Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta claúsla de suelo actual Ibercaja

6 años 3 meses antes #179924 por toby14
Respuesta de toby14 sobre el tema claúsla de suelo actual Ibercaja
Hipok, si que tengo oferta vinculante, que la pedi y la aporto el banco
En segunda instancia, si embargo el juez dio por hecho de que tenia un folleto informativo , cosa que no tengo y que no aporto el banco en primera instancia ni en segunda.

A raíz de esto es por lo que me aconsejo el abogado reclamar al supremo, a parte de todo esto el juez de segunda instancia dijo que aunque no estuviera incluida la clausula suelo (el motivo por el que empece a reclamar), al ser socio de una inmobiliaria se da como puesta

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #179929 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema claúsla de suelo actual Ibercaja
YO creo que el Supremo alucinará con todo esto.

Que mas dá si eres socio de una inmobiliaria o no, el problema está en :
Te informaron tal y como dice el Supremo que te han de informar? es decir , hacerte una comparativa de cuanto pagarías sin clausula suelo y con clausula suelo y sobretodo deben informarte mediante una oferta vinculante y con unos días de antelación antes de la firma de escrituras sino tampoco vale

Así pues, ves al Supremo sin problemas, creo que el Supremo te dará la razón sin problemas

Ya nos cuentas

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #179936 por toby14
Respuesta de toby14 sobre el tema claúsla de suelo actual Ibercaja
Neon, si que tengo oferta vinculada firmada, me la dieron cuando lo pedi, lo que no tengo es el folleto informativo que presupone el juez de segunda instancia que me dieron, cosa que no tengo ni lo aporto el banco ni en primera ni en segunda instancia

Volvió a decir que al ser socio de inmobiliaria estuviera o no la clausula suelo se presuponía, como puesta

La frase que viene a decir en la sentencia refiriéndose a la trasparencia y seguramente de la imposición de la clausula suelo es la siguiente "En este punto en concreto conviene subrayar el hecho de que estamos hablando de un actor que es promotor inmobiliario y en ese sentido no puede negarse que esta clausula, impone usualmente y el tipo concreto de contrato lo que estamos haciendo referencia"

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #179937 por toby14
Respuesta de toby14 sobre el tema claúsla de suelo actual Ibercaja
Neon, te copio lo que me puso mi abogada para recurrir al supremo:

Me dice esto:

Si recurrimos la Sentencia, en principio sería recurrir mediante recurso de extraordinario por infracción procesal y recurso de casación en el mismo escrito.

1.- Los argumentos de la Sentencia, muchos erróneos, ya que se hace valer de hechos no acreditados en el procedimiento (Existencia de Folleto informativo detallado, información del Notario, incluso errores materiales... así como frases sin sentido como lo de dotar de validez la cláusula esté o no en la escritura?¿?¿??¿?)

2.- Que en la Sentencia, tanto de Primera Instancia como en segunda Instancia queda acreditado que el préstamo es para la construcción de tu vivienda habitual, y sin embargo no te reconocen calidad de consumidor, siendo contrario a la doctrina del Tribunal Supremo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes - 6 años 3 meses antes #179938 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema claúsla de suelo actual Ibercaja
Yo veo que tu abogado ya lo está haciendo bien y confio que al final ganes, porque no tiene sentido lo que te dicen..

Supongo que recurrirás al Supremo no? o nos preguntas porque te lo estás pensando


Por cierto la oferta vinculante te la tendrían que haber dado con tres días hábiles anteriores a la firma de escrituras,y lo del folleto no se ni por lo nombran porque no tiene ninguna validez, pero ninguna. el tribunal supremo cuando vea eso , se echará a reir

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #179940 por toby14
Respuesta de toby14 sobre el tema claúsla de suelo actual Ibercaja
Neon, me dieron la oferta vinculante que estaba firmada por mi cuando empece a reclamar la clausula suelo, pero es difícil demostrar de cara al juez que no me la dieron el dia de la firma-

Si que voy a recurrir al supremo, pero no se si ganara si tendría que pagar las costas que me reclaman en primera y segunda instancia.

Espero ganar para que me la quiten y me ahorre las costas del supremo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos