Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Reclamación gastos constitución hipoteca Caixabank

7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #170150 por osyro
Hola a todos!

Me gustaría informarme a cerca de si puedo reclamar los gastos de constitución de mi hipoteca después de la sentencia del TS de diciembre de 2015.
Tengo una hipoteca firmada en mayo de 2016 con Caixabank.
Se que Caixabank no es uno de los condenados por esta sentencia, pero la clausula en relación a los gastos de la hipoteca deja muy claro que todos los gastos son a cargo de la parte prestataria, y de hecho, los pagamos nosotros todos.
Detallo a continuación lo que dice la escritura de hipoteca sobre los gastos :
" Pacto quinto : Gastos a cargo de la parte deudora : Serán de cuenta de la parte deudora los siguientes gastos : a) Tasación: gastos de tasación del inmueble hipotecado. b) Gastos de gestoría y tramitación : Gastos de tramitación ante el registro de la propiedad y la oficina liquidadora de impuestos, derivados de esta escritura, de los actos y contratos que en la misma se formalizan y de los originados por cuantos otorgamientos sean precisos para que este documento y su cancelación tengan acceso a registro (incluidos los gastos por carta de pago total o parcial). c) Notaria y Registro : Aranceles notariales y registrales relativos a la constitución, modificación o cancelación de la hipoteca. d) Impuestos : Actos jurídicos documentados u otros tributos derivados de esta operación que a la parte deudora le corresponda abonar por su condición de sujeto pasivo. "
Creéis que puedo reclamar los gastos que pagamos en la constitución de hipoteca con vuestra carta tipo ?.
Tenéis constancia de como está actuando el Caixabank ante estas reclamaciones ?.
Espero vuestra respuesta.
Muchas gracias por adelantado.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #170170 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamación gastos constitución hipoteca Caixabank
Si que puedes reclamar mientras tu hipoteca no haya sido una subrogación..puedes reclamar sin problemas.

Sabes por donde tenemos la carta tipo para que la rellenes y la lleves a tu entidad?

En cuanto a como están actuando... pues como todas, dando largas, pero porque no podrían cambiar? además se ha de reclamar si o si.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #170197 por osyro
Respuesta de osyro sobre el tema Reclamación gastos constitución hipoteca Caixabank
Si, ya tengo la carta preparada.
Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #170209 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Reclamación gastos constitución hipoteca Caixabank
Hola osyro :)

Muy bien. Ya nos dirás que te dice el banco.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #170327 por osyro
Respuesta de osyro sobre el tema Reclamación gastos constitución hipoteca Caixabank
Hola de nuevo,

He estado revisando la documentación adjunta a mis escrituras y caixabank detalla un correoc electrónico para dirigir las reclamaciones (servicio.cliente@lacaixa.es).
Tiene la misma validez si envío la carta escaneada y firmada por mi y las facturas adjuntas a ese correo electrónico ?.
Por otro lado, el importe de la tasación también es uno de los gastos que se pueden reclamar al banco como gasto de constitución de hipoteca ?.
Espero vuestra respuesta.
Muchas gracias por anticipado.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #170351 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamación gastos constitución hipoteca Caixabank
Si puedes enviar todo a ese email, y no, la tasación no entra dentro de lo de reclamable.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos