Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Reclamar gastos constitución hipoteca a Caixabank

7 años 1 mes antes #170320 por mhcarbonell
Hola soy nuevo en el foro, antes de nada gracias por vuestro trabajo ya que me esta siendo muy de ayuda para documentarme sobre todo este asunto que la verdad es que se me escapa de las manos.
Mi pregunta es si tengo que reclamar ya a mi entidad la devolución de los gastos de constitución y como hacerlo.
En 2008 firmé mi hipoteca con caixabank, antes la caixa, y tuve que abonar los gastos de notaria, registro, impuesto y gestoría (de la operación de préstamo) que asciende a la cantidad de 4.900 € aprox. y en la escritura del contrato de la hipoteca aparece lo siguiente:

Parte quinta. La parte acreditada asume el pago de los gastos de tasación del inmueble hipotecado, de todos los demás gastos y tributos derivados de esta escritura, de los actos y contratos que en la misma se formalizan y de su inscripción en el registro de la propiedad, y de los originados por cuantos otorgamientos sean precisos para que este documento y el de su cancelación tengan acceso al registro de la propiedad incluso los causados por las cartas de pago total o parcial de los créditos, de los derivados de la gestión de las correspondientes escrituras para su inscripción en el referido registro, así como de los honorarios de letrado y derechos de procurador en caso de reclamación judicial con imposición de costas al deudor.

Muchas gracias por todo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #170341 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamar gastos constitución hipoteca a Caixabank
Si claro, puedes reclamar ya

Aquí tienes la carta www.josportal.com/foros/foros-de-hipotec...-del-ts#.WHTM9tThCWg

Que la deberías completar con tus datos.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #170452 por mhcarbonell
Respuesta de mhcarbonell sobre el tema Reclamar gastos constitución hipoteca a Caixabank
Muchas gracias. Esta mañana he ido a mi entidad y he entregado la carta, ahora toca esperar.
Aunque tengo una duda, ¿ Hay que adjuntar las facturas de notario y demás con la carta? ¿O si las piden ya las adjunto?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #170477 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamar gastos constitución hipoteca a Caixabank
Solo si las piden.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #170500 por torrentaco
Respuesta de torrentaco sobre el tema Reclamar gastos constitución hipoteca a Caixabank
Buenas
Seguiré tu caso porque lo estoy haciendo para mis suegros aunque ellos la tienen cancelada desde el 2012 y creada en 2008, así que por poco entran en la reclamación
Por el momento en la Oficina sólo les han pedido carta, así que o durante esta semana o la que viene, harán entrega de la misma
Por otra parte intentaré hacer entrega de carta reclamando la cláusula suelo (que no se si tenían o no, me tengo que mirar bien la hipoteca) y ver si esto se puede reclamar aún teniéndo la hipoteca cancelada
Para otro familiar presenté carta reclamando gastos de mantenimiento de cuenta en Caixa Catalunya y a la semana devolvieron el dinero, así que a por ellos !!!

Gracias a tod@s

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #174752 por mhcarbonell
Respuesta de mhcarbonell sobre el tema Reclamar gastos constitución hipoteca a Caixabank
Buenos dias, en la fecha día 8 de febrero de 2017 entregue la carta reclamación por los gastos hipotecarios en mi sucursal de La Caixa, pasados tres meses y tres días no he tenido respuesta de la misma. Que tiempo ha de transcurrir para iniciar el siguiente paso y si debo iniciarlo cual es siguiente paso y como debería hacerlo.
Muchas gracias a todos!! Un Saludo!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos