Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Reclamar a Caja España (Españaduero) lo cobrado de mas con acuerdo de 2015

7 años 3 meses antes #168090 por elsa
Buenas tardes,
Nosotros demandamos a Caja España y llegamos a un acuerdo con el banco en marzo de 2015 cuyas estipulaciones decían

PRIMERA: el Banco CEISS acepta rebajar la cláusula suelo del préstamo con fecha de efectos 27/03/2015
SEGUNDA: Que como consecuencia de lo anterior Don xxx y Doña xxxx aceptan la rebaja al 1% de la cláusula suelo del indicado préstamo, manifestando su conformidad con el contenido de este acuerdo y su voluntad inequívoca de apartarse del procedimiento en curso, renunciando expresamente a ejercitar cualquier acción judicial o extrajudicial derivada de esta causa y de la nulidad de la cláusula suelo.

El auto del juzgado con fecha 4 de mayo de 2015 viene a decir lo mismo; que se ha presentado por las partes un acuerdo y/o convenio con los mismos términos que he copiado arriba, finalizando el proceso.

mi pregunta es si podemos solicitar al banco ahora la nulidad de la cláusula suelo y reclamar lo cobrado de más con la carta facilitada por ustedes o en nuestro caso habría que iniciar trámites diferentes??

Espero su respuesta. Muchas gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #168115 por neon26
Teniendo ese acuerdo, ya no podrá hacer nada más.

Lo sentimos mucho, ojala hubieramos podido decirle que si, pero no es el caso.

Un saludo y felices fiestas
El siguiente usuario dijo gracias: elsa

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #169388 por elsa
Buenos días y gracias por su respuesta.

Entiendo que al haber llegado a un acuerdo con el banco y teniendo sentencia no puedo solicitar la eliminación de la cláusula suelo pero lo que entiendo también es que tener una cláusula suelo no es legal por lo que mi acuerdo con el banco debería anularse, no es así??
No me parece justo que además de haber tenido que pagar abogado y procurador y haber ido a un juicio encima me tenga que quedar con la cláusula y no me devuelvan todo lo pagado de más.
¿Hay alguna manera de solicitar la anulación del acuerdo con el banco por abusiva y anulación de la sentencia?

muchas gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #169437 por neon26
La justicia funciona así lo que es justo o no lo determina un juez ya que es su trabajo, si nosotros nos tocara determinar lo que es justo o no nunca habría entendimiento, para existen los jueces y si un juez ha dicho eso, ya es cosa juzgada.

Ahora bien, por el foro tenemos una carta tipo que ha hecho un usuario que está en tu misma situación

www.josportal.com/foros/foros-de-hipotec...encia-tjue?start=168

Presentarla y cruza los dedos a ver si se despistan y les meteis un gol

Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: elsa

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #173503 por elsa
Buenos días,

Escribo para deciros que al final volví a presentar la carta de reclamación de la cláusula suelo, aunque tenía un acuerdo firmado en 2015 aceptando una rebaja al 1% y renunciando expresamente a ejercitar cualquier acción judicial o extrajudicial derivada de esta causa y de la nulidad de la cláusula suelo.

La carta que presenté era la vuestra, sin modificar ni una coma;) y no hice referencia a nuestro acuerdo de 2015.

Hoy se cumplía un mes desde que la presenté y el lunes me llamaron del banco para citarme, salgo del banco con oferta de quitarme la cláusula suelo, rebaja del diferencial de euribor de 0,55% a 0,285% y devolución de 11.253€ :laugh: :laugh:. Eso si, la devolución es para amortizar el capital, no me lo ingresan en cuenta.

Me han dicho que si no estoy de acuerdo me pondrían en contacto con un "mediador" externo al banco (no recuerdo la palabra exacta), para que me asesorase y que en ese caso podría mejorar las condiciones o no...

Estoy segura que me tendrían que devolver más cantidad pero, visto lo visto, creo que es una gran victoria, así que voy a aceptar. Más vale pájaro en mano...

Mil gracias por todo!!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #173512 por hipotk
Hola elsa :)

¡Enhorabuena! 11.253 € y bajada del diferencial a 0,285% es una noticia muy buena y más teniendo en cuenta tu caso. Así que me parece aceptada tu elección y mejor pájaro en mano que cientos volando.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos