Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta clausula suelo abanca

6 años 11 meses antes #173278 por oscardr
Respuesta de oscardr sobre el tema clausula suelo abanca
en tu caso, al tener esa particularidad de la novación variando el suelo y al tratarse de una cantidad tan elevada de dinero, lo mejor que puedes hacer es consultarlo con un abogado de confianza que esté puesto en el tema, quizá tenga conocimiento de otros casos similares y te dará su opinión sobre las posibilidades de éxito en vía judicial

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #173280 por Sartoman
Respuesta de Sartoman sobre el tema clausula suelo abanca
Pues eso haré, consultare a algún abogado, es la primera vez que contactare con algún abogado, esta tarde me van a llamar del banco, están como locos de que acepte lo que me ofrecen, le diré que todavía no he decidido nada y realizare la consulta con algún abogado, si conocéis a alguno al que pueda ponerme en contacto os lo agradecería.

Estos de Abanca no se van a salir con la suya.

Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #173291 por oscardr
Respuesta de oscardr sobre el tema clausula suelo abanca
No dejes que te presionen para aceptar, el Real Decreto dice muy clarito que el cliente tiene 15 días para estudiar la oferta, tanta prisa por convencerte para que firmes huele de lejos a trampa...

Lo que sería bueno es que calculases exactamente cuanto te correspondería antes de tomar ninguna decisión. Además, yo en tu caso, calcularía también cuanto te correspondería hasta la novación que hiciste en 2009 porque a las malas, si vas a juicio, desde el inicio de la hipoteca hasta esa fecha lo tienes ganado seguro. Después de esa fecha, nunca se sabe si el juez de turno puede considerar que la clausula suelo ya era transparente porque estabas firmando una rebaja de la misma...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #173293 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema clausula suelo abanca
Hola Sartoman :)

Puedes ponerte en contacto con el administrador del foro (neon26) y le explicas tu caso y el te puede poner en contacto con algún abogado del foro para que estudie tu caso y que te diga si lo ve claro o no.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #173295 por Sartoman
Respuesta de Sartoman sobre el tema clausula suelo abanca
Hola Osacrdr, justo en el 2009 es cuando bajo el euribor, por lo que desde el 2007 al 2009 que fue cuando firme según mis cálculos no me tendrían que devolver nada.

Ya he realizado los cálculos en diferentes calculadoras y el dinero que me tendrían que devolver seria de unos 9500€ +- pagado de mas por la clausula suelo y nos 4000€ de diferencia del cuadro de amortización y luego hay que sumar los intereses.

Lo que no entiendo es, si en el 2013 fueron declaradas nulas, y ahora con la nueva sentencia tienen que pagar lo pagado de más, estén haciendo lo que están haciendo.
Yo pienso que aunque yo firmara la novación con el banco para bajar la clausula suelo dos años más tarde de firmar mi hipoteca, esa clausula sigue siendo nula, por lo que cualquier cambio de esa clausula es nula.

Gracias hipotk, me pondre en contacto con neon26.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #173297 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema clausula suelo abanca
Hola Sartoman :)

Muy bien. Ya nos dirás como va todo. El problema es que las cláusulas suelo no fueron declaradas nulas y por eso hay sentencias en las que no les han quitado la cláusula suelo ya que las cláusulas suelo son legales siempre que se hayan respetado unos determinados criterios de transparencia según los tribunales.

Saludos :)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos