Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Pedir lo cobrado de mas Sabadell Atlantico

6 años 11 meses antes #175197 por ROMANO8
Respuesta de ROMANO8 sobre el tema Pedir lo cobrado de mas Sabadell Atlantico
Saludos, yo quiero presentar esta semana en el Sabadell la carta con la solicitud de lo del suelo, pero tengo una duda.

Quería por otra parte reclamar lo de los gastos hipotecarios. Varios compañeros de trabajo lo han hecho a través de Arriaga, y he consultado con ellos, pero no sé.. no me acaba de convencer demasiado.

Lo primero es que me dicen que no presente el escrito ese de reclamación en virtud del real Decreto, y que lo reclame todo judicialmente porque de esa manera siguen sin modificar las escrituras etc.... y dicen que si he tramitado la solicitud, luego no se puede reclamar.. en fin, no me ha convencido demasiado...

Entiendo que una cosa no quita la otra, ¿no?

¿¿Que me recomendáis...?? Merece la pena esperar y hacerlo todo a través de abogados, o no es necesario....

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #175202 por oscardr
Respuesta de oscardr sobre el tema Pedir lo cobrado de mas Sabadell Atlantico
Lo mejor es que reclames por separado.

La clausula suelo acogiéndote primero al real decreto sí o sí. Es lo más rápido, barato y sencillo. Si el banco te da la razón en 3 meses lo tendrás solucionado. Si no te da la razón pues ya vas por vía judicial.

Los gastos de constitución de momento no es buena idea reclamarlos por vía judicial porque no está claro el tema, hay varios recursos pendientes de resolver por el Tribunal Supremo y es mejor esperar a ver que deciden. Pero puedes reclamarlos al banco con un escrito, te dirán que no, pero ya vas avanzando en el tema.

Lo de presentar una demanda directamente por gastos de constitucion y clausula suelo conjuntamente no es buena idea y menos sin acogerte antes al real decreto porque tienes un 99% de posibilidades de tener que pagar tus costas aunque ganes el juicio (osea, que lo que cobra tu abogado saldría de tu bolsillo).
El siguiente usuario dijo gracias: ROMANO8

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #175219 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Pedir lo cobrado de mas Sabadell Atlantico
Hola ROMANO8 :)

Haz caso a lo que te ha dicho oscardr que te lo ha explicado muy bien. Ir por la vía judicial para reclamar la cláusula suelo sin reclamar antes al banco con el RD puede salirte caro (puesto que si el banco se allana y te ofrece la misma cantidad que tu pides o mayor) tendrás que pagar las costas. En mi escrituras sigue apareciendo la cláusula suelo pero ya hace 4 años que no tiene efecto, así ¿qué más da que la tenga en la escritura?

E ir por la vía judicial ahora mismo para reclamar los gastos de constitución de la hipoteca no es recomendable puesto que no está claro que aunque te den la razón por la vía judicial te vayan a devolver el dinero.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.
El siguiente usuario dijo gracias: ROMANO8

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #175222 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Pedir lo cobrado de mas Sabadell Atlantico
Hola roviralluis :)

¡Ostras 27.000 €! ¡Enhorabuena! Me alegro mucho por esa respuesta. Ya nos dirás que te dice el banco sobre lo de devolver todo en efectivo. A mi me dijeron que NO y todavía sigo esperando que me den una respuesta (y eso que sólo son 4.500 €). El tiempo va pasando y no contestan.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #175223 por ROMANO8
Respuesta de ROMANO8 sobre el tema Pedir lo cobrado de mas Sabadell Atlantico
Muchas gracias, creo que lo haré como decís, me parece lo más sensato...

Evidentemente el abogado tiene su interés particular, y no me puedo permitir pagar un dineral para nada...


GRACIAS!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #175225 por oscardr
Respuesta de oscardr sobre el tema Pedir lo cobrado de mas Sabadell Atlantico
El abogado sabe que si hay demanda cobrará y cuanto más dinero se reclame en la demanda más cobrará... y a muchos les da igual que sus honorarios los pague la parte contraria o su propio cliente, por eso hay firmas que animan a demandar aún siendo arriesgado para los intereses de sus clientes.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos