Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Error del banco en el concepto de transferencia de cuenta vivienda

13 años 10 meses antes #4245 por ahorradora
Hola amig@s, tengo una duda a ver si me podeis ayudar. El martes que viene firmo la compra de mi primera vivienda. El año pasado abri una cuenta vivienda en una cuenta ahorro, concretamente la Pau Gasol de bancopopular-e, y ya he efectuado la transferencia hacia uno-e, que es quien me ha concedido la hipoteca. A la hora de desgravar a Hacienda tengo entendido que lo de la cuenta vivienda ha de ir directamente a la compra de piso, por eso hice una transferencia normal, pero en el concepto me ha llegado como TRANSFERENCIA NOMINA por 9.000€. He hablado con el bancopopular-e y me dicen que es muy raro ese error y que lo intentaran solucionar pero no puede echar atras la transferencia porque he de pagar con ese dinero y no se si puedo tener algun problema con Hacienda, aunque en el justificante de la orden de transferencia esta el concepto correcto. Algun consejo? Muchas gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #4246 por Nakar81
Como consejo decirte que te guardes todos los papeles disponibles.

El extracto de la cuenta de donde ha salido.
El extracto de la cuenta a la que ha llegado.

Si lo hiciste online, intenta imprimir el justificante.
Si lo hiciste en persona, pide algún tipo de justificantes que diga que lo moviste de la cuenta A a la B.

Y lo mas importante:

"JUSTIFICA ese gasto como gasto para la compra de la vivienda".

Y recuerda:

Hacienda son personas, que en cuanto les demuestres lo obvio te lo aceptan.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #4247 por ahorradora
Muchisimas gracias por tu rapida respuesta. El dinero ha ido a la cuenta que me ha abirto uno-e y de donde cogeran el dinero para pagar la parte que pago del piso, como JUSTIFICO que es para compra de vivienda? supongo que queda reflejado, no? o que tengo que hacer? Perdona por ser tan pesada pero como ves voy un poco perdida. Gracias de nuevo. Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #4248 por Novato
Como bien te ha dicho Nakar, lo único que debes hacer es conservar todos los justificantes. Luego, cuando saques los euros para pagar, o cuando pagues, quedará claro. Es decir, lo que no sería lógico es que tuvieras en la cuenta vivienda 20.000 y pagaras 10.000 en la compra, pero como me imagino que no será así, no creo que tengas mayores problemas.

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #4251 por Nakar81
Ejemplo práctico de dinero bien justificado:

- Has pasado 10.000€ a la cuenta del banco B desde A.
- Vas a comprar la casa y te hacen un cheque con ese dinero, y queda reflejado en la cuenta como "CHEQUE" o "VIVIENDA" (como fue mi caso).
- Si te quedas una fotocopia del cheque (mejor).

Hasta aquí el tema de ese dinero.
Ahora como justificas el dinero que te dan de hipoteca.

- Te conceden la hipoteca por Xmil euros.
- Pues los Xmil euros, mas los 10.000, deberán corresponder aproximadamente con el valor de escrituración mas los gastos (IVA, notarios, etc).

Si en este punto piensas que es mejor escriturar por menor valor que el que has pagado, es que no has hecho bien las cuentas.

Al vendedor le interesa, porque así dice que ha ganado menos, pero a ti no.

Si quieres que te lo explique con números estaré encantado, pero no voy a ponerlo en este post porque se haría demasiado largo.

Espero que haya quedado bastante claro el tema de justificar el pago.

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #4260 por anasanc
Hola Nakar!! A mí si me interesa que nos lo expliques con números, me entero mucho mejor de todo!! y seguro que como yo hay unos cuantos!!. Así que cuándo usted pueda y quiera.....

Gracias!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.323 segundos