Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta se puede reclamar con acuerdo firmado de renuncia?

6 años 11 meses antes #175193 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema se puede reclamar con acuerdo firmado de renuncia?
La verdad que teniendo un acuerdo es todo más dificil pero que a la compañera se lo hayan devuelto aún teniendo dicho acuerdo... abre un abanico de esperanza para mucho que esperemos se cumpla.

Salu2 y ya nos contais, cada uno en un tema diferente please


Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #175328 por marifire
Respuesta de marifire sobre el tema se puede reclamar con acuerdo firmado de renuncia?
Según lo veo yo desde un punto de vista lógico que no jurídico (no soy experto y ahora me dispongo con abogado a emprender via judicial), para el banco son 2 cosas distintas haber acordado/firmado cualquier novación, o haber acordado/firmado retirada y compromiso de no reclamar o renuncia. Por como está redactada la clausula suelo en escrituras BBVA (la mayoría como en mi caso, de forma idéntica poco transparente a la que anuló el supremo), todo lo posterior no cambia ese origen y no deja de ser consecuencia de eso y deberían quitar como hicieron en 2013 y devolver todo. Salvo en casos de causa ya juzgada (aunque sea injusto, la justicia les permite agarrarse a eso), y quizás en clausulas redactadas de otra manera o provenientes de otras entidades en las que el suelo si se explicase bien según requerimientos del supremo, pero si en 2013 las quitaron se supone que transparentes ninguna de las que se quitaron lo era.

-Caso 1: para el banco es + facil decir que tras "novación" (cualquier novación sin relación con suelo, y quizás con mas razón desde su punto de vista en las que se haya firmado bajada, o retirada del suelo), hubo negociación a partir de la cual conocíamos y "estábamos por lo tanto conformes" con ese suelo, COSA QUE DEBEN PROBAR Y EN LA MAYORIA DE CASOS ES FALSO YA QUE DA IGUAL LA FECHA O VECES QUE SE FIRME, LA CLAUSULA ES POCO TRANSPARENTE, y nadie firmo bajada por estar conforme sino porque se daba cuenta en este momento y se negaban a quitarla. Además la clausula original que sigue vigente en escritura no deja de ser nula y el origen, y todo lo posterior consecuencia de esta. Salvo que en alguna novación se haya cambiado la forma en la que está redactada esa clausula haciendola transparente.

Caso 2: Aunque pueda parecer raro, en el caso de haber firmado que se quitaba y aunque en ese acuerdo se dijera que se estaba conforme explícitamente y que no se a iba a reclamar nada mas al respecto, el banco ya no puede decir que a partir de ahí se estaba informado ya que a partir de ahí de hecho ya no había suelo que reclamar.

Eso en cuanto a reclamar cantidades posteriores a la firma de cualquier contrato privado o novación con el banco, y otra cosa sería en ambos casos la reclamación de las cantidades anteriores a esa firma que en:

-Caso 1: mas dificil aún para el banco denegarlo ya que no hay siquiera nada firmado y la clausula es nula.

-Caso 2: aunque el cliente sigue teniendo derecho a reclamar porque no pueden quitarle ese derecho, podría ser + dificil sostener judicialmente que habiendo firmado eso quieras ahora las cantidades anteriores.

En mi caso y creo que en el de la mayoría que firmamos rebaja, en ese contrato privado que ellos llaman novación se indica cláramente que únicamente y exclusivamente se cambia el % del suelo. Por lo tanto, no su redacción que sigue siendo poco transparente. Y en el mismo contrato privado, lo único que se indica además de eso es que el resto permanece inalterado según figura en escritura. La famosa clausula x lo tanto sigue diciendo "aunque el valor del indice referencia sea inferior a x%, este valor, adicionado con los puntos porcentuales, determinará el tipo de interés vigente" y bla, bla, bla...y además, todo es consecuencia de la clausula origen de escritura en todo caso, y esta es nula.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #175366 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema se puede reclamar con acuerdo firmado de renuncia?
Estoy de acuerdo contigo marifire, esto delante de un juez lo tienes ganado porque amen a todo lo que has dicho.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #175407 por marifire
Respuesta de marifire sobre el tema se puede reclamar con acuerdo firmado de renuncia?
Pues eso espero, que tras mi respuesta reculen en la revisión, y sino al recibir demanda de abogado, y sino a juicio. Ya les he dejado claro que esa firma de bajada del suelo no es la causa de que pagásemos + intereses que euribor+diferencial, ni que transformase en transparente como ellos argumentaban en su respuesta negativa la forma en la que en escritura la CS está redactada de forma poco clara, x lo tanto es nula y es el origen y causa de que pagásemos +. En esa firma de contrato privado que ellos llaman novación, simplemente se bajó el suelo. En emails que tenemos además, queda claro que nos dimos cuenta en ese momento de bajada de euribor de la existencia de esa CS, porque era poco clara y nadie nos la explicó bien que es de lo que trata todo este tema de CS, y que nuestra intención era quitarla, pero ellos solo nos dejaron bajarla.

Además, creo que no merece la pena entrar en esos detalles de modificaciones posteriores, cuando los bancos en este caso parecen tener el problema en origen, tal y como decía samytriana y otros foreros que le aconsejaron reclamar a pesar de tener firmada renuncia, y que por cierto le han aceptado devolución. Este párrafo parece lo suficientemente consistente para todos los que hayamos firmado alguna modificación o novación posterior, siempre que no se cambiase la forma en la que estaba redactada la CS y x eso creo que también nos quitaron la CS en 2013:
"La Sentencia del Tribunal Europeo obliga a devolver todo el dinero por las cláusulas suelo porque si estas son nulas, lo son desde el principio, una cláusula que es nula no puede convalidarse o rehabilitarse con un pacto posterior entre cliente y banco. La cláusula es nula y seguirá siendo nula a pesar del acuerdo. Así se desprende de los establecido en los Artículos 1.208, 1.256 y 1.310 del Código Civil que señalan que las modificaciones en un contrato son nulas si es nulo el contrato primitivo."
El siguiente usuario dijo gracias: chico29

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #175443 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema se puede reclamar con acuerdo firmado de renuncia?
Yo también espero que reculen, porque la verdad lo estás hablando y exponiendo muy bien todo, y tienes toda la razón del mundo.

Se puede decir más alto pero no más claro.

Ya nos cuentas compañero.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #175704 por samytriana
Respuesta de samytriana sobre el tema se puede reclamar con acuerdo firmado de renuncia?
Buenos dias!!
Despues de ver que a dos usuarios le han respondido a favor y despues se lo han denegado, pregunto si una vez pasado el dia 21 me pueden responder en negativo cuando ya me repondieron en positivo. Lo digo por que tenian hasta el 21 para responder las reclamaciones.

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos