Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta "Offtopic" Pregunta , duda penalización fondo inversión.

13 años 9 meses antes - 13 años 9 meses antes #4286 por ngemini
Holas
Ya pongo en el titulo lo de "of topic" porque queria hacer una consulta que no está relacionada con las hipotecas aunque para mi si...
El caso es que durante el periodo Noviembre 2008 a Noviembre del 2009 invertí 30.000€ en un plazo fijo con un interés del 4,5%.
En Noviembre de 2009, finalizó dicho producto peeero la caja donde lo tenia, unilateralmente, decidió prolongar por si sóla y sin consultarme, otro año más de estancia de mi dinero, pero esta vez modificando en tipo de interés al 0,69% :angry: . Osea modificaron lo que a ellos les interesó.
Por esa época no estaba yo para tratar temas financieros por lo que me olvidé un poco del dinero hasta ahora que necesito disponer de él, y es cuando recibo la sorpresa, al querer retirarlo me cobran la cantidad aproximada de 100€ :ohmy: .
Leo el contrato que firmé en su dia y efectivamente pone que se renovara automaticamente al año por otro año, no mencionando ningun tipo de interes ( joder pues que lo hagan en las mismas condiciones en las cuales firmé) pero con un 1% de penalizacion por cancelacion anticipada.
La pregunta es:
Ese 1% ¿me lo pueden descontar del capital o tiene que ser de los intereses generados?
Perdon por el tocho y gracias.

Educación social, penal y financiera obligatoria en los colegios!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes - 13 años 9 meses antes #4288 por neon26
Hola ngemini no te preocupes, matizo el titulo y santas pascuas.
Te lo podría mover a "hablamos de economía" o "inversiones" pero te lo voy a dejar aquí porque como dices que para ti si que tiene que ver con la hipoteca pues nada para mi también entonces. ;)


Bueno respondiendo a tu pregunta, que por otro lado te tengo que decir que es una muy buena pregunta y que mucha gente no sabe.

-La penalización siempre va sobre los intereses generados a no ser que en lo que firmaste ponga lo contrario pero no lo creo.-

Te felicito porque preguntas así parecen preguntas tontas pero que en ningún momento lo son, y la felicitación viene porque has formulado la pregunta sin cortarte, esto dará ánimos a los que se cortan en preguntar, preguntas que a ellos le parecen tontas, para mi no hay pregunta tonta, son dudas y se han de resolver para seguir avanzando.

Salu2. ;)

P.D.: Me gusta tu avatar. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #4295 por ngemini
Gracias por la respuesta Neon26
Es cierto que muchas veces nos quedan en el tintero dudas que no resolvemos por el riesgo de parecer "tontos" por preguntar. Aunque yo lo tengo claro, en cuanto a "dudas económicas".
Pues resulta que éste foro me ha reportado y reportará más beneficios económicos que toda la E.S.O (antes E.G.B.) junta, y es por eso que le estoy muy agradecido. Espero que siga creciendo y que se una muchisima más gente con cosas que aportar y con ganas de aprender.
Desde hace dias no hablo de otra cosa en mi trabajo... :woohoo:
Pues lo dicho, mil gracias.

P.D. El avatar es la portada de un disco, pero si tienes oportunidad busca el video en youtube, está muy bien hecho. ;)

Educación social, penal y financiera obligatoria en los colegios!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes - 13 años 9 meses antes #4296 por neon26
ngemini escribió:


P.D. El avatar es la portada de un disco, pero si tienes oportunidad busca el video en youtube, está muy bien hecho. ;)


Pues no te quepa la menor duda en que lo buscare ese disco en youtube.

Un saludo. ;)

P.D.:Puedes compartir con los de tu trabajo y con la gente que tengas en facebook,twiter,myspace...clicando en Compartir :P :P ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #4301 por h3po4
lo que no te deberían quitar es más de lo que te dan. Quiero decir, que si te dan el 0,69% no te deberían quitar el 1% sino el 0,69%... y sobre los meses que han pasado no sobre todo el año...

... aunque lo mejor es que te leas las condiciones y veas si dice algo en contra de lo comentado. En definitiva entiendo que el capital+intereses que obtuviste al final del primer año es lo que puedes recuperar.

A mí me parece un abuso... pero con esta gentxx hay que estar muy atento antes de que te la líen. Lo hacen todo el rato.

De todos modos lo interesante del tema es que si en las condiciones habla de renovación por año completo y no modifica el tipo de interés inicial lo único que se puede pensar es que se mantiene el 4,5%... por lo que si no te lo mantienen iría preparando una reclamación al Servicio de Atención al Cliente del banco... o al menos por el momento comentárselo a los chicos del banco.

Saludos.

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #4303 por neon26
En el caso de que tengamos que hacer reclamación, pon tus dudas en "Problemas con el banco o caja" y nuestro moderador Sicariobueno te hace un escrito y te dice donde enviarlo en un periquete.

Salu2. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos