Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Solucionado RECLAMACIÓN POR RD 1/2017 A BANCO SABADELL

6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #178133 por emiguel
Respuesta de emiguel sobre el tema RECLAMACIÓN POR RD 1/2017 A BANCO SABADELL
Buenas tardes.

Tras la última visita al banco e insistir tanto vía email como telefónica, hoy me han llamado informándome que ya había sido autorizado el pago de los intereses pero, eso sí, debía de firmar un contrato.

Esto por lo que he leído en el foro suele ser normal, al igual que también lo es que en ese contrato te cuelen claúsulas del tipo: "te informamos claramente de lo que había en tu hipoteca" y "no nos reclames mas cosas salao".

En vista de esto último y como casualmente no podré pasar por la oficina hasta final de semana por encontrarme fuera de la provincia, pedí al gestor que me pasara a mi email copia del contrato. En este momento empieza darme vueltas en plan de que como no se trata de una información precontractual ......, vamos que de anticiparme el contrato nada de nada. Le insisto en ello, respondiendo que lo consultará y me llamaría, cosa que no ha hecho.

Edito el post anterior ya que me han enviado la documentación que adjunto:

La verdad que, salvo lo expresado en el punto uno del expósito: "con especial conocimiento y mención respecto de la cláusula de limitación de variabilidad del tipo de interés acordada en su día entre las partes, junto al resto de condiciones financieras, con anterioridad a la firma de la operación", no parece haber nada fuera de lo normal. Firmar ese punto me jode porque, haciéndolo, reconozco que ellos lo han hecho todo de forma legal cuando no es así, de manera consciente nos condujeron a engaño. Quisiera preguntaros si conocéis alguna forma de tratar de subsanar este punto.

Muchas gracias.
Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #178141 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema RECLAMACIÓN POR RD 1/2017 A BANCO SABADELL
Hola emiguel :)

Ese es el mismo acuerdo que firmé yo. No te preocupes por ese primer punto que no te perjudica en nada. Lo que tu quieres es que te devuelvan todo el dinero pagado de más. Una vez que te lo han devuelto ¿Qué más da que ponga que fue algo pactado o no?. Además, si fue algo pactado ¿por qué te devuelven el dinero? No tendría sentido en ese caso devolver el dinero.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #178166 por emiguel
Respuesta de emiguel sobre el tema RECLAMACIÓN POR RD 1/2017 A BANCO SABADELL

hipotk escribió: Hola emiguel :)

Ese es el mismo acuerdo que firmé yo. No te preocupes por ese primer punto que no te perjudica en nada. Lo que tu quieres es que te devuelvan todo el dinero pagado de más. Una vez que te lo han devuelto ¿Qué más da que ponga que fue algo pactado o no?. Además, si fue algo pactado ¿por qué te devuelven el dinero? No tendría sentido en ese caso devolver el dinero.

Saludos ;)


Gracias Hipotk.

Lo que me preocupaba de ese punto era que me pudiera perjudicar a la hora de reclamar, por ejemplo, los gastos de constitución.

¿Qué pensáis?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #178180 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema RECLAMACIÓN POR RD 1/2017 A BANCO SABADELL
No te perjudica, ahí solo se refiere a la clausula suelo.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #178181 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema RECLAMACIÓN POR RD 1/2017 A BANCO SABADELL
No te perjudica, ahí solo se refiere a la clausula suelo.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #178197 por FEDERICO WAHNICH
Respuesta de FEDERICO WAHNICH sobre el tema RECLAMACIÓN POR RD 1/2017 A BANCO SABADELL

emiguel escribió: Buenos días.

Explicaros un poco. Tras la publicación del famoso RD, me vine arriba y puse, utilizando una de vuestras cartas, reclamación al SAC de la entidad Banc Sabadell, reclamándoles lo abonado de mas por la existencia en mi contrato de cláusula suelo. Esta cláusula me la dejaron sin efecto hará dos años y he de decir que sin la ayuda de este foro no lo habría conseguido.

La reclamación no la hice siguiendo el protocolo, ya que todavía no lo habían publicado, hará como hace mes y medio y todavía no se nada al respecto, teniendo constancia a través de mail certificado que la han leído.

Viendo las experiencias de otros compañeros con esta entidad no tengo muchas esperanzas, pero lo que si tengo claro es que la lucha vuelve a comenzar y en eso no me desanimo.

Un saludo para todos y paciencia, con el tiempo, hasta los verdes caen como se dice en mi pueblo.


Buenas tardes,

A todos los que habéis hecho la reclamación dirigida al SAC del Banco Sabadell os enviarán una respuesta tipo diciendo que tenéis a vuestra disposición en la web del formulario. Sin embargo el gestor personal hará como si vuestra reclamación ha sido tramitada y os intentará convencer para que firméis un acuerdo renunciando a gran parte de la devolución en efectivo, todo ello con llamadas insistentes y diciendo que se os acaba el plazo para contestar. Cuando en realidad no han tramitado nada y así van pasando los días y osnhacen creer que en breve recibiréis respuesta.

Mi consejo es que presentéis la carta en La Oficina bancaria dirigiendo la reclamación en el encabezamiento a reclamaciones cláusula suelo RD 1/2017. Asimismo debéis saber que las respuestas os las tienen que dar por escrito en documento oficial del Banco Sabadell, adjuntando el desglose mensual de los importes indebidamente cobrados. Si el gestor personal os llama y os entrega 4 números escritos de su puño y letra en un papel en blanco, debéis saber que os está engañando si os dice que no si puede dar los documentos en papel del banco.


Saludos

Federico Wahnich
El siguiente usuario dijo gracias: ROMANO8, emiguel

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos