarias para que me realicen estudios de viabilidad o bien esperar a saber el precio definitivo. :unsure:


Es aconsejable que vayas con algo en firme, porque sino las entidades no te tomaran en serio, a no ser que les engañes y les digas este es el precio final y esto es lo que tengo ahorrado, pero claro seria engañarte a ti misma porque alomejor el precio que puedas negociar tu queda muy por debajo del que hay ahora, ya que las viviendas están bajando mucho y a los constructores les esta costando quitarse las vivienda de encima, asi pues, si les apretáis las tuercas obtendréis un precio final de la vivienda bastante más apetecible del que tiene ahora, y eso cambiaría muy mucho las condiciones que te pueda dar cualquier entidad bancaria.

Por un lado, en estos momentos ya hemos realizado algunos cálculos aproximados, con la ventaja de que manejamos el mayor importe que necesitamos ( lo único que puede ocurrir en septiembre es que la hipoteca que tenga que solicitar sea menor)y sabemos que el precio de tasación va a ser alto.



Cuidado con las tasaciones que os podéis llevar un disgusto, yo no diría muy alto que las tasaciones van a ser altas ni tampoco pondría la mano en el fuego pero si os referís que vosotros ponéis bastante pasta ahorrada y por la tasación no sufriréis entonces te doy la razón. ;)

Paso a hablaros de importes para concretar (espero no aburriros con tanto número).


Al contrario nos encanta :P ;) :laugh:



Resumen del caso:
- Mi novio y yo nos vamos a comprar una casa, la cual estará a nombre de los dos.
- La que solicita el préstamos hipotecario soy yo, ya que yo no tengo el total de mi parte en líquido para entregar. Por supuesto que mi pareja firmará la conformidad de hipoteca (pero no será titular de la misma) y si fuera necesario me avalaría con su 50% en propiedad.
- El importe máximo de compra será de 380.000€ (s/iva), pero esperamos que algo se negocie.
- Aunque compremos en septiembre (con la subida del iva, se nos queda en un 7%, dado que de mi parte por ser menor de 30 años me rebajan un 2% y la suya estaría al 8%, por lo tanto el 7% que comentaba)
- IVA 26.600€
- Hemos calculado unos gastos de compra-venta de aprox.6000€
- Gastos de formalización de hipoteca aprox. 4000€
- Precio total de la transacción aprox. 416.600€.
- Vamos con un líquido de 227000€
- Por lo tanto tendría que solicitar de hipoteca aprox. 190.000€
- Mi sueldo mensual en nómina son de 1283€ líquidos+ suplidos compensatorios por importe de 300€ (no sujetos a retención), demostrables según apunte bancario mensual siendo ordenante mi empresa. Hace un total mensual de 1583€ en 15 pagas.
- Tengo contrato indefinido desde hace 4 años.


Vamos a ver si entiendo todo esto. :blink:

Tu novio tiene la mitad de la pasta ahorrada y tu no tienes nada ahorrado no?
Entonces quieres adquirir tu sola la hipoteca y tu novio solo que salga en la escritura de la vivienda.
Hombre yo te diria que os pusierais los dos en la escritura de la vivienda y de la hipoteca para que tu pudieras conseguir mejores condiciones, es un poco lio lo que queréis hacer no? ;)
Lo del IVA no lo pillo,o se me escapa algo porque dices que será del 7% si lo suben al 8%, porque en eso da igual la edad que tengas, o se me escapa algo... :huh:

Vamos a repasar tus cuentas contando el IVA al 8%

-Importe 380.000€ (s/iva)
-Gastos (siempre se cuenta un 10% pero ahora lo tendremos que subir al 11%) total gastos---->41800€ (Todos los gastos, Todos)

Por tanto seria 380.000+41800€=421800€ Pero como dais 227000€ será algo menos y quizás se quede aprox. en 420766€

Seria entonces 420766-227000=193766€ lo que tendrías que pedir de hipoteca.

193766€ con un 5% de interés y a 40 años tendrías que pagar una cuota de 934€ por lo tanto no te darían la hipoteca ni con avales ya que se va a mas del 50% de tu sueldo, y te sigo diciendo que tendría que entra tu novio en las escrituras de la hipoteca, para que sumase su sueldo también y además de que conseguirás mejores condiciones, te darían la hipoteca.


S

egún lo que he leído en el foro, si hago el cálculo de riesgos con el 5%, no me darían la hipoteca en este importe, pero tal vez con el aval no tenga problemas. ¿Qué pensáis?, ¿tendré muchas complicaciones para que me den la hipoteca? :dry:


Te lo he puesto en mis cuentas de antes, pero efectivamente se hace así para no llevarte sorpresas futuras.

Otro apunte y ya no me extiendo más. Miré en ING (ya que soy cliente desde hace años) y no me tienen en cuenta los suplidos compensatorios (mis 300€ mensuales) dado que no figuran en nómina ni son objeto de cotización, por lo que no aparecen en la declaración de la renta, sin embargo en el BBVA, sí me las aceptan (no sé si me las aceptarán en más entidades). Una lástima y contradicción lo de ING, ya que si en mi nómina figurasen únicamente 150€ más me la daban sin problemas, cuándo en realidad yo al mes gano más que esos 150€.



Puede que algunas entidades acepte tu dinero que no esta en la nomina, ING es más restrictivo y ya te digo que en tu posición aunque te lo hubieran aceptado no te hubieran hecho la hipoteca seguro por muchos años que lleves con ellos.
Sino pregúntaselo a este forero...
www.josportal.com/foro/hipotecas/3745-pr...tacazo-hipoteca.html



Siento la extensión del mensaje. Ahora ya no escribiré tanto a no ser que necesitéis más datos.

Muchas gracias por adelantado. :


Nada tranquilo ha sido un gusto leerlo y contestarte y no dudes en escribir 100,200 ó 300 veces si hace falta y como este tocho para aclararte tus dudas. ;)

Además te voy a pasar este regalito para que te lo leas y si tienes alguna pregunta, pregunta... Te vendrá bien este articulo.

www.josportal.com/informacion-a-tener-en...ciones-previas-.html



Salu2. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #4154 por anasanc
Respuesta de anasanc sobre el tema Cuándo comenzar a mirar hipotecas
Buenas tardes neon26!!

Entiendo todo el lío que te he formado :cheer: , voy por partes.

Lo del IVA, no sé si será únicamente en Cantabria, pero al realizar la compra y por ser yo menor de 30 años en lugar de tener que pagar el 8% de IVA (de mi 50%, dado que mi novio es mayor de 30) tengo que pagar el 6%, si sumamos el 8% de la parte de mi pareja y hacemos la media es un 7% en total. Pero bueno, que ese 1% no es lo realmente importante.

La decisión de que él no figure en la hipoteca es debido a temas fiscales, más vale que me la deduzca yo completa, dado que él por tener más propiedades, fondos de inversión, etc al final no nos sale rentable, y también es más un tema personal, ya que voy a ser propietaria del 50% quiero pagar como propietaria del mismo (puede resultar tonto hablando de temas financieros, pero lo intentaré de ese modo y si no pudiese, entonces pediré menos importe)

Lo del dinero ahorrado, es una estimación de lo que pagaríamos en líquido, pero tenemos más, bueno por mi parte únicamente 30000€ :blush:, pero si se necesitase más líquido pues se aportaría, que aunque yo hablo constantemente en 50%, somos una pareja y al final cuenta lo de los 2, aunque a priori la que me he puesto cabezona soy yo y quiero intentar que me den una hipoteca y pagarla.

Después de todo esto, por eso os he realizado la pregunta (aunque ya veía yo que era poco probable :cheer: ).


Así que ahí va otra pregunta, formulada al revés. ¿Con mi sueldo, qué importe estimado podría solicitar?

De todos modos, me están realizando un estudio unos asesores de la empresa Accurity finance, porque tienen un convenio con nuestra empresa, que nos estudian y consiguen distintas ofertas, condiciones, etc con varias entidades financieras.

Me han llamado esta mañana y me irán informando de como va el tema, según lo que me vayan diciendo os comento.

Otra cosa, he llevado papeles al BBVA, contándoles el caso, para que me hagan un estudio de viabilidad y me han dicho que me contestan antes del viernes (aunque después de lo que he leído sobre esta entidad :huh: ).

En resumen una vez recibida tu respuesta, ya estoy preparada para el no rotundo, así que esperaré a ver el precio final y después ver como lo hacemos finalmente.

Y ya por último (jejeje) ¿cuánto tiempo (+ó-) tardan en concederte la hipoteca?, es para orientarme.

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #4155 por anasanc
Respuesta de anasanc sobre el tema Cuándo comenzar a
Gracias por el link!!pero esta mañana, después de escribir el mensaje, me le he leído!!Muy bueno y útil

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #4157 por sinoal
Respuesta de sinoal sobre el tema Cuándo comenzar a "mirar" hipotecas
Hola anasanc, lo que tardan en aceptarte la hipoteca depende de lo complicadas que sean tus condiciones. Yo creo que a tu favor está que pides mucho menos del 80% de valor de la casa, y en tu contra que tu sueldo no es demasiado elevado para una hipo de esas características. Ten en cuenta que el nivel de endeudamiento aconsejable está sobre el 35% de tu sueldo, por lo que no deberias pagar más de 420€ mensuales (lo que implica que si te conceden la hipo la tendrás que poner a muchos años y pagar demasiados intereses)

Entiendo que quieras pagar la mitad de la casa, pero yo me lo pensaría 2 veces con estas condiciones.

Saludos!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #4158 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Cuándo comenzar a "mirar" hipotecas
Yo no lo hubiera dicho mejor, así que amen a todo lo que ha dicho sinoal ;), que ha clavado mi pensamiento.

Salu2.;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos