Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Cuándo comenzar a "mirar" hipotecas

13 años 10 meses antes #4161 por anasanc
Respuesta de anasanc sobre el tema Cuándo comenzar a "mirar" hipotecas
Gracias Sinoal!!
Está claro que por ese importe no voy a poder solicitar la hipoteca, pero ¿por cuánto podría?.

Como haces el cálculo para que te salgan esos 420€, el 35% de 1500 a mí me salen 525€ (algo me estaré comiendo en el cálculo :ohmy: )

Otra cosa, aunque en principio la pusiera a 40 años, pienso aportar cada año unos 12.000€ de amortización parcial. ¿Está bien pensado ese importe para que sea notable en acortar el tiempo de hipoteca?, bueno y si no está bien pensado, me da igual porque no voy a poder aportar más :lol: , Aunque según he estado mirando aconsejáis que se amortize en cuota y no en tiempo no? aunque llegado ese momento ya os preguntaré,jajajaja!!

Sé que aportando ese importe gran parte no desgravará (bueno no desgravará casi nada de los 12000€, dependiendo de la cuota de hipoteca que tenga, pero teniendo en cuenta que el tope son los 9000€...), pero lo que no desgrava por un lado, me lo puedo ahorrar de intereses no?.

Con esto me hago un lío, pero algo bueno tendrá que tener el poder ir amortizando..... :silly:

Estoy enganchada eh?, una que es un poco "pesadilla".

Gracias de nuevo!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #4169 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Cuándo comenzar a
anasanc escribió:

Gracias Sinoal!!
Está claro que por ese importe no voy a poder solicitar la hipoteca, pero ¿por cuánto podría?.

Como haces el cálculo para que te salgan esos 420€, el 35% de 1500 a mí me salen 525€ (algo me estaré comiendo en el cálculo :ohmy: )

Otra cosa, aunque en principio la pusiera a 40 años, pienso aportar cada año unos 12.000€ de amortización parcial. ¿Está bien pensado ese importe para que sea notable en acortar el tiempo de hipoteca?, bueno y si no está bien pensado, me da igual porque no voy a poder aportar más :lol: , Aunque según he estado mirando aconsejáis que se amortize en cuota y no en tiempo no? aunque llegado ese momento ya os preguntaré,jajajaja!!

Sé que aportando ese importe gran parte no desgravará (bueno no desgravará casi nada de los 12000€, dependiendo de la cuota de hipoteca que tenga, pero teniendo en cuenta que el tope son los 9000€...), pero lo que no desgrava por un lado, me lo puedo ahorrar de intereses no?.

Con esto me hago un lío, pero algo bueno tendrá que tener el poder ir amortizando..... :silly:

Estoy enganchada eh?, una que es un poco "pesadilla".

Gracias de nuevo!!


Bueno ha hecho un poquito mal las cuentas :P el 35% de 1283€ son 450 redondeando (no cuento lo otro que ganas porque siempre me voy a lo peor, pero ya sabes que si algún banco te lo acepta mejor)

Dices que quieres aportar unos 12000€ al año y preguntas que si esta bien?? no esta bien esta genial, lo que no se de donde lo vas a sacar y como lo vas ahorrar, explícame el truco :P :P en fin cada uno sabe lo suyo y sus cuentas pero a mi no me sale que con ese sueldo ahorres tanto ;) :P :silly: :blink: :side:

Sobre lo de amortizar a cuota o tiempo.
Siempre recomiendo a cuota, si has leido este post www.josportal.com/foro/hipotecas/932-amo...ta-hilo-oficial.html
Ahí esta muy bien explicada mi teoría.
Ya que reduciendo a cuota también reduces a tiempo aunque no lo creas. ;)

Todo lo que consigas reducir de capital pendiente hará que pagues menos interes en toda la vida de tu hipoteca.
El ejemplo más claro lo puedes ver si te bajas el simulador de hipoteca que tenemos en este foro y te haces una simulación con lo que seria tu hipoteca y que pasaría si amortizaras, verías que sin amortizar pagarías 150.000€ solo de intereses (es un ejemplo eh no son cifras reales) y si amortizas esos intereses de toda la vida de la hipoteca, se puede reducir a la mitad o menos.
El simulador te lo puedes descargar de aquí.
www.josportal.com/foro/hipotecas/85-leye...uy-recomendado-.html
Te recomiendo el que pone simulador de hipotecas completo.
Cuando te ahorras mas intereses?
Amortizando al principio de la hipoteca, los primeros años porque es cuando mas intereses se pagan (esto es así gracias al sistema de calculo francés de las hipotecas).

Sigo respondiendo a todas tus dudas... ;)

Lo bueno que amortizas es que reduces capital y como bien explico en el hilo de amortizar a cuota o plazo, es lo importante amortizar para reducir el capital restante de una hipoteca.

En fin anasanc bienvenida al mundo de los enganchados a las hipotecas y su mundo, espero que te este gustando y que te quedes con nosotros mucho tiempo para que puedas ayudar a otros foreros, con todo lo que estes aprendiendo y que aprenderas seguro.

Salu2.

Y un placer ayudarte y responderte para nada eres pesadilla, de verdad que nos encanta. :) ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #4172 por sinoal
Respuesta de sinoal sobre el tema Cuándo comenzar a mirar hipotecas
anasanc escribió:

Como haces el cálculo para que te salgan esos 420€, el 35% de 1500 a mí me salen 525€ (algo me estaré comiendo en el cálculo :ohmy: )

Otra cosa, aunque en principio la pusiera a 40 años, pienso aportar cada año unos 12.000€ de amortización parcial. ¿Está bien pensado ese importe para que sea notable en acortar el tiempo de hipoteca?


Bueno, yo había hecho el cálculo con 1200 (por si no te aceptan los 300 esos que mencionas)si son 1500€ sale lo que tu dices.

En cuanto a amortizar, siempre es bueno que lo hagas, y cuanto antes mejor (es cierto lo que dices de que aunque no desgraves ahorras mucho quitandote intereses). Y pide el menor dinero posible, no hagas como muchos que piensan:"ya metidos en gastos pido más dinero para amueblar la casa o para comprarme un coche..."

Saludos!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #4181 por anasanc
Respuesta de anasanc sobre el tema Cuándo comenzar a mirar hipotecas
Muchas gracias Neon!!

En cuánto termine de escribir el mensaje me voy al simulador ;) .

Lo de los 12000€,jejejeje. Como ya te comenté, aunque yo hable siempre en 50% con mi pareja, en el tema financiero él siempre aporta muuucho más que yo, así que ya sabes de dónde salen gran parte de los 12.000€....

Tengo más dudas... ahí voy :laugh:

Tema tasación:
¿Podría yo contratar a un tasador antes de realizar la compra? más que nada para saber de ante mano el valor de tasación y si esa tasación me la aceptarían los bancos o ¿tienen que enviar un tasador ellos?. De ser así, me daría una gran ventaja a la hora de que me hagan el estudio las distintas entidades financieras. Aunque me da que si nadie lo hace así, será porque no se puede :S

Tema compra-venta:
¿Puedo encargar yo hacer esos trámites con nuestra gestoría? o ¿tiene que ser con la gestoría del banco?. Esto sí que lo veo más viable y de paso a lo mejor hasta nos ahorramos unos eurillos.

Tema notario:
por ley tenemos el derecho de poder elegir notario para la formalización de la compra-venta no? es decir, no tiene porque ser el del promotor, o en este caso como también voy a formalizar hipoteca, es conveniente hacerlo todo con el del banco.....

Tema escrituras:
No sé dónde he leído que el comprador no está obligado a correr con todos los gastos de escrituras, sino que es el vendedor, y que el comprador está obligado a la primera copia.... Esto no tengo ni idea de lo que puede significar, ni si es correcto. Si alguien me lo puede explicar :blush:

Bueno, por ahora nada más,jejeje.

Pero ya se me presentarán más dudas, seguro!!

Re-gracias!! :

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #4182 por anasanc
Respuesta de anasanc sobre el tema Cuándo comenzar a "mirar" hipotecas
Gracias Sinoal. Que no te había visto!!
Y tienes toda la razón, cuánto menos dinero se pida mejor, no pienso hacer eso de pedir más para muebles. Eso ya lo hemos pensado y se irá amueblando poco a poco y a toca teja cuándo se pueda. No somos nada de créditos (bueno mi novio los odia, no compra nada a crédito), pero en este caso es necesario porque yo tengo menos liquidez que él y aunque no pida todo lo que pueda necesitar, sí gran parte, lo justo para que me den la hipoteca.

Os mantendré informados, que en agosto comenzará lo peor......

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #4200 por Don Pimpón
Respuesta de Don Pimpón sobre el tema Cuándo comenzar a "mirar" hipotecas
Escuchemos la voz de los súper tacañones (Ahí se ha notado que ya casi peino canas):

Entiendo lo que dices de que quieres pedir la hipoteca tú por tu cuenta, incluso lo de que es porque así te lo desgravas tú todo, lo que me deja, como aquel que dice, de pasta de boniato, es cuando llegas a la parte en que vas a amortizar 12000 lauros extras todos los años (que puedas).
Corrígeme si me equivoco, pero si la hipoteca la pides tú sola, todo lo que pagues al año por encima de 9015€ no desgrava, mientras que si la pedís los dos os podéis desgravar hasta 9015€ cada uno (mucho mejor)
Por otro lado, estás sacrificando la oportunidad de conseguir unas óptimas condiciones hipotecarias (hipoteca por menos del 50% del valor de tasación, letra muy por debajo del 30% de vuestros ingresos incluso con tipos al 5, 6 o 7%)en cualquier banco, y lo único que obtienes a cambio aparentemente es la satisfacción de pedir la hipoteca tú sola.
Un último apunte: en las condiciones actuales (limitadas, eso sí, en el tiempo, y siempre y cuando no os cueste dinerito amortizar) sale casi más a cuenta tener y deber (es decir, una hipoteca más gorda y un depósito) que hacer la hipo lo más pequeña posible. Yo en vuestra situación me tiraría a lo máximo que os dé el banco con vuestros ingresos y tasación, y dejaría la pasta en un depósito que os dé más de lo que os cobra el banco.Bueno, eso si os fiáis de los bancos, claro, si no os fiáis mejor tener y deber lo menos posible...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos