Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Importante DATOS DE POSIBLES HIPOTECAS

13 años 9 meses antes #4380 por anasanc
DATOS DE POSIBLES HIPOTECAS Publicado por anasanc
Buenos días!!

Como os comenté, la empresa Accurity finnance, me estaba mirando si era viable la hipoteca de 190.000€ (el caso completo está en la charla "cuándo mirar hipotecas").

Pues para mi sorpresa, me dicen que es viable, con las siguientes opciones:
- Tienen en cuenta mi nómina de 1283€ (les vale que les presente el ingreso de los suplidos compensatorios) para darme las siguientes"opciones" ó más bien condiciones.
- Mi pareja me tendría que avalar un 20% del préstamo, es decir unos 40.000€ presentando sus ingresos (no les vale el aval de ninguna vivienda). Una vez amortizados los 40.000€ desaparece como avalista.
- Han mirado 3 bancos (BBVA, BANCO PASTOS Y CAJASTUR) aún no tengo las condiciones específicas de cada banco, pero la media está en lo siguiente:
* Hipoteca a 35 años
* Comisión de apertura de un 0,85% (negociable y están convencidos de que puede llegar a cero)
* Comisión por amortización parcial de un 0.5% los 5 primeros años y 0,25% a partir del quinto año (les he dicho que eso no me gusta nada y también están seguros de que se podría quitar)
* Vinculaciones:
- Nómina
- Tarjeta de crédito
- Seguro de hogar
- Seguro de vida (de unos 300€ anuales)

Estas vinculaciones son inamovibles!!
* Diferencial euribor+ entre 0,45 y 0,55

Esto es lo que tengo por ahora, y que se mantiene durante 3 meses. Así que en agosto, una vez que sepa el importe definitivo ya hablaremos (será menos de 190.000€)
Presentando como aval a mi pareja, no hay problema y total vinculado está de igual modo.... Sorprendida me he quedado al escuchar que si es viable, ya contaba con el no rotundo después de lo que hablamos.

Os seguiré informando.

Muchas gracias a todos
;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #4384 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema DATOS DE POSIBLES HIPOTECAS
Pues he de decir que yo también me he sorprendido.

Igualmente, viable pero con malas condiciones aunque si dicen que pueden llegar a quitarte esto.

Comisión de apertura de un 0,85% (negociable y están convencidos de que puede llegar a cero)
* Comisión por amortización parcial de un 0.5% los 5 primeros años y 0,25% a partir del quinto año (les he dicho que eso no me gusta nada y también están seguros de que se podría quitar)



Si consiguen quitarte estas dos cosas(les sera mas facil si pidieras menos capital)
...entonces si que esta de muerte para ti sola estas condiciones.

En fin, ya nos iras diciendo...

Salu2. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #4415 por anasanc
Respuesta de anasanc sobre el tema DATOS DE POSIBLES HIPOTECAS
Hola a tod@s!!

La empresa que me está "buscando" hipoteca, ya me ha pasado el listado de documentación necesaria que les tengo que ir enviando, y la "lista interminable" es la siguiente :P :
- Dni
- Certificado de retenciones de mi empresa del año 2009
- Renta 2009
- Movimientos de mi cuenta (en este caso cuenta nómina) con todossss los movimientos de los últimos 6 meses!!.
- "Pantallazo" del saldo de mi cuenta vivienda (o de todos tus ahorros, plan de pensiones, depósitos, etc). Como yo sólo tengo cuenta vivienda...
- 3 últimas nóminas

Avalisa:
- Dni
- Certificado de retenciones del año 2009
- 3 últimas nóminas
- Contrato
Me pedían también la declaración de la renta, pero a priori les he dicho que me parecía excesivo (mi novio es una persona con muchos reparos a eso de enviar tanta documentación confidencial por correo)y de momento han accedido. Y también me dicen que escriba "a mano" si posee alguna propiedad (casa) y valor estimado.

Punto 1- Lo de los movimientos bancarios me parece una pasada, lo entiendo dado como están hoy las cosas, pero además al menos en mi caso no es "demasiado significativo", dado que por ejemplo hay gastos que no se reflejan (ya que los pagos en efectivo que pueda realizar, ni la entrada (dinero percibido) ni la salida se manifiestan) y hay otros tales como "ayuda mensual a mis padres" que sí aparecen, pero que no son ni gastos fijos y por supuesto que cuándo compre la vivienda desaparecen.
También todas las transferencia realizadas a la cuenta vivienda, en mis movimientos aparecen como "transferencia ING" sin más.

En resumen, que me parece muy bien, pero que tampoco lo veo "demasiado fiable". Lo bueno, que en mi caso todos los meses los ingresos son mayores a los gastos, no sé si eso es lo que quieren mirar....

Punto 2- Lo de escribir "a mano" que mi pareja posee una propiedad y escribir su valor estimado. Primero me dicen que no quieren propiedades, sino liquidez del avalista y ahora que también ponga si tiene alguna propiedad... :silly:, si me piden más datos de la casa que tiene van listos, porque si piden liquidez para avalar 40.000€, creo que con el certificado de retenciones (sueldo anual) y que no tiene ningún préstamo pendiente será más que suficiente.

Y yo me pregunto.... si quieren liquidez, no les vale con las nóminas o algún certificado de su banco de los distintos depósitos, por ejemplo a plazo fijo que posee por cantidades superiores a esos 40.000€.

En fin, que como me decía la persona que me lleva el caso, pagamos justos por pecadores, incluso me ha hablado de personas que falsifican sus certificados de retenciones y que por ello piden también la declaración. Yo me he quedado :blink: .

La cosa está muy mal, así que para los que nos toca pedir ahora una hipoteca, también nos toca exponer a varios ojos, datos muy privados de cada uno y esto a mi me incomoda, no por nada que no pueda ser visto, pero sí me parece que se llegan a traspasar los límites de trato, en este caso todos "somos morosos hasta que se demuestre lo contrario" y para una persona que siempre ha cumplido con todos sus pagos, que no defrauda, que lleva años trabajando duro para poder comprarse una casa(como yo la mayoría de las personas que nos aventuramos a comprar una vivienda) le parece un poco desfasado. Porque existen otras vías no?
- Pueden comprobar si estás incluido en alguna lista de "morosos"
- Pedir tu informe de riesgos al banco de españa
- Pedir tu contrato
- Tus nóminas
- Tus retenciones
¿No es suficiente para comprobar que si digo que cobro 1283€ al mes, que soy indefinida y que no tengo ningún préstamo, eso es cierto?
Bueno, no me extiendo más, pero es que me he puesto a pensar sobre el tema y he querido compartirlo con vosotros.

Saludossss!! ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #4422 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema DATOS DE POSIBLES HIPOTECAS
Pues hasta ahora lo normal es que pidieran lo que te pone en este link.
www.josportal.com/guia-hipotecaria/207-d...tar-un-hipoteca.html

Pero bueno quizás contigo al querer hacerlo tu sola, te pidan más cosas, y lo veo bien.
Piensa que tu te conoces y sabes como eres pero para ellos solo eres números y más números y quieren comprobar pues todo lo que pueden y más.

Con la burbuja inmobiliaria y cuando los bancos daban hipotecas a tutiplé, no miraban tanto pero ahora ya le han visto las orejas al lobo y deben hacer esto, lo que me extraña es que no te insistan con la declaración de la renta del año pasado.


Con lo del avalista, lo mismo, son puros tramites que han de cumplir y presentar a sus superiores, para cerciorarse que todo es correcto y todo es tal y como le habéis dicho.


En fin son puros tramites que a mi forma de ver y entender no tendrian que haber dejado de hacer nunca, así no se verían como ahora se ven, entre la espada y la pared, ya que dieron hipotecas a quien no se les debería haber dado nunca.


Bueno tu tranquila, no tienes nada que esconder ni nada a perder ya que veran todo en números positivos y que eres una buena ahorradora, con lo cual es un punto a tu favor luego otro punto a tu favor es el "peaso" de avalador...

Lo de los movimientos de los últimos 6 meses lo veo excesivo pero bueno. :)

Un saludo.


P.D.:Gracias por compartir con nosotros tan valiosa información y tus pensamientos. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #4424 por anasanc
Respuesta de anasanc sobre el tema DATOS DE POSIBLES HIPOTECAS
Gracias Neón!!
Y sobretodo por decir que aporto valiosa información, cuándo todo son dudas para mí!!.

Os seguiré informando, si me vuelven a reclamar la declaración de la renta de mi "peasso avalador",jejeje.

Y por supuesto cualquier novedad que tenga.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #4428 por anasanc
Respuesta de anasanc sobre el tema DATOS DE POSIBLES HIPOTECAS
Hola de nuevo!!

Vengo con noticias frescas.
Después de hablar ayer con mi novio y avalista (ahora nos traemos un cachondeo con lo de "avalista") y ver todo lo que me pedían a mi y a él para el estudio de mi hipoteca. Se sintió bastante indignado. Ya le expliqué lo de que es normal, que no nos conocen, que se tienen que cubrir las espaldas, que la cosa está muy mal y que ahora para darte una hipoteca tienes que ganar mucho (controversia, si ganara mucho no necesitaría pedirme la hipoteca :woohoo: ).
Bueno, pues me ha dicho que va a ir hablar con su banco, el banco santander (dónde tiene casi todo y ya le conocen desde hace muuchos años, a exponer el caso de que soy fija, gano 1300€ (sin suplidos), que necesito una hipoteca por importe de 180.000€ a 35 años y que él avala todo. A ver qué condiciones nos ponen.

Ya le he dicho que yo no tengo muchas esperanzas, todos sabemos que el Santander es el banco de "los que tienen mucho". Vamos estoy segura que a mí me echarían a patadas y al fin y al cabo la que solicita la hipoteca soy yo.
Por otro lado si me lo dan (que ya digo desde ahora que no creo) a ver qué condiciones, porque tienen unas comisiones y unos diferenciales que asustan.
Otra cosa es que a "sus clientes" les hagan buenas ofertas y estoy segura que si fuera él a pedir un préstamo de lo que sea, se lo darían con buenas condiciones y sin miramientos, pero a mí....
Qué pensais, creeis que si va él por delante diciendo que me avala tendré alguna posibilidad?
Seguiré informando. Saludossss!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos