Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

×
ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

Esta web se mantiene gracias a los usuarios que hacen aportaciones, ya que debido a la pandemia, los ingresos a través de los banners publicitarios, han descendido significativamente o casi desaparecido.
Así pues, por favor, si puedes aporta.

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Euribor ¿Por qué está subiendo el Euribor? Noticia

Más
10 años 4 meses antes #4657 por neon26
Mirando noticias por aquí y por allá me he encontrado con esta referente a la subida del Euribor, que hoy su valor diario ha vuelto a subir y se ha situado en el 1,306% con lo cual ha dejado la media del mes de Junio en 1.281% pero que a partir de mañana el Euribor traspasara su media el 1.3%

Evidente la subida ¿Pero porque esta subiendo el euribor?

Espero que con esta noticia nos aclare a todos un poco la subida del Euribor.

¿Por qué está subiendo el Euribor?

El índice que sirve de referencia a las hipotecas lleva diez días subiendo y se espera que vaya a seguir hacia arriba

Con la subida de ayer, el Euríbor lleva ya diez jornadas al alza y parece que no encuentra techo. Se espera que a finales de esta semana supere el 1,3% y que cierre junio por encima del nivel de mayo. Mientras tanto, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, mantiene el precio del dinero en el 1%, asegurando que es el nivel adecuado.
El Euríbor, el indicador de referencia en las mayorías de las hipotecas, alegra o quita el sueño de los hipotecados bien si baja o sube. Habitualmente la diferencia con los tipos de interés suele ser de 20 o 25 puntos básicos, salvo en julio de 2008, en plena crisis financiera, cuando alcanzó el nivel récord del 5,417%, mientras que los tipos de interés estaban en el 4,25%.
En esos meses los bancos apenas se prestaban dinero entre ellos ya que desconfiaban sobre su estado y su exposición a las hipotecas 'subprime'. Casi dos años después, el nivel de desconfianza ha aumentado y esto ha hecho que el indicador vaya para arriba.
Así, según apunta Gregorio Izquierdo, director del Servicio de Estudios del IEE, se espera que el indicador siga subiendo aunque de manera moderada debido a una prima de riesgo muy elevada. Izquierdo señala que es de nuevo la desconfianza la que tira hacia arriba del indicador, que en tiempos de crisis, como el actual, es perjudicial, lo que provoca un mal funcionamiento del mercado interbancario y restricciones de liquidez.
En su opinión, los mercados están reaccionando exageradamente a las noticias, hay una gran aversión al riesgo. “La publicación de los test de estrés debería de calmar a los mercados y facilitar el acceso de liquidez de las entidades españolas, accediendo con facilidad y aumentando el volumen de los préstamos”.
Por su parte, José Luis Martínez, estratega de Citi, cree que el indicador podría situarse en torno al 1,5% a finales de año. Para él “la tensión refleja una liquidez más ajustada en un entorno de incertidumbre y desconfianza, pero sin llegar a la gravedad de hace un año”.

Miguel Ángel Alemany, del portal pisos.com advierte de que la susceptibilidad ha vuelto a remover el mercado interbancario. La situación de incertidumbre económica en determinados países europeos, España entre ellos, no ayuda estabilizar el entorno monetario. “Cuando queda apenas una semana para despedir el mes de junio, todo parece indicar que el tipo de referencia al que se conceden la mayoría de hipotecas en España cerrará al 1,3%. Los repuntes serán progresivos hasta finales de año y es probable que sitúen el Euríbor en un nivel cercano al 1,5%”.

En cuanto a la publicación de los test de estrés, es posible que cumplan con su misión siempre y cuando se den dos circunstancias, señala Martínez. Por un lado que los resultados sean positivos y, por otro, que haya soluciones concretas para las entidades con problemas.

Ante estas tensiones, el BCE ha tenido que replantearse su política de retirada de las inyecciones de liquidez. Así, el organismo seguirá manteniendo las subastas trimestrales sin límite. Al mismo tiempo, los bancos siguen depositando millones de euros en depósitos del propio organismo.

Para Izquierdo, la decisión de Trichet es lógica, ya que el recrudecimiento de la desconfianza de las entidades está provocando distensiones.

Martínez también cree que el BCE debería mantener las inyecciones de momento, en diferentes plazos.

Mientras que Alemany aconseja a los hipotecados que disfruten de una situación económica solvente y que comparen las diferentes ofertas disponibles de las entidades financieras, ya que éstas suelen aceptar de buen grado las subrogaciones de clientes con buena trayectoria de pago. Igualmente, la negociación con el banco o caja actual puede ser una buena estrategia.

Visto en finanzas.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • paseolpz
  • Fuera de línea
  • Josportalero Experto de Oro en reclamaciones.No tengo ni un pelo de tonto
  • Josportalero Experto de Oro en reclamaciones.No tengo ni un pelo de tonto
Más
10 años 4 meses antes #4660 por paseolpz
Respuesta de paseolpz sobre el tema Euribor ¿Por qué está subiendo el Euribor? Noticia
Ya veremos a partir de mañana, pero yo creo que algo tambien influye en que hoy es el ultimo dia de plazo para que los bancos devuelvan un monton de millones que deben al BCE, algo asi he oido en las noticias, pero no me he enterado bien.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • jpablogg
  • Fuera de línea
  • Josportalero Maestro en reclamaciones.De mi no se ríe ni un banco
  • Josportalero Maestro en reclamaciones.De mi no se ríe ni un banco
Más
10 años 3 meses antes #4693 por jpablogg
Respuesta de jpablogg sobre el tema Euribor ¿Por qué está subiendo el Euribor? Noticia
Ayer ví en tucapital.es un depósito del Banco de Valéncia al 4.25% y llamé a una oficina (no a la mía) para informarme. La chica me dijo que no tenía constancia de dicho depósito, pero que si llevaba dinero nuevo podía llegar hasta el 3.75%.

La chica tenía mucho interés y me presionaba para que lo hiciera. Me dijo: "...es que no hay dinero por ningún lado".

saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • tucapital.es
  • Fuera de línea
  • Josportalero que le ha perdido el miedo a reclamar
  • Josportalero que le ha perdido el miedo a reclamar
Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #4928 por tucapital.es
Respuesta de tucapital.es sobre el tema Euribor ¿Por qué está subiendo el Euribor? Noticia
La oferta del Banco de Valencia es un depósito que están dando en algunas sucursales, no a nivel nacional tal y como avisamos desde nuestra página web www.tucapital.es

También depende del perfil del cliente.

Según nos reporta usuarios de nuestra web, en la oficina Sant Cugat del Valles lo están dando este depósito.

Cuando publicamos productos de estos tipos, ponemos el tipo de interés máximo al que se puede optar o el tipo de interés que alguien ha podido conseguir que no significa que todo el mundo lo vaya a poder contratarlo.

Salu2.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos

Apoyanos a través de Patreon