Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Día de la firma y me deniegan la hipoteca

13 años 9 meses antes #5080 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Día de la firma y me deniegan la hipoteca
joreto escribió:

Vaya tela con el banco. Esto que te ha pasado espero que no me pase a mi porque...
aunque el banco me haya dicho que me da la hipoteca, en breve haré la arras y el que me ha vendido el piso dice que no me va a poner la clausula de que las arras quedan condicionadas a la aceptación de la hipoteca. Por lo tanto...no las voy a firmar porque no me voy a jugar casi todos mis ahorros para que por lo que sea algo salga mal y me quede con una mano delante y otra detrás. ¿Cómo lo veis? ¿Soy yo el raro? Porque ya no sé ni que pensar.


Tu no eres raro.

Lo normal en estos tiempo que corren es que en las arras salga ese punto ya que sino es una faena para ti.

Insiste en que te pongan el punto de que todo queda a expensas de que te concedan la hipoteca, sino, no firmes arras.

Un saludo joreto.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #5084 por Jose2
Respuesta de Jose2 sobre el tema Día de la firma y me deniegan la hipoteca
Pues yo sin embargo no lo veo así, y ya lo he expresado en alguna ocasión.

¿Que gana el comprador retirando el piso del mercado, digamos uno o dos meses si al final no lo vende?
¿que culpa tiene el vendedor de la capacidad de endeudamiento del comprador?
¿Y si viene otro comprador?

A ver, una propuesta de clausula para contrato de arras:

-El comprador XXXXXXXXXXX entrega en este acto la cantidad YYYYYYYYYY en concepto de reserva de la propiedad tal y tal, no obstante, en caso que el prestamo hipotecario sea denegado por la entidad bancaria quedará libre de cumplir el presente contrato. El vendedor, por su parte, supedita la operación a que no encuentre otro comprador que le de mas dinero por la propiedad, en cuyo caso, solo estará obligado a devolver la cantidad fijada en este contrato.

¿Que os parece?


Seamos serios, en un contrato entre dos partes debe primar la equidad entre estas. No veo lógico que una parte no tenga nada que perder y la otra si.

Además, recordad que es mas fácil conseguir que te denieguen un préstamo a que te lo acepten. Solo tienes que llegar dos dias antes de la firma a la oficina y decir que te has quedado en paro.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jose2
  • []
  • Avatar de Jose2
  • Invitado
  • Invitado
13 años 9 meses antes #5085 por Jose2
Respuesta de Jose2 sobre el tema Día de la firma y me deniegan la hipoteca
Joreto, mi consejo es que antes de dar la señal estudies tu mismo la operación y te pongas en la piel del banco, porque igual si encuentras un banco que te lo acepte pero con unas condiciones pésimas, y entonces ¿que harás? ¿serás buena persona y cumpliras el contrato o le dirás al propietario que no has encontrado financiación?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jose2
  • []
  • Avatar de Jose2
  • Invitado
  • Invitado
13 años 9 meses antes #5087 por joreto
Respuesta de joreto sobre el tema Día de la firma y me deniegan la hipoteca
Si la hipoteca esta aceptada y hasta han tasado el piso pero no quiero dar una cantidad de 15000 euros de arras para que por lo que sea el banco se echa para atrás y pierdo ese dinero. Sólo quiero asegurarme de que si algo falla no pierda el dinero. No creo que pida tanto a la inmobiliaria. Y si no aceptan prefiero perder un piso a perder casi todos mis ahorros. No sé si lo veis igual que yo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #5091 por Jose2
Respuesta de Jose2 sobre el tema Día de la firma y me deniegan la hipoteca
joreto escribió:

Si la hipoteca esta aceptada y hasta han tasado el piso pero no quiero dar una cantidad de 15000 euros de arras para que por lo que sea el banco se echa para atrás y pierdo ese dinero. Sólo quiero asegurarme de que si algo falla no pierda el dinero. No creo que pida tanto a la inmobiliaria. Y si no aceptan prefiero perder un piso a perder casi todos mis ahorros. No sé si lo veis igual que yo.


Y ahora hago yo de inmobiliaria.

"De acuerdo caballero, vamos a hacer un contrato de arras por 0 euros, y el dia que usted quiera/pueda firmar en notaría me avisa. Si el piso lo tengo todavía firmaré y si esta vendido pues lo siento mucho"

Conste que prefiero que pierda el dinero una inmobiliaria que no conozco a que lo pierda un compañero de foro, pero quiero que estés preparado para las respuestas que te puedan dar ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jose2
  • []
  • Avatar de Jose2
  • Invitado
  • Invitado
13 años 9 meses antes #5092 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Día de la firma y me deniegan la hipoteca
Yo lo veo igual que tu, pero 15000€ no es excesivo?

Yo creo que di 1000€ como mucho y por supuesto pon esa clausula y mas si tienes que dar esa cantidad

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos