Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta ESCRITURAR

13 años 10 meses antes #4423 por anasanc
Respuesta de anasanc sobre el tema ESCRITURAR
Muchas gracias!!

Me ha quedado claro, clarísimo!! ya me veía con un maletin llevando dinero de un lado a otro!! arrrgg que miedo, menos mal que no!!jejeje

Provisión de fondos. Supongo que te abran una cuenta en el banco (dónde domiciliaras la nómina, recibos e hipoteca, etc) y sea allí dónde tengamos que transferir el dinero para pagar dicha provisión no?.
Es en ese momento dónde al realizar la transferencia de mi cuenta vivienda figure el concepto "compra vivienda" o ¿qué se pone en estos casos?, ¿con eso vale para la declaración del año siguiente?
Mi novio, aunque no transfiera el dinero de una cuenta vivienda, se lo podrá desgravar también, o al ser un importe menor que el valor de su actual vivienda ná de ná (de esto he escuchado algo, pero no me he enterado de casi nada :dry: )

Os estoy dando una de trabajo...No veáis que alegría poder preguntaros todo esto!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #4429 por Don Pimpón
Respuesta de Don Pimpón sobre el tema ESCRITURAR
Lo del maletín, salvo casos excepcionales, no creo que sea necesario.
Lo normal es pedir al banco donde tengas la "mosca" que te prepare un cheque conformado con la cantidad que hay que pagar al promotor (en este caso sería la entrada y el IVA), que ya el promotor se encarga de hacer la liquidación.
Ponte en otro caso, supongamos que te compras un chupachús. ¿El IVA del chupachús lo pagas a Hacienda o se lo pagas al kiosquero y ya él, a final de trimestre, paga el IVA de todos los chupachuses a Hacienda?
Pues esto igual.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #4430 por Sin_un_duro
Respuesta de Sin_un_duro sobre el tema ESCRITURAR
anasanc escribió:

Es en ese momento dónde al realizar la transferencia de mi cuenta vivienda figure el concepto "compra vivienda" o ¿qué se pone en estos casos?, ¿con eso vale para la declaración del año siguiente?


Una cosilla anasanc, se deduce de tu comentario que tienes una cuenta vivienda, quisiera aclararte que si en declaraciones anteriores te has deducido por ese concepto, el importe de esas deducciones tienes que quitarlo de los gastos de hipoteca, ya que no te puedes deducir dos veces por el mismo dinero.

Voy ha intentar explicarme, si has tenido una cuenta vivienda durante digamos 4 años y cada año te has deducido por el máximo que creo está en 9015 € (no lo recuerdo con exactitud o sea que si estoy equivocado, los demas, no me salteis a la yugular :P ) te habrias deducido ya por un importe de 36060 € que tendrias que descontar de la entrada y gastos de la compra de tu casa para la declaración del año que viene.

No se si me he explicado bien, si ves que está un poco lioso dimeló e intento explicarlo mejor.

Un saludo y disfruta de tu nueva casa ;) .

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #4431 por anasanc
Respuesta de anasanc sobre el tema ESCRITURAR
Hola!
Sí te he entendido, te has explicado mu'bien. En mi caso abrí la cuenta en junio del año pasado y a Diciembre de 2009, dejé justo los 9015€, por lo que de los 22.000€, me he deducido ya 9015€, así que este año, de la cuenta vivienda figurarán 12.985€ como aportación a la compra de vivienda no?.
Pero mi pregunta es, para justificar que todo el importe va destinado a la compra de la casa (porque de no ser así, me podrían reclamar la desgravación del año pasado) qué concepto tengo que poner a la hora de realizar la transferencia desde mi cuenta vivienda?
Gracias. Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #4433 por Sin_un_duro
Respuesta de Sin_un_duro sobre el tema ESCRITURAR
Que yo sepa no tienes que poner nada en ese concepto, de hecho (en principio) no tienes que justificar nada a hacienda cuando te desgaves el año que viene, me explico.

Cuando hagas la declaración tu pondras en la casilla correspondiente los 12985€ que el programa automáticamente te ajustará a 9015€, hacienda, si en los proximos 4 años te revisa la declaración, te pedirá los justificantes, pero se refiere a facturas de compra, no conceptos en las transferencias, por lo que, como te comenté antes puedes poner lo que quieras.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos