×
Quieres Ganar 285€ haciendo unas tareas? Hemos recopilado para ti las mejores. y probadas por nosotros mismos Actualizado!! (21 Ene 2020)

Hemos recopilado una serie de promociones y enlaces de referidos todos por supuesto comprados por nosotros.
Si quieres ganar dinero extra, entra y descúbrelos!!

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

AFECTADOS #IRPH.RECLAMAR A TU ENTIDAD, CARTAS PARA IMPRIMIR Y ENTREGAR A TU ENTIDAD

Más
5 años 3 meses antes - 5 años 3 meses antes #159158 por neon26
Antes de nada deciros que todo aquel que quiera nuestro asesoramiento, que abra un tema nuevo para el solo donde le atenderemos de manera personal y le iremos diciendo lo que debe hacer en cada caso.

Buenas Josportaleros,

Sabemos que hay muchos usuarios que tienen el maldito IRPH, bueno en esta entrada os pondremos dos cartas para poder reclamar a vuestra entidad el abusivo IRPH.
Si bien el Euribor es el tipo de referencia que se aplica a la mayoría de hipotecas que se firman en España, existen otros intereses. Uno de ellos, el IRPH, Índice de Referencia de los Préstamos Hipotecarios, desapareció el 29 de abril de 2013

¿qué sucede con las hipotecas referenciadas a estos índices? En principio no debe haber ningún problema pues en la escritura de estos tipos de préstamo debe aparecer el valor con el que se deberían sustituir. Si el documento no lo concretara, el titular tendría que negociar una solución con su entidad financiera.

Con todo, estas son algunas de las opciones y situaciones con las que se pueden encontrar los préstamos referenciados al IRPH de Bancos y Cajas, que se calcula que tienen cerca de un millón de usuarios en España:

- Que el sustitutivo que tengan en las escrituras sea el EURIBOR y entonces perfecto porque les va a bajar la hipoteca un monton, pero ojo, porque el banco le intentara endiñar un Diferencial alto para compensar sus perdidas.

- Que su sustituvo sea IRPH DE ENTIDADES no podrá disfrutar de una gran rebaja en las cuotas ya que quedarán más o menos como están ahora


ATENCIÓN:

Desde la entrada en vigor del nuevo índice, se han ido sucediendo algunas primeras sentencias judiciales que, por una razón u otra, según el caso, han declarado la nulidad del nuevo IRPH, en ocasiones imponiendo la aplicación del Euribor y obligando a la entidad a devolver el dinero cobrado de más como consecuencia de la aplicación del nuevo índice. Incluso, el Juzgado Mercantil 1 de San Sebastián ha llegado a dictar una sentencia que tras considerar nulo genéricamente el IRPH al considerar que se trata de un índice manipulable por parte de la propia entidad prestataria, obliga Kutxabank a devolver con efectos retroactivos la totalidad de dinero cobrado indebidamente a una familia en concepto de intereses desde el momento de la suscripción del préstamo.

SE PUEDE CONSEGUIR JUDICIALMENTE QUE OS DEVUELVAN EL DINERO COBRADO DE MÁS Y QUE OS PONGAN EL EURIBOR
En definitiva, son numerosas las resoluciones judiciales dictadas que están considerando el IRPH Cajas y el nuevo IRPH entidades como una cláusula abusiva al considerar que su aplicación no es fruto de un proceso de negociación que permitiera a los firmantes de los préstamos entender el riesgo de verse expuestos al pago de intereses más altos que si la hipoteca se hubiese referenciado al Euribor. Otras consideraciones que están siendo habituales desde la judicatura son la opacidad en el cálculo del IRPH y la mala fe por parte de las entidades que la han aplicado a pesar que la escritura hipotecaria señalaba que en caso de desaparición del IRPH la hipoteca pasaría a tener el Euribor como referencia para el cálculo de los intereses.

Las sentencias dictadas han resuelto buena parte de las dudas que en su momento generaba el proceso de implementación del IRPH-Entidades. Afortunadamente, lo están haciendo en el sentido de considerar su aplicación como una práctica abusiva y, por tanto, protegiendo los intereses de los usuarios de banca.


PODÉIS INICIAR UN PROCESO DE RECLAMACIÓN CON MÁS GARANTÍAS QUE HACE UNOS MESES
Las personas afectadas pueden, por tanto, iniciar un proceso de reclamación con más garantías de las que existían hace sólo unos meses si se sienten perjudicados por un índice que ha resultado ser tan oscuro y turbio como lo era el antiguo IRPH Cajas.

CARTAS PARA RECLAMAR
Con este propósito os dejamos dos modelos de reclamación – en función de si en la escritura de hipoteca está pactado o no el índice Euribor como substitutivo en caso de desaparción del IRPH Cajas -.

ANTES DE UTILIZARLAS ABRIR TEMA NUEVO Y OS IREMOS DICIENDO COMO DEBEIS ENTREGARLAS Y QUE OS TIENEN QUE HACER, DECIR....

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.



Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.



Y para el que no quiera perder el tiempo, ofrecemos la posibilidad de que nuestros abogados os hagan estudio de viabilidad GRATUITO Y así sabreis si demandar es viable

Como debeis apuntaros?
Aquí lo explicamos:
Apuntarse estudio de viabilidad GRATUITO para saber si demandar por el IRPH es Viable

Pero lo pondremos aquí también para que lo veais:

Todo el que quiera un ESTUDIO DE VIABILIDAD GRATUITO deberá enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y indicar:

Nick del foro:
Para saber que es usuario del foro

Comunidad autonoma y Provincia a la que pertenece:
Para saber que abogado de Josportal asignarle dependiendo la zona en la que viva o tenga la hipoteca

Entidad a la que quiere demandar

Numero o números de Teléfono de contacto

Aclarar que quiere estudio de viabilidad para el IRPH o bien IRPH y Clausula suelo

Salu2

Este mensaje tiene archivos adjuntos.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlos.

El siguiente usuario dijo gracias: ainssac

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR