Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Día de la firma y me deniegan la hipoteca

13 años 8 meses antes - 13 años 8 meses antes #4685 por Don Pimpón
Respuesta de Don Pimpón sobre el tema Día de la firma y me deniegan la hipoteca
Vamos a ver, seamos coherentes:

Una hipoteca es, por parte del banco que la concede, una operación de riesgo calculado: pagas unos intereses por el dinero en función del riesgo que supone para el banco que no pagues y el embargo de la garantía no cubra la deuda.
De ahí que en general haya un límite del que, evidentemente, no puedan bajar porque no les compensa. Ese límite depende de la situación de cada uno (ingresos, estabilidad, proporción entre hipoteca y valor de la garantía, etc.)
Por supuesto el banco, cual mercader de zoco africano, comienza la negociación muy por encima del límite, ya que todo lo que el cliente esté dispuesto a pagar de más, miel sobre hojuelas.

¿Cual es la ventaja de los asesores hipotecarios? dado que negocian un número elevado de hipotecas y tratan con varios bancos, están más o menos al tanto de dónde está ese límite para las condiciones de cada cliente y para cada banco con el que trabajan. Saben que tal banco bonifica mucho la estabilidad de los funcionarios, y que tal otro está dispuesto a arriesgarse con préstamos de dudoso cobro a condición de clavar unos intereses próximos a la usura. Te buscan y negocian la hipoteca hasta donde más o menos saben que pueden, pero te "peinan con raya"(3000€ fácil), como dice mi cuñado. Y en el fondo no hacen nada que no puedas llegar a hacer tú mismo con ayuda de [strike]este foro[/strike] [strike]nuestra sabiduría infinita[/strike]internet y paciencia para patearte bancos.

Moraleja: ¿Es usted de los que regatear les sonroja y son capaces de pagar 60€ por una cachimba usada en un tenderete de Marrakech (valor 5€) porque, total, estamos de vacaciones? Búsquese un asesor hipotecario.
¿Afeita usted los huevos para aprovecharlos mejor?¿Consigue regatearle a la cajera del carreful?¿Come gratis al menos una vez al mes debido a una hoja de reclamaciones? Puede uste negociar su propia hipoteca, y gastarse los 3000€ en [strike]joyas y heroina[/strike] [strike]cervezas[/strike] cosas más provechosas.

PD: La barita es un mineral de bario. No sé si es mágica porque tengo la alquimia muy oxidada
PPD: ¿este chiste no lo había hecho antes?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes - 13 años 8 meses antes #4689 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Día de la firma y me deniegan la hipoteca
Muy buena respuesta y bien explicado Don Pimpón, sobretodo me ha gustado la parte de la moraleja. :laugh:

Parece un chiste pero es así, si te sonroja negociar mejor que te busques un asesor pero ellos no hacen nada que no puedas hacer tu mismo perdiendo aunque sea 3 dias de trabajo salteados porque aunque los pierdas te compensa, ya que no llegas a los 2000€ que digo yo o 3000€ que dice Don Pimpón.

Y si necesitáis ayuda aquí estamos y gratis que mas se puede pedir?? ;) :)

Un saludo Don Pimpón y como siempre poniendo tu granito de arena que para muchos es una montaña de ayuda. ;)
Gracias. :)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #4739 por toni_28
Respuesta de toni_28 sobre el tema Día de la firma y me deniegan la hipoteca
Hola, te preguntaba donde querias comprar para que buscaras si la comunidad tiene algún convenio con algún banco/caja para hipotecas a jovenes, en Cataluña no se si tiene, pero si Madrid lo tiene me imagino que Barcelona tambien.

Respecto a lo del asesor, te comento nuestro caso, hace algo más de un mes que nos embarcamos en la aventura de intentar comprar un piso, sin tener la más mínima idea de todo este mundo, buscando por internet encontre este foro, en el cual me han resuelto todas las dudas que me han surgido con una rapided sorprendente, y por lo demás me dedique algo más de una semana ha patearme todas las sucursales que estaban por los alrededores, que por cierto hay bancos que no sabia ni que existian!! despues hicimos una seleción con las que mejores condiciones nos ofrecia, cuando nos quedamos con las dos mejores opciones las plantee en el foro y me ayudaron a decidir, total que en cosa de un mes hemos resuelto todo y la semana pasada firmamos, espero que tengas la misma suerte.

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #4743 por biwana
Respuesta de biwana sobre el tema Día de la firma y me deniegan la hipoteca
Disculpad por tardar tanto, hoy he tenido un día movidito, jejeje.

Mi problema es que trabajo de 7 a 15 y me es imposible ir a ninguna entidad física a preguntar, dado que no abren ni una sola tarde :evil: .

toni_28 yo soy de Barcelona, conoces alguna hipoteca específica para jóvenes?

Gracias por todos vuestros consejos, si me va a costar esa cantidad y no consigo nada creo que no me valdrá la pena, y aunque lo consiga las condiciones han de ser realmente buenas, porqué medio kilito es medio kilito y cuesta mucho ganarlo.

Os cuento mi caso ahora que lo tengo claro a ver qué productos y entidades me recomendais;

El piso tiene un precio de 155.900 € y necesitamos el 90-92 % de ese valor para hacer la hipoteca, ya contando los gastos aproximados de notario, que también los aportaríamos nosotros.

Yo actualmente soy fijo con un sueldo de 870 € netos en 17 pagas y mi novia tiene un contrato por obra y servicio por el que percibe 900 € netos al mes más un contrato de 3 meses temporal por el que recibe 450 € netos al mes.
Lo malo es la antiguedad, tanto yo como mi novia empezamos a trabajar en Junio.
Podemos aportar el aval del padre de mi novia.

En principio en la caja en la que fui el director de la oficina lo veía muy claro,y, desde riesgos cuando pidieron el aval era casi seguro que dijeron que sí.

Algo raro ha pasado y no entiendo por que se han podido echar para atrás, quizás porqué el día 01/07 se fusiona la entidad con otras 2, bueno, más bien absorbe a las otras dos.

Por último decir que la hipoteca es subrogada al promotor.

A ver si me podeis dar algun consejo concreto y alguna oferta interesante de estas que teneis colgadas por aquí, ya que veo muchas y estoy un poco saturado de información ;) .

Muchísimas gracias. En caso que gracias a vuestra información consiga una buena hipoteca os invitaré a unas birritas! ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • biwana
  • []
  • Avatar de biwana Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
13 años 8 meses antes - 13 años 8 meses antes #4750 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Día de la firma y me deniegan la hipoteca
biwana escribió:

Disculpad por tardar tanto, hoy he tenido un día movidito, jejeje.


Perdonado ;)

Mi problema es que trabajo de 7 a 15 y me es imposible ir a ninguna entidad física a preguntar, dado que no abren ni una sola tarde :evil: .

Y si te dijera que si se le dices tu problema a los directores de las sucursales que quieras visitar, te pueden atender por las tardes?
Cuando yo buscaba, hacia eso, llamaba a la entidad y decia oye mira que tengo este problema, y el director mismo me decía pues nada quedamos por la tarde, pero no solo conmigo lo hacia habían algunos que me decian a tal hora no porque tengo otros clientes.
En fin llama y pregunta.

toni_28 yo soy de Barcelona, conoces alguna hipoteca específica para jóvenes?


Yo también soy de barcelona y no me suena que haya ningún tipo de ayuda, bueno si hay una pero para conseguirla... es muy difícil a no ser que haya cambiado.
Por que no te haces un favor y nos lo haces también a nosotros y llamas al 012 "atenció ciutadana"y le preguntas de la ayuda para los jóvenes para la compra de un piso, a ver si la han renovado y nos cuentas.ok? ;)

Gracias por todos vuestros consejos, si me va a costar esa cantidad y no consigo nada creo que no me valdrá la pena, y aunque lo consiga las condiciones han de ser realmente buenas, porqué medio kilito es medio kilito y cuesta mucho ganarlo.


De nada nos gusta mucho ayudar asi que no se merecen las gracias. ;)

Os cuento mi caso ahora que lo tengo claro a ver qué productos y entidades me recomendais;

El piso tiene un precio de 155.900 € y necesitamos el 90-92 % de ese valor para hacer la hipoteca, ya contando los gastos aproximados de notario, que también los aportaríamos nosotros.

Yo actualmente soy fijo con un sueldo de 870 € netos en 17 pagas y mi novia tiene un contrato por obra y servicio por el que percibe 900 € netos al mes más un contrato de 3 meses temporal por el que recibe 450 € netos al mes.
Lo malo es la antiguedad, tanto yo como mi novia empezamos a trabajar en Junio.
Podemos aportar el aval del padre de mi novia.

En principio en la caja en la que fui el director de la oficina lo veía muy claro,y, desde riesgos cuando pidieron el aval era casi seguro que dijeron que sí.

Algo raro ha pasado y no entiendo por que se han podido echar para atrás, quizás porqué el día 01/07 se fusiona la entidad con otras 2, bueno, más bien absorbe a las otras dos.

Por último decir que la hipoteca es subrogada al promotor.

A ver si me podéis dar algún consejo concreto y alguna oferta interesante de estas que tenéis colgadas por aquí, ya que veo muchas y estoy un poco saturado de información ;) .

Muchísimas gracias. En caso que gracias a vuestra información consiga una buena hipoteca os invitaré a unas birritas! ;)


Pues decirte que puede que te hayan echado para atrás la hipoteca por que estáis mal posicionados a la hora de buscar una hipoteca.
Te cuento.
He multiplicado 870 * 17=14790€/12=1232€
Eso es lo que cobrarías tu al mes + 900€=2132.5

La hipoteca 155.900€ y eso que es una subrogación por tanto si la cogéis en otro lado tendréis que pedir más.
155.900€ a 40 años y un tipo de interés del 5% que es como lo calcula riesgos de cualquier banco o caja y aquí hacemos lo mismo.
Te sale una cuota de 752€ que es un 36% de vuestros sueldos por lo tanto os pasáis de lo que seria el 30% o máximo el 35%.
Luego otro punto que va en contra vuestra es el tema de lo que pedís, que es el 90-92% según comentas por tanto también se pasa del 80% que seria lo normal.

En fin dicho esto o bien ahorrais un poquito más, o podéis armaros de paciencia y buscar y buscar entidades que os quieran, pero ya te digo que las condiciones que consigáis serán o deberían ser malas tirando a muy malas. :huh: :dry:
Yo lo siento decirte esto, pero es lo que te vas encontrar, así que posiblemente te toque luchar mucho .

En fin, podrias empezar buscando por kutxa,o por algunas de estas recomendaciones
www.josportal.com/hipotecas/9-hipotecas/...o-para-jovenes-.html

O bien estas otras.

www.josportal.com/hipotecas/9-hipotecas/...teres-variable-.html

Aunque te va ser muy difícil conseguir las condiciones que salen en dichas recomendaciones.

En fin así son las cosas y así se las hemos contado.

Ya nos dirás que tal.

Un saludo. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #4774 por biwana
Respuesta de biwana sobre el tema Día de la firma y me deniegan la hipoteca
Jejejeje, oks, pos muchísimas gracias crack, me ha quedado todo muchísimo más claro ahora ;) .

Ya os iré informando a ver si tengo algo de suerte y no me tiran el hacha a la cabeza.

Conoceis alguna entidad que esté, por así decirlo, más predispuesta a este tipo de situaciones como la mía?

Y luego otra pregunta; En caso que me mire la hipoteca por varios sitios, tiene algún coste para mí aunque no me la concedan?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • biwana
  • []
  • Avatar de biwana Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos