Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta ¿Llevo carta al banco para Reclamar gastos hipoteca?¿ Es perder el tiempo?

7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #167402 por neon26
Bueno dado que muchos preguntáis , dudáis ,y es normal, que llevar la carta tipo ( Carta Tipo Reclamación Gastos constitución Hipoteca después de Sentencia del TS )que hemos puesto sea factible, o no llevarla al banco y además nos decís si no sería mejor demandar directamente.

Pues nada, os responderé a todos en este tema y así si hay algún rezagado que todavía dude le pongo enlace de este tema jejeje

La respuesta, es que SI QUE SIRVE LLEVAR LA CARTA AL BANCO SIEMPRE VA BIEN PARA DESPUÉS DEMANDAR Y ADEMAS... ME EXPLICO AHORA mas ampliamente

Es posible que pase lo que decís, que vayáis a vuestro banco y no os hagan ni caso, pero tenemos una gran posibilidad que no sea así ya que hay una sentencia del Tribunal Supremo, con lo cual puede que hayan aprendido la lección con las clausulas suelo y no quieran gastarse dinero en abogados y demás ya que luego les toca pagar las costas, así pues crucemos los dedos y esperemos que no tengamos que hacer una demanda.

En caso de que se hiciera una demanda, Federico , que como ya sabéis es uno de nuestros abogados,ya está al tanto de esto desde hace mucho tiempo y está a la expectativa de que van hacer los jueces, la cosa está clara ya que el Tribunal Supremo ha dictado sentencia pero nunca se sabe que camino escogerán los jueces, me refiero a que si nos darán la razón y hará al banco pagar las costas del juicio, o no nos darán la razón, o la darán a medias.... no lo sabemos por tanto Fede está esperando a ver que dicen las primeras sentencias que todavía no se han producido y las hay, deben estar apunto de salir.

Una vez las vea, verá si nos saldría a cuenta demandar o no y en caso de que no , pues lo mismo, nos haría un estudio de viabilidad y vería si nos sale a cuenta si no, y nos pondría el tema claro encima de la mesa para que decidamos.

Lo que no vamos hacer es de "pringaos" e ir a ciegas, porque que pasaría si los jueces se posicionan en no hacer pagar las costas del juicio al banco? que a muchos no nos saldría a cuenta demandar, a algunos si y a otros no, yo por ejemplo he mirado entre mis papele y me tendrían que devolver 5300€ yo creo que poniéndome en lo peor, que tuviera que pagar abogado y demás, si me saldría a cuenta siempre en el caso de que los jueces se posicionen todos a seguir lo que ha dicho el Supremo y suponiendo que digan que han de devolverme todo porque otra de las cosas que puede pasar es que los jueces digan...

No han de pagar costas los bancos y esos gastos los pagáis a medias, ya que el Supremo no lo deja claro si es todo, con lo cual si es a medias... si dijeran esto, a mi se me quedaría en 2650€ y ahí ya no se si me saldría tan a cuenta, lo tendría que mirar.

En fin, espero haberme explicado bien.


Pero sobretodo y ante todo lo primero que debe haber es una reclamación por este tema en el banco para que puedas demandar, esto siempre va muy bien en caso de demanda.

Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: Patty, IGF_ONLINE, JULIANCARRAS, tocacojones, jpfornieles, Perkan

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #167406 por tonivpo
Hola, lo primero felicidades por vuestro excelente trabajo. Acabo de leer lo de la reclamación de gastos de escritura y me he puesto a buscar la documentación donde figura el importe exacto que pagué, aunque de momento entre el montonazo de papeles no he conseguido dar con ello. Lo que quería preguntaros es que mi vivienda es VPO y los gastos de escritura y derivados creo que figuran en una claúsula de las propias escrituras del piso, ¿la sentencia del TS anula concretamente esta claúsula? Perdonad mi ignorancia, no tengo ni idea de estos temas. Gracias y saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • tonivpo
  • []
  • Avatar de tonivpo
  • Invitado
  • Invitado
7 años 4 meses antes #167411 por neon26
ANula la clausula donde dice que esos gastos los has de pagar tu, con lo cual si.

Reclama a tu entidad y veremos por donde te sale.

Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #167413 por lissir292
Buenas

no entiendo muy bien que gastos tengo que reclamar, todos? o el 50% del coste total.

Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #167414 por neon26
Gastos de constitución de hipoteca, Todos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #167416 por lissir292
Y que gastos son, perdona que insista. Gestoría, Notario y que mas?

Muchas gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos