Buenos días,
Estoy reclamado los gastos hipotecarios a la Caixa, os cuento lo que yo he hecho por el momento, por si os puede ayudar.
Entregué mi reclamación a mi oficina (dos copias para que me sellaran una y quedármela como justificante) con copia de las facturas de esos gastos hipotecarios (adjunto copia ejemplo carta presentada).
AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA ENTIDAD
FINANCIERA
...
.
Don/Doña
, mayor de edad, con DNI n
y
domicilio a efectos de notificaciones en ..... y número de teléfono ante el Servicio de
Atención al Cliente y por medio de la presente comparezco al efecto de alcanzar un
acuerdo en relación con los gastos de constitución de la
hipoteca con número
identificativo
......
Con fecha De
formalicé con vuestra entidad la Escritura Pública de Préstamo Hipotecario ante el Sr. Notario de
Don/Doña al nº
de su protocolo, mediante el cual su entidad me concedió el préstamo con garantía hipotecaria por un importe de
€ de capital. En dicha escritura se estableció la siguiente cláusula:
“...
(texto de la cláusula)
...”
mediante la cual se me atribuyen todos los gastos, tributos y
comisiones derivados de la concertación y desarrollo del
préstamo hipotecario.
En relación con mi condición de consumidor, la reciente
jurisprudencia
confirmada por el Tribunal Supremo en la Sentencia del 23
de diciembre de 2015 ha
considerado está cláusula abusiva, toda vez que ha sido impuesta, sin una negociación
individual, creando un perjuicio a esta parte, por lo que mediante la presente se le
requiere para que reconozca la nulidad de la citada cláusula y reintegre los gastos
abonados por la aplicación de dicha cláusula.
El importe de los citados gastos ascienden a
......
€
, desglosados de la siguiente
manera:
Impuesto de Actos jurídicos documentados
–
Gastos de Notario
–
Gastos de Registro
–
(Si se tienen) Se adjuntan con la presente reclamación
las facturas acreditativas de
los importes indicados anteriormente.
Para el caso de que no se alcance un acuerdo satisfactorio, esta parte se reserva el
derecho de cuantas acciones judiciales considere oportunas para la defensa de sus derechos.
Atentamente
Fdo. Don/Doña
...........................................................................
.
El servicio de atención al cliente de reclamaciones me mando una carta donde me decían que NO.
Después puse una reclamación ante el Banco de España. (adjunto formulario banco de España)
Lo que suele ser habitual en los casos en los que se rechaza por el SAC del Banco la reclamación interpuesta es elevarlo al Banco de España, aunque no es un paso imprescindible para reclamar judicialmente, a diferencia de la previa reclamación al SAC. Si quiere evitar o retrasar una posible reclamación judicial y tratar de presionar al banco, puede presentar el escrito telemáticamente o completar el formulario adjunto y presentarlo físicamente en:
Banco de España
Departamento de Conducta de Mercados y Reclamaciones
C/Alcalá 48
28014 Madrid
La reclamación deberá hacerse en el modelo oficial y reseñar, al menos, los siguientes datos:
Identificación del interesado (nombre y apellidos, domicilio -a efectos de notificaciones-, DNI (adjuntar copia) y representación, en caso de haberla).
Entidad o entidades contra las que se reclama y oficinas implicadas.
Motivo concreto de la reclamación o queja. Además de reclamar los gastos, trataría de justificar los mismos conforme a la sentencia del TS del 23 de diciembre de 2015.
Acreditación del cumplimiento del trámite previo ante los Servicios o Departamentos de Atención a la Clientela y los Defensores del Cliente de la entidad (que adjunte la reclamación y la contestación recibidas).
Lugar, fecha y firma original.
Se deberá adjuntar fotocopia de la documentación acreditativa de los hechos reclamados (yo volvería a enviar fotocopia de los gastos).
adjuntar copia de escritura hipotecaria.
Simplemente, para que lo tengáis en cuenta, los informes emitidos por el Banco de España, no son vinculantes por lo que, en el caso de que obtuviéramos un informe positivo, el banco podría negarse a cumplirlo, para lo que habría que acudir a instancia judicial. Por otro lado, también para tenerlo en cuenta, el plazo que tienen para contestar es 4 meses desde la presentación, aunque pueden demorarse.
El banco de España me ha contestado que queda reflejada mi reclamación y que se lo ha puesto en conocimiento a mi banco quien tiene que contestar al respecto.
De momento eso os puedo contar.
Espero haberos ayudado
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