Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Protocolo a seguir reclamación clausula suelo después del Real decreto de ley 1/2017 para clientes del BBVA

7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #169498 por neon26
EDITO:
Hoy 30/01/2017 han puesto este enlace en la web del BBVA que lo explica
www.bbva.es/sistema/meta/informacion-clausula-suelo/index.jsp




Esto es lo que dice BBVA

Aquí les dejamos el Protocolo a seguir para los clientes de BBVA

Pueden enviar la carta que tenemos en el foro www.josportal.com/foros/foros-de-hipotec...ia-tjue#.WHTLONThCWg


a) A través de correo postal al Servicio de Atención al Cliente: Apartado de Correos 1598. 28080 Madrid. Se recomienda remitir el escrito por un medio fehaciente que permita acreditar su envío (por ejemplo: burofax, carta con acuse de envío Correos, etcétera) Acusaremos recibo por escrito de su reclamación a los efectos de cómputo del anterior plazo.

Os recordamos que nosotros llegamos a un acuerdo con una empresa de mailscertificado que tiene un servicio identico al burofax de correos, se llama Bmailcertificado y es lo mismo

Aquí os explicamos como registraros y que os darán 6 euros de bienvenida que los podeis hacer servir para enviar vuestra carta.
www.josportal.com/foros/foros-de-hipotec...n-click#.WIkodxvhBPY


Si no quieren enviar la carta...

b) En BBVA Responde: en el apartado Calidad, a través del buscador o el enlace en la parte inferior derecha de la página de inicio.
Por seguridad se requiere que tu mail esté validado, en caso de no tenerlo, puedes validarlo a través de Posición global, Mi perfil, Datos personales en la própia web.


Le daremos respuesta a la mayor brevedad posible. No obstante, le informamos de que, según el Real Decreto-Ley 1/2017, de 20 de Enero, de ser procedente la reclamación, el plazo para llegar a un acuerdo es de tres meses desde la adopción por la entidad de las medidas contenidas en el citado real decreto-ley (para lo que la entidad tiene un mes desde su publicación) o desde la reclamación una vez adoptadas estas. En todo caso, trataremos de facilitarle una respuesta en el menor tiempo posible, manteniéndole informado.

En el escrito que pueda presentar deberá hacer constar:
a. Nombre, apellidos y domicilio del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, debidamente acreditada; número del documento nacional de identidad y copia del mismo, en el caso de variación de la situación civil de los titulares (separación, divorcio, fallecimiento, etc.) documentación acreditativa de la nueva situación.
b. Especificación clara de las cuestiones sobre las que se solicita un pronunciamiento.
c. Que no ha interpuesto un procedimiento administrativo, arbitral o judicial contra la entidad sobre el mismo asunto.
d. Datos de contacto adicionales en el caso de no cliente de BBVA, a los efectos de facilitar la comunicación: Correo electrónico o teléfono, número de cuenta corriente con identidad de titulares a los del préstamo (se acreditará mediante certificado o documento de la entidad donde esté abierta la cuenta).
e. Lugar, fecha y firma.
Muy importante: es recomendable para un mejor y más ágil análisis de su petición que aporte junto a su escrito las pruebas documentales, que obren en su poder, que fundamenten las cuestiones incluidas en su escrito.


Esto es todo.

Gracias


Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: Donduver, Carolina0801, yorke

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #169514 por joseramon
Encima se lo tenemos que dar hecho..con pruebas documentales..que ellos no las tienen? De verdad que alucino...
Además esto quiere decir que no van a llamar a los clientes...es decir quien quiera que se mueva, no?
Y por último...haciendolo mediante registro en el banco? QUe ellos se queden una copia y nosotros otra firmada...no es viable? Ya lo tramitamos así cuando la otra vez...
Pues a por ellos!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #169524 por cascabel78
Hola qué tal??
Una duda.. Yo hice una reclamación primero al servicio de atención al cliente, defensor del cliente del bbva y luego banco de España para reclamar que suprimieran cláusula suelo y devolvieran lo cobrado de más.. El banco de España contestó que a los tribunales sin darme la razón.. Esto fue unos meses antes de mayo de 2013 que quitaron el suelo a todos del bbva..mi duda..esto es un procedimiento administrativo?? Ya no puedo iniciar el proceso de reclamación? A nombre de mi marido sí puedo??
Muchas gracias!!!
Un saludo!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #169527 por neon26

joseramon escribió: Encima se lo tenemos que dar hecho..con pruebas documentales..que ellos no las tienen? De verdad que alucino...
Además esto quiere decir que no van a llamar a los clientes...es decir quien quiera que se mueva, no?
Y por último...haciendolo mediante registro en el banco? QUe ellos se queden una copia y nosotros otra firmada...no es viable? Ya lo tramitamos así cuando la otra vez...
Pues a por ellos!


A nuestro modo de ver y entender, suponemos que la vía de la oficina es totalmente buena, pero claro supongo que en las comunicaciones no lo dicen para que no saturemos las oficinas.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #169528 por neon26

cascabel78 escribió: Hola qué tal??
Una duda.. Yo hice una reclamación primero al servicio de atención al cliente, defensor del cliente del bbva y luego banco de España para reclamar que suprimieran cláusula suelo y devolvieran lo cobrado de más.. El banco de España contestó que a los tribunales sin darme la razón.. Esto fue unos meses antes de mayo de 2013 que quitaron el suelo a todos del bbva..mi duda..esto es un procedimiento administrativo?? Ya no puedo iniciar el proceso de reclamación? A nombre de mi marido sí puedo??
Muchas gracias!!!
Un saludo!!!



Cuando preguntan si tienes algún procemiento administrativo es si está en curso, eso ya paso, por tanto no tienes nada y puedes reclamar a nombre de quien quieras, si te quedas más tranquilas, hazlo a nombre de tu marido ;)

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #169530 por pepaesteve
Antes de que se aprobara el real decreto y nada más salir la sentencia europea ya tenian este protocolo instaurado. A mi el 27 de Diciembre ya me lo enseñaron y pretendian que les hiciera un escrito poniendo que no tenía procedimiento judicial, ....abierto con ellos. De igual manera no querían cogerme la reclamación en mano en la oficina, que si tenia que mandarla con correo certificado, que si...pamplinas. Les di unos cuantos razonamientos y me la aceptaron en la oficina. En confirmado via telefónica con SAC que mi reclamación está abierta y en espera de documentación, que me mandaran notificación para informarme que mi reclamación va a ser procesada de acuerdo al real decreto.
El siguiente usuario dijo gracias: Carolina0801

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos