Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Importante Comisión amortización total hipoteca Ibercaja

7 años 4 meses antes #167731 por AME
Respuesta de AME sobre el tema Comisión amortización total hipoteca Ibercaja
Gracias Hipotek.

Pediré lo que comentas de la hipoteca original.

En caso de que estuviera ese límite, que lo dudo, tendría que aceptarlo? Nunca se me informó de ese límite y nunca se me mostró la hipoteca original. Adivino no puedo ser...

Si no está ese límite, no tengo por qué aceptarlo, verdad? Cómo procedo?

Gracias!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #167763 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Comisión amortización total hipoteca Ibercaja
Hola AME :)

Si la hipoteca tiene ese límite la verdad es que no te queda más remedio que aceptarlo. Se supone que tenías que conocer los datos de la hipoteca a la que te subrogas (aunque en realidad nunca te enseñan los datos de la hipoteca que te subrogas y no te explican todo lo que viene en esa hipoteca). Aunque podrías intentar llegar a un acuerdo para quitar ese límite.

Si la hipoteca no tiene ese límite, está claro que no tienes que aceptar algo que no tiene tu hipoteca. En ese caso tendrías que reclamar al banco que no te pueden poner un límite que no tienes en tu hipoteca.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.
El siguiente usuario dijo gracias: AME

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #168838 por Egroj
Respuesta de Egroj sobre el tema Comisión amortización total hipoteca Ibercaja
Buenas tardes, AME me podrías indicar en que ha terminado el tema del 25%.

Ahora me encuentro en una situación parecida, dado que yo subrogue la hipoteca que tenía a Ibercaja y ahora que la quiero cancelar me indican que lo que supere el 25% del capital al iniciar el año es igual que si hiciera una cancelación total y la gravan al 1%, condición que no aparece ni en la hipoteca original, ni en la subrogación, ni en las condiciones particulares.

Gracias por adelantado.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #171452 por AME
Respuesta de AME sobre el tema Comisión amortización total hipoteca Ibercaja
Hola Egroj,

Puse la verdad es que el tema no acabado...
Envié una carta al SAC y, después de 2 meses, me han contestado que me aplican lo del 25% porque era una condición incluida en la hipoteca de la escritura del Promotor de la obra que subrogué.
Les he pedido una copia de dicha escritura para comprobarlo y se han negado a facilitármela. Me han dicho que se la pida al notario.
Se la he pedido al notario hoy mismo y estoy a la espera de respuesta. Espero poder conseguirla, a ver si realmente estaba esa cláusula...

En qué estado está tu tema?

Saludos,
AME

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #180850 por AME
Respuesta de AME sobre el tema Comisión amortización total hipoteca Ibercaja
Buenas,

Tras reclamar al SAC de Ibercaja y no conseguir nada, hice llegar una reclamación al BdE.
Después de unos meses, me han enviado una respuesta que dice lo siguiente:

- Sobre la falta de información previa de las condiciones financieras y su inclusión en el contrato, se considera que la entidad se alejó del código de buenas prácticas.
- Sobre la información facilitada tras contratar el préstamo, se considera que la entidad se alejó del código de buenas prácticas.
- Sobre la comisión por amortización anticipada, NO consideran que la entidad se haya alejado de las buenas prácticas, "dado que consta acreditado que la misma se ajustó a lo pactado en la escritura y en la normativa aplicable al caso".

La verdad es que no entiendo muy bien en mensaje. Por un lado reconocen que la entidad no me informó correctamente, y luego dicen que está bien que me aplicaran la comisión (pese a n haberme informado correctamente).

Llegados a este punto, puedo hacer algo que no sea ir a juicio?

Gracias!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #180859 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Comisión amortización total hipoteca Ibercaja

AME escribió: Buenas,

Tras reclamar al SAC de Ibercaja y no conseguir nada, hice llegar una reclamación al BdE.
Después de unos meses, me han enviado una respuesta que dice lo siguiente:

- Sobre la falta de información previa de las condiciones financieras y su inclusión en el contrato, se considera que la entidad se alejó del código de buenas prácticas.
- Sobre la información facilitada tras contratar el préstamo, se considera que la entidad se alejó del código de buenas prácticas.
- Sobre la comisión por amortización anticipada, NO consideran que la entidad se haya alejado de las buenas prácticas, "dado que consta acreditado que la misma se ajustó a lo pactado en la escritura y en la normativa aplicable al caso".

La verdad es que no entiendo muy bien en mensaje. Por un lado reconocen que la entidad no me informó correctamente, y luego dicen que está bien que me aplicaran la comisión (pese a n haberme informado correctamente).

Llegados a este punto, puedo hacer algo que no sea ir a juicio?

Gracias!


Que no sea ir a juicio... se me ocurre el defensor del pueblo de tu ciudad..

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos