Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Importante Quien puede pedir la retroactividad de todo lo cobrado de más?

7 años 2 meses antes #169029 por rouk
rouk escribió: Buenos días a todos,

Mis padres firmaron hipoteca en 03/2005 con Caixa Penedés con cláusula suelo del 3%, la cancelaron en 07/2013 cuando esta era BMN y posteriormente fue absorbida por Banco Sabadell.

A que entidad tienen que dirigir la solicitud de devolución de los importes cobrados indebidamente, a BMN o a Banco Sabadell? En caso de no recibir respuesta positiva por parte del SAC de la Entidad a la que corresponda reclamarle, el plazo máximo para presentar la demanda acaba en 07/2017, no?

Muchísimas gracias y saludos!

Hola no hay plazo, y debes reclamar al Banco Sabadell

Buenas tardes,

Mis padres han ido a la oficina de Banco Sabadell y el director les ha dicho que en su caso no hay nada que hacer, que no pierdan el tiempo ya que se trata de una hipoteca firmada en Caixa Penedés,
que cancelaron en 07/2013 cuando era BMN y que el Banco no va a atender su petición.
Hay disponible algún modelo de carta para estos casos?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #169098 por neon26

rouk escribió: rouk escribió: Buenos días a todos,

Mis padres firmaron hipoteca en 03/2005 con Caixa Penedés con cláusula suelo del 3%, la cancelaron en 07/2013 cuando esta era BMN y posteriormente fue absorbida por Banco Sabadell.

A que entidad tienen que dirigir la solicitud de devolución de los importes cobrados indebidamente, a BMN o a Banco Sabadell? En caso de no recibir respuesta positiva por parte del SAC de la Entidad a la que corresponda reclamarle, el plazo máximo para presentar la demanda acaba en 07/2017, no?

Muchísimas gracias y saludos!

Hola no hay plazo, y debes reclamar al Banco Sabadell

Buenas tardes,

Mis padres han ido a la oficina de Banco Sabadell y el director les ha dicho que en su caso no hay nada que hacer, que no pierdan el tiempo ya que se trata de una hipoteca firmada en Caixa Penedés,
que cancelaron en 07/2013 cuando era BMN y que el Banco no va a atender su petición.
Hay disponible algún modelo de carta para estos casos?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!


A ver si lo entiendo,

La clausula suelo la tenía con la hipoteca de caixa penedes?

Cuando dices cancelaron que quieres decir, que hicieron una subrogacón y una novación o cancelaron de verdad y hicieron hipoteca nueva desde cero.

Si lo hicieron así, entonces ha prescrito y ya no puedes reclamar..

Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: rouk

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #169136 por rouk
Buenos días neon26,

Se trataba de hipoteca nueva constituida sobre su piso que en esos momentos estaba libre de cargas, se firmó en Caixa Penedes en 03/2005 con un índice de referencia e Euribor+0,65% pero les colaron un suelo del 3%, por ese motivo en 07/2013, destinaron todos sus ahorros a cancelar la hipoteca. En esos momentos la entidad ya no era Caixa Penedes sino BMN, habiendo sido abosrbida más tarde por Banco Sabadell.

Y lo que preguntaba era si había algún modelo redactado para solicitar la devolución de estos importes pagados de más indebidamente, por que pensaba que había un plazo máximo de reclamación de 4 años desde la fecha de cancelación de la hipoteca.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #169162 por neon26
Vale ahora si lo entendí bien.

Pues si cancelaron en 2013, entra dentro del plazo y por tanto sin problemas podeis reclamar

Puedes coger misma carta de reclamación
www.josportal.com/foros/foros-de-hipotec...ia-tjue#.WIWl9NThCWh

Y le cambias varias cosas por ejemplo...

Que fui titular del préstamo con garantía hipotecaria suscrito con esta entidad en fecha XXXXX


Es decir donde veas las cosas en presente , cambias el verbo a pasado osea.
Que tuve la clausula suelo /techo.,....


Si quieres cuando la tengas, abre un tema nuevo para llevar mejor tu caso y así no se pierdan tus dudas entre otras respuestas en este hilo que no es tuyo propio.

Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: rouk

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #169198 por Pepe
Buenas tardes a todos,

Creo que esto ya se ha respondido varias veces, pero he visto una nueva noticia donde se indica lo contrario.

En mi caso, es 2013, con ayuda de este foro y de uno de sus abogados, Federico, llevamos a juicio a Bankia y ganamos, por lo que me quitaron el suelo con sentencia firme. Siempre habéis indicado que teniendo sentencia firme, no se podía reclamar lo cobrado de más, pero he encontrado esta noticia donde se indica que si es posible.

www.eleconomista.es/empresas-finanzas/no...clausulas-suelo.html

¿Podéis confirmar que es así? En tal caso, ¿qué carta debería usar para reclamar? Tened en cuenta que en mi caso, el año pasado cancelé la hipoteca porque vendí el piso.

Gracias y un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #169229 por hipotk
Hola Pepe :)

Esa noticia trata sobre el real decreto aprobado el sábado. En ese RD no dice nada que las personas con sentencias firmes sobre la cláusula suelo puedan pedir el dinero cobrado de más. De todas formas, si quieres reclamar no pierdes nada por intentarlo. La carta se encuentra en este tema:

www.josportal.com/foros/foros-de-hipotec...formacion-importante

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos