Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Renta 2016 con clausula suelo

7 años 1 semana antes - 7 años 1 semana antes #172353 por Saaky
Respuesta de Saaky sobre el tema Renta 2016 con clausula suelo

Manuel65 escribió:

Saaky escribió: Buenas tardes. Mañana se abre el plazo para la renta y tengo algunas dudas. Mi mujer no trabaja, sólo trabajó unos meses en 2016, por tanto no desgravaba su 50% de la hipoteca. Este año supongo que tendrá que desgravar por los meses que trabajó. Y aquí viene la duda, en enero cobramos por la clausula suelo una cantidad, que yo creo que falta algo más, pero como aun no tenemos la sentencia firme no sé exactamente como está el tema respecto a la cuantía exacta. Yo desgravaré mi parte por todos los años que me toca, pero ella al no cotizar hasta el 2016, sólo le toca desgravar su parte de ese año, no? No sé si me explico, además como todavía no sabemos las cantidades correspondientes a cada año va a ser difícil. Ayer le pedí esa información al banco a ver si podía adelantármela, porque me veo que van a pasar las semanas y nosotros sin hacer las rentas...

Un saludo.


Le he dado a esto muchas vueltas, porque la jerga legal a veces es difícil de ententer, pero creo que lo cobrado en cualquier mes de 2017 se declara el año que viene. Luego ese temor a no saber los datos para la renta que acaba de comenzar y que se retrasara esperando al banco, (y que yo también me temía al principio) creo que es infundado. El año que viene ajustaremos las cuentas con hacienda de este año, no este mismo año. Si estoy equivocado, que alguien me corrija.


Eso significa que las declaraciones de este año son las normales sin declarar esos ingresos de la clausula suelo ni hacer complementarias de los 5 años anteriores? Si fuera así mejor.

Y otra duda, si trabajas 6 meses en un año, sólo desgravas 6 meses de hipoteca o todo el año? Es que estaba revisando la renta de mi mujer y sólo trabajó unos 6 meses y no sé qué añadir.

Saludos.

Edito: He estado buscando información y según lo que he visto, si hemos cobrado este año 2017, hay que ajustar las cuentas el año que viene de los años 2013, 14, 15 y 16. Y si hubiéramos cobrado en 2016, se ajustarían cuentas en la declaración de ahora. A ver si alguien nos puede confirmar esto.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes - 7 años 1 semana antes #172356 por DMoLiTi0n
Respuesta de DMoLiTi0n sobre el tema Renta 2016 con clausula suelo
¿Como se calcula el "EXCESO DE DEDUCCION" para las casillas 524 y 526 de la RENTA 2016?

En el caso, que en el 2016, por sentencia o acuerdo extrajudicial, hemos logrado la devolución de la cantidades pagadas de más.......y siempre en las rentas te has deducido la "Inversión de la Vivienda Habitual".

Pues está claro, que si te devuelven, por ejemplo, 13000 euros, de los cuales 5000 amortizan capital y 8000 son intereses "cobrados de más".....sería inviable poner 8000 en dicha casilla.

En mi caso, mirando rentas del 2012 al 2015, observo que en la casilla:

A) Inversión de Vivienda habitual: la cantidad es siempre la misma 4.485,46 euros

y luego en las casillas de:
- Importe de deducción adquisición de la vivienda habitual, parte estatal
- Importe de deducc.por adquisición de vivienda habitual, parte autonómica
- Por inversión en vivienda habitual, parte estatal
- Por inversión en vivienda habitual, parte autonómica
(números 614, 615, 492 y 493, respectivamente de la Renta 2015, por ejemplo)
Siempre es la misma cantidad la obtenida: 336,41 euros.

Es una locura averiguar que cantidad se debe poner en la famosa casilla 524 de la Renta 2016.

Me ayudais, please!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #172361 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Renta 2016 con clausula suelo
Pues la verdad, a ver si otro que ya haya hecho la renta te lo puede decir, de momento le he enviado un correo a nuestro experto, pero no se si podrá y tendrá tiempo de entrar puesto que justo cuando empieza la campaña de la renta es cuando más trabajo tiene...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #172373 por FelipeDog
Respuesta de FelipeDog sobre el tema Renta 2016 con clausula suelo
Buenas DMoLiTiOn,

Como dijo Jack el Destripador (alias de Montoro) vamos por partes.

1er. Las cantidades devueltas por el banco tienen que hacer referencia a unos años en concretos, si no es así debería especificarse, ya que no es lo mismo las anteriores al 2012 que las posteriores al 2012, siempre y cuando la devolución se haya producido en el 2016. Por lo tanto primer punto, es saber que cantidad corresponde a cada año.

2on. Una vez tenemos las cantidades que corresponden a cada año a partir del 2012, debemos de ver que base de deducción estábamos imputando cada año en la declaración de renta. Recuerda que el límite de las cuotas pagadas al banco (incluido capital e intereses) es de 9.040 euros.

Ejemplo:

Base deducción aplicada en 2015: 4.500
Deducción estatal 7,5%: 337,50
Deducción autonómica 7,5% 337,50

Devolución pactada o laudo judicial (no intereses de demora o indemnizatorios) por cláusula de suelo:
Correspondientes al 2015: 1.520

Imputar en la renta 2016 en la casilla 524
Deducción estatal: 114
Deducción autonómica: 114

Lo mismo deberás de hacer con aquellos años no prescritos que hayas deducido de más.

Un saludo,
El siguiente usuario dijo gracias: DMoLiTi0n

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes - 7 años 1 semana antes #172376 por DMoLiTi0n
Respuesta de DMoLiTi0n sobre el tema Renta 2016 con clausula suelo
Gracias por la pronta respuesta.

Pero desgraciadamente la devolución, que en mi caso fue por una transacción judicial a contar desde la fecha de inicio de mis quejas al SAT, que fue Septiembre de 2013; se hizo a finales de 2016 -Noviembre- y sin desglose alguno de cantidades. Calcularon la cantidad total de unos 13000 y pico euros, quitaron de dicho importe 5000 y pico de amortización de capital e ingresaron en cuenta el resto de 8000 y pico..... por lo que entiendo que solo debería de rectificar parte de la renta 2013, 2014 y 2015, puesto que entiendo que la del 2016 ya estará calculados los intereses correctos en mis datos fiscales,¿no?

Para colmo, la transacción judicial la practicó Unicaja, siendo el préstamo anteriormente de Caja Duero, y no tengo ni pajolera idea de la predisposición que tendrán en desglosarme las cantidades de intereses devueltos. Veremos que dice la entidad y si tiene el gusto de hacerme el desglose....¿esta obligada a facilitarmelo?

Y a todo eso FelipeDog, en el caso de no conseguir el DESGLOSE por parte de la entidad bancario, y entendiendo que los datos fiscales del 2016 esten correctos, matematicamente hablando, en mi caso, sería calcular los 8000 y pico euros entre los 28 meses pasados (09/2013 a 12/2015), multiplicar por 4 meses con respecto a la renta 2013, y por 12 en las respectivas 2014 y 2015, y a dichas cantidades sacarle el 7,5%. y me dará la deducción anual de cada renta, que sumadas cada una de ellas será el total a indicar en la famosas casilla 524 y 526....¿no?

Pero lo mejor de todo es, que BANCA -llamese Hacienda- siempre gana, puesto que ocurre en los casos que el IRPF anual de un contribuyente haya sido tan ridículo ( 60 euros en todo el año) y que te hayan devuelto 20 euros (por decir una cantidad minima) en la renta que hizo en dicho año.........puesto que con el calculo matematico anterior, te sale una cantidad superior........¿se utilizaría la cantidad devuelta como tope? (ya que se entiende que el objeto es devolver lo cobrado de más en la devolución......¿no? )

Si hay que devolver lo dado, y no te dieron tanto, puesto que tu RENTA por X circunstancia no tiene una cantidad alta de devolución.........que alguien me explique como se calcula el "exceso de deducción",

QUE LOCURA!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #172423 por FelipeDog
Respuesta de FelipeDog sobre el tema Renta 2016 con clausula suelo
Hola DMoLiTiOn,

Vamos por partes,

Si entiendo bien solo te han devuelto lo pagado de más a partir del 2013? o te han devuelto algo más de lo pagado al banco de años anteriores?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos