Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Renta 2016 con clausula suelo

7 años 3 semanas antes #172058 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Renta 2016 con clausula suelo
a pillin jejejeje

Bien bien, esta bien pensado guardase cosas así...

No lo había pensado

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes - 7 años 3 semanas antes #172080 por Manuel65
Respuesta de Manuel65 sobre el tema Renta 2016 con clausula suelo

Ruben76 escribió: A partir del dia 5 de Abril empieza la campaña de la renta 2016,pero los que estamos esperando que nos responda el banco,mi caso el BBVA,de que si nos devuelve el dinero cobrado de mas,debemos esperarnos si o si,no?

No se donde lei que si nos pagan lo cobrado de mas antes del 4 de junio,no me acuero del dia exacto,tendremos que devolver la deducción por vivienda del 2012 y parte del 2013.


Pues tiene toda la pinta de que Montoro ha echado muy bien las cuentas para pasar por caja todo el mundo (excepto Pais Vasco y Navarra, que por los fueros, han perdonado el pago a su Hacienda). Por otra parte, descargate el certificado de 2012 en impuestos del BBVA, antes de que lo quiten al colocar el nuevo de 2016, porque si has amortizado por encima de 9040 en individual (o el doble en conjunta), podrás disminuir lo que hacienda te va a pedir.

Aunque edito porque he estado mirando el texto de Hacienda que han puesto en este hilo en la página anterior. Yo interpreto lo siguiente:

Personalmente estoy en el caso 1

1.- El contribuyente había aplicado la deducción por inversión en vivienda habitual o deducciones establecidas por las Comunidades autónomas, por las cantidades percibidas.


y adicionalmente el el subapartado b (si el que el BBVA quiere pagarme algo) :

b.- Acuerdo con la entidad financiera, sentencia o laudo del año 2017: En este caso la regularización de las cantidades deducidas se realizará en la declaración del año 2017 (que se presentará en abril, mayo y junio de 2018) y afectará, con carácter general, a las deducciones del año 2013, 2014, 2015 y 2016.

No obstante, si la sentencia o acuerdo es anterior a la finalización del plazo de presentación de la declaración del IRPF del año 2016 (30 de junio de 2017), los intereses del año 2016 no se tendrán en cuenta para aplicar la deducción en vivienda y, por tanto, la regularización no afectará a dicho ejercicio.



Por tanto, entiendo que el año 2012 entra completo en todos los casos, porque las deducciones las hicimos en la declaración de la renta presentada en el año 2013.

Por otra parte, cuidado, porque la mayoría de nosotros no entramos en el caso 2, porque ahí habla de gastos deducibles, y eso ocurre, por ejemplo, cuando tienes alquilada la vivienda.
El siguiente usuario dijo gracias: Ruben76

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes - 7 años 2 semanas antes #172336 por Saaky
Respuesta de Saaky sobre el tema Renta 2016 con clausula suelo
Buenas tardes. Mañana se abre el plazo para la renta y tengo algunas dudas. Mi mujer no trabaja, sólo trabajó unos meses en 2016, por tanto no desgravaba su 50% de la hipoteca. Este año supongo que tendrá que desgravar por los meses que trabajó. Y aquí viene la duda, en enero cobramos por la clausula suelo una cantidad, que yo creo que falta algo más, pero como aun no tenemos la sentencia firme no sé exactamente como está el tema respecto a la cuantía exacta. Yo desgravaré mi parte por todos los años que me toca, pero ella al no cotizar hasta el 2016, sólo le toca desgravar su parte de ese año, no? No sé si me explico, además como todavía no sabemos las cantidades correspondientes a cada año va a ser difícil. Ayer le pedí esa información al banco a ver si podía adelantármela, porque me veo que van a pasar las semanas y nosotros sin hacer las rentas...

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #172341 por Manuel65
Respuesta de Manuel65 sobre el tema Renta 2016 con clausula suelo

Saaky escribió: Buenas tardes. Mañana se abre el plazo para la renta y tengo algunas dudas. Mi mujer no trabaja, sólo trabajó unos meses en 2016, por tanto no desgravaba su 50% de la hipoteca. Este año supongo que tendrá que desgravar por los meses que trabajó. Y aquí viene la duda, en enero cobramos por la clausula suelo una cantidad, que yo creo que falta algo más, pero como aun no tenemos la sentencia firme no sé exactamente como está el tema respecto a la cuantía exacta. Yo desgravaré mi parte por todos los años que me toca, pero ella al no cotizar hasta el 2016, sólo le toca desgravar su parte de ese año, no? No sé si me explico, además como todavía no sabemos las cantidades correspondientes a cada año va a ser difícil. Ayer le pedí esa información al banco a ver si podía adelantármela, porque me veo que van a pasar las semanas y nosotros sin hacer las rentas...

Un saludo.


Le he dado a esto muchas vueltas, porque la jerga legal a veces es difícil de ententer, pero creo que lo cobrado en cualquier mes de 2017 se declara el año que viene. Luego ese temor a no saber los datos para la renta que acaba de comenzar y que se retrasara esperando al banco, (y que yo también me temía al principio) creo que es infundado. El año que viene ajustaremos las cuentas con hacienda de este año, no este mismo año. Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #172343 por sergimasmejor
Respuesta de sergimasmejor sobre el tema Renta 2016 con clausula suelo
Ya podeis entrar en la web para acceder al borrador, confirmar, modificar e incluso presentar.
A media tarde lo han habilitado.
Mi declaracion está presentada sin novedades relevantes.
El siguiente usuario dijo gracias: Ruben76

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #172344 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Renta 2016 con clausula suelo
Hecho
El siguiente usuario dijo gracias: DMoLiTi0n

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos