Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta ¿Llevo carta al banco para Reclamar gastos hipoteca?¿ Es perder el tiempo?

7 años 4 meses antes #167468 por neon26

Alvar escribió: Estaba yo prensando... yo hice la hipoteca en el 2005, y la volví a hacer por una disolución de condominio el año pasado... puedo reclamar el importe de las 2 veces que he hecho la escritura?


En principio y si no nos equivocamos, esta todo muy nuevo.. si deberías reclamar ambas.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #167469 por neon26

Mrkolet escribió: Muchas Gracias por todo.

No he sabido encontrar el numero de protocolo y he cambiado el enunciado he puesto que soy titular del prestamo hipotecario num.xxxxx firmado ante notario d. (nombre y apellidos del notario) la fecha y el importe. Puede valer?


No muevas ni una coma de tal y como lo han hecho la carta nuestros abogados. el numero de protocolo debe de estar en las escrituras de tu hipoteca.

Si puedes mucho mejor poner eso,

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #167515 por antgem
Buenas noches.
Una duda que tengo, si esta sentencia del Tribunal Supremo salió en diciembre de 2015, por qué hasta ahora no se ha hablado de ello?. No ha habido ninguna sentencia favorable al respecto?
Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #167520 por Rlca5
Buenas tardes.

Yo ya he preparado toda mi documentación relativa a este caso. En su día me beneficié de la retirada de las claúsulas suelo en el BBVA aunque estoy esperando a la resolución del Tribunal Europeo para ver si aplican la retroactividad o no.

Sobre este caso quiero comentar varias cosas para ver si podeis ayudarme (seguro que si):

1. Como he leído anteriormente yo tengo la misma duda que otro compañero. Si esta sentencia es del 2015 porque nos estamos enterando ahora? Yo no había oído hablar nunca de esto.

2. Mi hipoteca es del año 2007. En mi escritura aparece que por ser en ese momento menor de 35 años, deberían aplicarme el pago del 0,30% en el impuesto de actos jurídicos documentados pero en el modelo 600 me aparece que pagué el 1%. ¿Esto se debe a que la vivienda tenía un coste superior a los 130000 euros?

3. En la escritura de mi hipoteca no hace referencia expresa a estos impuestos pero sí dice claramente que yo debo asumir todos los gastos de cualquier tipo de operación necesaria para la compra-venta de la vivienda. Así que supongo que yo pagué en su día la liquidación de provisión de fondos de la compra y de la hipoteca. Os aseguro que no lo recuerdo, sólo tengo dos documentos que justifican su pago pero en ninguno de ellos aparece mi firma como si lo hubiera pagado yo sino que es de un despacho de abogados que es quien firme. Supongo que lo pagaría al banco sin más y ellos me facilitaron los documentos.

4. El impuesto de actos jurídicos documentados de mi compra es de 1502,53 euros....se corresponde con el 1% del precio de compra de la vivienda. Este valor aparece en las casillas 56 y 69 del modelo 600. El impuesto de actos jurídicos documentados de la hipoteca es de 3175,20 euros, pero este valor no me cuadra porque en la casilla 56 se recoge el valor de tasación de la vivienda (217,905 euros) mientras que en la casilla 69 aparece una base imponible de 317520 euros. Porque aparecen casi cien mil euros más??? Es correcto???

5. Además y finalmente en mi hipoteca aparece que los intereses de demora serán del 19%.....creo haber leído que esto también lo ha tumbado el TS, ¿estoy en lo cierto?

UN SALUDO Y GRACIAS POR TODO.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #167522 por Rlca5
Antes olvidé decir que la factura que yo tengo referente a los gastos de la hipoteca incluye los siguientes:

- Impuesto de Actos Jurídicos Documentados: 3175,20 euros.
- Registro de la propiedad: 178,45 euros.
- Factura de la notaría: 683,88 euros.
- Honorarios por trámite escritura: 300,51 euros.
- Importe registro notas informativas: 10,46 euros.
- Gestión notas informativas e informes: 19,90 euros.
- Asistencia a firma en notaría, envíos y desplazamientos: 9,49 euros.
- IVA 16%: 52,78 euros.

TOTAL: 4431,07 EUROS.


¿Cuáles puedo reclamar de todos ellos? ¿La tasación de la vivienda también puede reclamarse o no?

Gracias de nuevo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #167524 por AlexNiba
Buenos días,

cual es el concepto o tipo de fra la cual debemos reclamar o la cual pertenece a los gastos de constitución de hipoteca? En mi caso son varias las fra que tengo...
Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos