Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta se puede reclamar con acuerdo firmado de renuncia?

6 años 10 meses antes #176886 por mbenday
Respuesta de mbenday sobre el tema se puede reclamar con acuerdo firmado de renuncia?
Gracias Neón,

Porque si envío otra carta con el texto que añadió Samytrana? (copio:):

"No se puede renunciar a un derecho irrenunciable
La Sentencia del Tribunal Europeo obliga a devolver todo el dinero por las cláusulas suelo porque si estas son nulas, lo son desde el principio, una cláusula que es nula no puede convalidarse o rehabilitarse con un pacto posterior entre cliente y banco. La cláusula es nula y seguirá siendo nula a pesar del acuerdo. Así se desprende de los establecido en los Artículos 1.208, 1.256 y 1.310 del Código Civil que señalan que las modificaciones en un contrato son nulas si es nulo el contrato primitivo."

¿Qué opinas?
¿O envío todos mis datos a vuestros abogados?
¿Tengo algún plazo para hacerlo?

Gracias!


neon26 escribió: Que responda ella pero vaya yo lo que entendí es que en su momento firmó un acuerdo para que le quitaran la clausula suelo y pasados unos años, es decir hace un mes o así, reclamo para que le pagaran lo cobrado de más y se lo dieron.

Lo que no sabemos es si fue fallo o no del BBVA que no se diera cuenta de ese acuerdo que se hizo hace años, igualmente aún teniendo ese acuerdo, demandando se puede conseguir, o al menos se puede mirar ya sabes que aquí en esta web tienes una opción con nuestros abogados, puedes coger el abogado que quieras externo pero los de aquí por la experiencia que tenían y que han adquirido aquí para mi son unos de los mejores en estos temas, habrán mejores fuera, seguro que si, pero yo confio en los que conozco y veo como trabajan.

Si quieres que te hagan un estudio de viabilidad gratuito has de mandarnos un email a admin@josportal.com
Y decirnos en el asunto estudio gratuito después de reclamación Real decreto
Y ponernos estos datos:

- email valido
- telefono de contacto
- la provincia y comunidad autonoma donde vives
- Entidad a demandar

Y con estos datos se los pasamos a uno de nuestros abogados y se pondrán en contacto contigo para pedirte la documentación necesaria para hacerte dicho estudio

Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #176905 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema se puede reclamar con acuerdo firmado de renuncia?
Hola mbenday :)

Yo en tu caso haría lo que comentas: enviar la carta con el texto que añadió Samytrana y ver que pasa. Si obtienes respuesta positiva pues ya estará resuelto el asunto. Si la respuesta es negativa pues entonces vas por la vía judicial y envías los datos para el estudio de viabilidad. El plazo, si todavías estás pagando la hipoteca, tienes todavía unos años de margen para ello.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177358 por mbenday
Respuesta de mbenday sobre el tema se puede reclamar con acuerdo firmado de renuncia?
Gracias Samytrana!

Voy a enviar 2a carta.

Ya os contaré!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177359 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema se puede reclamar con acuerdo firmado de renuncia?
perfecto, ya nos cuentas ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177680 por mbenday
Respuesta de mbenday sobre el tema se puede reclamar con acuerdo firmado de renuncia?
Hola Hypotk,

Ya he enviado los datos a vuestros abogados por mail, pero antes de demandar, como comenté, preferiría escribir 2a carta. En el mail pedí ayuda para redactarla y me comentaron que escribiera en el foro. Aquí escribo lo que yo he escrito, bien, he pegado texto de Samytrana, pero he solicitado revisión de la resolución e igual debería poner alguna frase tipo "reclamar lo cobrado de más" o algo así?

¿Qué opináis? A ver si me podéis ayudar entre todos. Abajo tambié escribo lo que me contestó BBVA.
Gracias a todo/as!

2a CARTA BBVA:

Servicio Atención Cliente
ENTIDAD BBVA

15 de Junio de 2017


Nos dirijimos a Vds. en calidad de clientes de esta entidad y como prestatarios del préstamo Hipotecario nº 0182-XXXXXXXXXXXXXXX suscrito en fecha 14 de julio de 2006, por importe de XXXXXX euros que grava la vivienda sita en XXXXXXXXXX

El presente escrito tiene por objeto la solicitud de la revisión de su resolución referencia número XXXX en base a lo siguiente

"No se puede renunciar a un derecho irrenunciable.
La Sentencia del Tribunal Europeo obliga a devolver todo el dinero por las cláusulas suelo porque si estas son nulas, lo son desde el principio, una cláusula que es nula no puede convalidarse o rehabilitarse con un pacto posterior entre cliente y banco. La cláusula es nula y seguirá siendo nula a pesar del acuerdo. Así se desprende de los establecido en los Artículos 1.208, 1.256 y 1.310 del Código Civil que señalan que las modificaciones en un contrato son nulas si es nulo el contrato primitivo."

Quedando a la espera de sus noticias,

Firma


CARTA QUE ME ENVIÓ BBVA:

Tras analizar las circunstancias particulares de su caso, hemos observado que la aplicación de dicho suelo fue el resultado de un acuerdo individualizado de refinanciación o novación. Dicho acuerdo fue alcanzado después de un proceso de negociación en el cual Vd. decidió modificar su préstamo hipotecario de acuerdo con una serie de condiciones que le resultaban más beneficiosas.

Es razonable pensar que Vd. tuvo que valorar detenidamente, antes de llevar a cabo la refinanciación o novación de su préstamo hipotecario, tanto el funcionamiento y efectos de la cláusula suelo objeto de la reclamación, como el resto de condiciones económicas acordadas.

Al haber exisitido esa negociación individualizada, entendemos que su caso contó la transparencia necesaria para entender el funcionamiento de lo que firmaba, por lo que lamentamos informarle de que no podemos estimar su solicitud.

Como Vd. sabe BBVA decidió eliminar a todos sus clientes consumidores la aplicación de la cláusula suelo en mayo de 2013 ( Catalunya Caixa la eliminó a partir del 1 de julio de 2015 ), lo que también benefició a Vd. aunque su cláusula suelo hubiera sido objeto de negociación individualizada. Esperamos que dicha decisión le resultara satisfactoria y que pueda valorarla adecuadamente.




hipotk escribió: Hola mbenday :)

Yo en tu caso haría lo que comentas: enviar la carta con el texto que añadió Samytrana y ver que pasa. Si obtienes respuesta positiva pues ya estará resuelto el asunto. Si la respuesta es negativa pues entonces vas por la vía judicial y envías los datos para el estudio de viabilidad. El plazo, si todavías estás pagando la hipoteca, tienes todavía unos años de margen para ello.

Saludos ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #177686 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema se puede reclamar con acuerdo firmado de renuncia?
Hola mbenday :)

La carta me parece correcta ya que lo que pides es la revisión de la respuesta del banco de una forma concisa. No hace falta que pongas lo de "reclamar lo cobrado de más" o cosas así porque para eso ya te habías acogido al RD que se basa en eso.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos