Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta clausula suelo abanca

6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #172942 por cavero
Respuesta de cavero sobre el tema clausula suelo abanca
Hoy por la mañana me llamo la directora por la reclamación que puse de la cláusula suelo. Fui por la tarde al banco y me dijo que me devolvía lo cobrado de más, en total 1200€. En mi caso es lo correcto ya que mediante reclamaciones había conseguido que en el año 2010, 2011 y 2012 me bajaran la clausula suelo al 2,5, 2,75 y 3 respectivamente, por eso sale una cantidad relativamente "pequeña" Mañana firmo la devolución del dinero.
Por otro lado me gustaría comentaros que me hizo un pequeño interrogatorio sobre si yo conocía la existencia de la cláusula suelo en el momento de la firma, me pareció un poco extraño, llegue a pensar que me estaba grabando (llamarme malpensado). Yo por supuesto le dije que no sabía nada en el momento de la firma. Un saludo y mucha suerte a todos/as.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #172968 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema clausula suelo abanca
Hola cavero :)

¡Enhorabuena! Me alegro que te devuelvan el dinero por la cláusula suelo. La verdad es que es extraño que te pregunte si conocías la cláusula suelo, pero bueno lo importante es que te devuelven el dinero. Ya nos dirás cuando lo tengas en tu cuenta.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #172989 por truchis
Respuesta de truchis sobre el tema clausula suelo abanca
Hola a todos,
voy a compartir una información de ayer a la tarde en relación a los que tuvimos/tenemos claúsula suelo en Abanca/Caixagalicia. Fui a mi oficina a preguntar porqué no me habían respondido a la reclamación (la puse el 3 de marzo) y me comentaron lo siguiente: que en los próximos 15 días llamarían a todos los afectados. Que les dieron instrucciones de que recibirían las ofertas correspondientes y que cada oficina contactará con sus clientes. Me dijeron que la mayoría de las llamadas se concentrarán en la primera quincena de mayo y que esperara noticias...
Así tal cual fue, y así tal cual os lo cuento.
Por cierto, yo contraté mi hipoteca a través de internet, con una oferta que había en su momento de Euribor+0,43. Son tan burros que me mandaron correos con todas las condiciones del préstamo (comisión de cancelación, intereses a aplicar, etc,etc...) excepto una que se les olvidó mencionar en los correos...¡la claúsula suelo del 2,5%!. No tuve entrevista con ningún director de oficina, ni nada por el estilo, ya os digo, todo por internet, sólo me obligaron a abrir una cuenta en la oficina de al lado de casa para realizar los cargos de la hipoteca. Imagino que si no me compensan no lo tendré del todo mal para reclamar en el juzgado, ¿no?
En fin...ya os diré si tengo novedades. Gracias por compartir la información

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #173051 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema clausula suelo abanca
Si no te compensan son muy muy ton... y efectivamente a mi forma de ver y entender lo tienes todo de cara, igualmente si fuera el caso, nuestros abogados te harían un estudio de viabilidad gratuito.
Pero vaya no creo que te digan lo contrario de lo que yo te acabo de decir, a no ser que haya algo que se nos escape a ti y a mi

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #173255 por Sartoman
Respuesta de Sartoman sobre el tema clausula suelo abanca
Hola buenos días.

Os he estado siguiendo desde el anonimato y hoy me he registrado para comentaros la respuesta que me ha dado Abanca con relación a mi reclamación de la clausula suelo.

Ayer por la tarde primero llamaron a mi mujer, y la dijeron que la clausula suelo de nuestra hipoteca es transparente y que como somos personas con estudios y cultos, sabíamos lo que firmábamos.

Luego me llamaron a mi por indicación de mi mujer, y la conversación fue diferente, aunque con el mismo resultado. Me dijeron que una vez examinado el proceso de oferta y formalización de la/s operación/es indicada/s, concluyendo que, en su opinión, la incorporación al/los préstamo/s de la/s cláusula/s suelo fue objeto de negociación entre las partes, incorporándose al/los préstamo/s de forma clara y transparente.

Vamos que según ellos la clausula es transparente, pero me hacen una oferta para terminar con el proceso de 3549.05€. Les pedí que me mandaran la oferta por correo electrónico y hoy la he recibido. Al verla te das cuenta que esta gente quiere engañar a sus clientes otra vez.

El ella me desglosan las cantidades que me van a devolver detalladas por año, cosa que no tiene ningún sentido si ellos ya han contemplado que la clausula suelo es transparente.

Haciendo los cálculos en diferentes calculadoras, el banco me debería de devolver unos 13.600€ más los intereses, estamos hablando de unos 15.600€, podéis hacer los cálculos, me ofrecen solo el 25%.

Si queréis os puedo poner aquí la oferta que me han mandado.

Os quería preguntar una cosa, en Julio de 2009, 2 años después de firmar mi hipoteca fui al banco para que me dijesen como se me quedaría la letra de la hipoteca con la bajada del Euribor, entonces es cuando me dijeron que tenia clausula suelo, y me ofrecieron hacer una novacion para bajar del 5% al 4.25%, pagando 180€, lo cual yo acepte, mi duda es si ellos pueden usar esta novacion en mi contra, si no llegamos a ningún acuerdo y tengo que ir a Juicio, yo entiendo que no, pero me gustaría que alguien pudiera aconsejarme.

Creo que los que tenemos la hipoteca con Abanca nos tocara demandar.

Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #173276 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema clausula suelo abanca
En principio no te debería de afectar puesto que la no te enteraste de dicha clausula al formalizar la hipoteca que es de lo que nos quejamos y lo dicen el Tribunal Supremo...

Otra cosa es la guarrada que te quieren hacer solo devolviendo ese dinero ridiculo comparado con lo que te deben devolver.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos