Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta ESCRITURAR

13 años 9 meses antes #4416 por anasanc
ESCRITURAR Publicado por anasanc
Pensando, pensando....Se me crea una duda. ¿En qué precio se escritura? ¿En el valor de compra-venta o en el valor de la tasación?

He oido muchas veces eso de "es práctica habitual escriturar en menos dinero", pero no sé bien que valor se toma de referencia. Supongo que sea el valor de compra-venta....

Nosotros no manejamos esa posibilidad, porque cuánto más legal sea todo mejor.

Espero vuestra respuesta, gracias de nuevo :)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #4417 por Gonzalo
Respuesta de Gonzalo sobre el tema ESCRITURAR
Ésta es fácil-

Se ha de escriturar por el valor de compraventa.

Todo lo demás es defraudar... :silly:

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #4418 por anasanc
Respuesta de anasanc sobre el tema ESCRITURAR
Gracias Gonzalo!!
Es lo que yo pensaba, que es el valor real de compra-venta.

Pues sí, a ver si por ahorrarte unos euros, luego tienes que pagar el doble, quita...quita.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #4419 por anasanc
Respuesta de anasanc sobre el tema ESCRITURAR
Hoy tengo el día dudoso:

Son preguntas algo "tontas", y creo que algo he ido sacando en claro después de leer varias cosas, pero por preguntar que no quede:

Momentos de pagos:
- IVA: ¿Es en el momento de formalizar el contrato de compra-venta? o si tienes hipoteca se firma todo en el mismo momento (compra-venta e hipoteca), es decir en el momento que se le entrega al promotor el importe de la compra+IVA
- Todos los gastos de tasación, formalización de contrato compra-venta, registro, etc. ¿Son anteriores a la formalización del contrato?

Supongo que cuándo te hacen la "provisión de gastos", te incluirán todo eso (¿el IVA también ó eso hay que entregárselo directamente al promotor?), haciéndote una estimación del dinero que tienes que tener disponible antes de escriturar.

Entonces en el momento de la firma, ¿se paga lo que es precio de venta (sin IVA y sin los gastos anteriores)?.

Otra cosa, por ejemplo firmamos el 25 de agosto. ¿Cuándo pagaría mi primera cuota hipotecaria?

Llegados a este punto tengo un lío con esto, porque entre gastos del contrato de compra-venta, gastos de formalización de hipoteca, el pago de la compra y luego las cuotas, ya no sé cuándo se hace cada cosa. Si alguien es tan amable de explicármelo..
:blush:

Re-gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #4420 por kinito
Respuesta de kinito sobre el tema ESCRITURAR
pues a ver... habitualmente el banco te pide una "Provisión de fondos" que es un dinero estimado donde va incluido todo el tema de notaria, gastos de subrogacion, etc... (ahora que me pillas así en frío no me acuerdo si el IVA va ahí o no). Se supone (habitualmente vaya) que la gestoria con la que trabaja el banco se encarga de todo el papeleo (cobrando, por supuesto, va incluido en los gastos de formalización de hipoteca) y al finalizar el mismo suele sobrar un poquillo que se te reingresa en tu cuenta/cipoteca.
EN cuanto a la primera cuota y a menos que tengas lo contrario estipulado en tu contrato de constitucion de hipoteca, la pasan el mismo día de la firma con periodicidad mensual (a partir del mes siguiente, vaya).

Si alguien considera procedente, que mne corrija

Feliz cipoteca amigo.
Pd: recuerda que todos estos gastos (notaria, gestoría, etc...) los puedes incluir a la hora de deducirte el IRPF -si no desaparece dicha deducción para el año que viene, que visto lo que ha pasao con los sueldos este año... me creo cualquier cosa- así que guarda recibo de todo,.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #4421 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema ESCRITURAR
Pues vamos a resolver esas dudas y vuelvo a decir que no son preguntas tontas. ;)
No te cortes pregunta, pregunta.

Bueno vamos a ver, todo el papeleo lo lleva la gestoría y lo prepara todo para el día de la firma.
Ese día se reparte, IVA, cheques para el constructor.... en fin todo, todo, tu no te tienes que preocupar de nada.
En cuanto a la primera cuota.

Bueno pues digamos que esto depende de cada banco.

Hay bancos que si firmas el 25 de agosto pues la primera cuota la tendrás el 25 de septiembre y hay otros que si tienen por costumbre cobrar el día 1 pues te cobrarían unos pequeños intereses del día 25 de agosto al 1 de septiembre y tu primera cuota seria el 1 de octubre.
Pero bueno esto depende de cada banco.

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos