Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Duda + Gastos de hipoteca.

7 años 2 meses antes #170297 por CristianZG
Duda + Gastos de hipoteca. Publicado por CristianZG
Buenas chicos, soy nuevo por aquí.. Me recomendó mi tio esta web así que os voy a contar lo que a mi me sucedió. Vi un piso en Solvia el cual costaba 74.000€ pero si venías con dinero al contado, de otra entidad o como fuera, te lo dejaban en 69.000. Así que fui a La Caixa, banco en el que estan mis padres y como dice el refrán "Más vale malo conocido que bueno por conocer" pues pedí allí el préstamo, con su debido estudio etc.. Tuve que reservar el piso por 2mil euros que me descontarian del total en caso de comprarlo, pero que perdería en caso de no comprarlo (eso me dijeron vaya) .. Ya en el banco La Caixa comenté el caso, que costaba 69.000€ y que quería pedir 75.000 o algo más creo que pedí para poder amueblar un poco. El que me atendió me dijo "Sin problema! Es un importe bastante asequible, una hipoteca pequeñita así que no va a haber ningun problema". 2 Días después y 1 día antes de ir a firmar ante notario todo me llaman del banco "Hay un problema" Resulta que según me dijeron no pueden dar más del 80% del valor de la vivienda (La cual estaba tasada en 145.000€ y cuyo precio de compraventa era de 69.000 COSA QUE YO AVISÉ) Así que me pusieron contra la espada y la pared, ya que tenia que firmar al día siguiente o perder el dinero de la reserva. Finalmente me hicieron pedir un prestamo personal de 20.000€ (Bueno más bien a mis padres haciendo una reserva de 20.000 a 6 años y yo se lo pago a ellos) y una hipoteca de 55.400€. ¿Es verdad que no se puede más del 80% del valor de la vivienda o de la tasación como he leído en algunos casos? Voy a hacer en Abril 3 años ya y aún no he podido independizarme, tengo un piso en el que no vivo ya que con Hipoteca + Prestamo personal se me va muchisimo dinero.. En cuanto acabe el personal otro gallo cantará.. Pero, ¿Hay derecho a tener que pasar por esto cuando el fallo no es mio? Seguramente si me hubiesen dicho desde primer momento no hubiese dado el OK a Solvia y hubiese tenido más tiempo para estudiar otras posibilidades en otros bancos, o incluso me hubiese rentado más financiar el 100% con Solvia (Sabadell) aunque fuesen 74.000€ (Mejor que hipoteca de 55.400 + Personal de 20.000€ digo). Por otro lado los gastos de Compraventa y de Hipoteca asciendo a unos 4.000€ unos 1.800€ de gastos de hipoteca, ¿Merece la pena reclamarlo?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #170308 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Duda + Gastos de hipoteca.
Buenas y bienvenido al foro y a esta humilde página.

Te respondo a esta pregunta
¿Es verdad que no se puede más del 80% del valor de la vivienda o de la tasación como he leído en algunos casos?

Esto depende, por ejemplo hay muchos bancos que dieron el 100% de la hipoteca e incluso el 110% y no el 80% de la tasación pero claro eso eran otros tiempos y ahora se miran mucho más las cosas y si, puede ser así e incluso le obliguen desde el Banco de España o incluso politicas internas a no dar nunca más del 80% por eso te hicieron un prestamos personal que es además mucho más caro y demás...

Por otro lado, los gastos de constitución de hipoteca, por supuesto que has de reclamar.

Reclamar es gratis y si suena la flauta...

Asi que si, reclama, por aquí tenemos cartas de reclamación para los gastos de constitucion de hipoteca.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #170321 por CristianZG
Respuesta de CristianZG sobre el tema Duda + Gastos de hipoteca.
Muchas gracias por la rápida respuesta. He descargado la carta y voy a proceder a rellenarla correctamente.. ¿He de entregarla a mano a quien se encuentre allí? O tengo que hablar con alguien antes de ello.. No se como actuar con todo esto ya que nunca he reclamado nada jeje un saludo y gracias!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #170342 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Duda + Gastos de hipoteca.
La llevas a tu entidad, y alguien habrá en las mesas o a quien está en ventanilla le dices que traes una carta de reclamación, que con quien tienes que hablar.

Cuando te digan quien, le das la carta de reclamación y ellos te tendrían que hacer una copia de tu carta.
La copia te la deben sellar con el día que la entregas y firmar, eso tu copia y la tuya se va al SAC (servicio de atención al cliente de tu entidad)

Y ya está, no es nada más , lo que si es cierto que si no lo has hecho nunca, vas con la incertidumbre de que pasará en cada momento y que se ha de hacer, pero para eso estamos nosotros , para que vayas preparado.

Cualquier duda, ya sabes donde estamos ;)

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #170412 por CristianZG
Respuesta de CristianZG sobre el tema Duda + Gastos de hipoteca.
Me han recomendado ir a la sucursal donde tengo la hipoteca, y supongo que iré pero.. ¿Es necesario? Por que la verdad la sucursal donde hice en su día la hipoteca estará a unos 27-30km.. Y en el pueblo donde estoy también hay banco de La Caixa. Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #170418 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Duda + Gastos de hipoteca.
En principio no hace falta que vayas a la sucursal donde lo hiciste puesto que tanto una como otra es la caixa y deberían, cogerte la reclamación
Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos