Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Cómo conseguir las facturas para reclamar los gastos de gestión de hipoteca?

7 años 3 semanas antes - 7 años 3 semanas antes #172215 por escorpionalmeria
Buenas tardes,
Estoy sumergida en el proceso de reclamación de la cláusula suelo y también de los gastos derivados de la gestión de la hipoteca, para lo que me piden las facturas correspondientes. El primer problema con el que me encuentro es que no dispongo de las facturas porque no me las remitieron en su momento. Mi hipoteca es del año 2005 y en el banco (BBVA) me han dicho que no disponen de ellas, que mi expediente no lo tienen en la oficina donde firmamos y que no saben con qué gestoría se hicieron estas gestiones.
¿Hay alguna manera de conseguir estas facturas? La respuesta que me dan en BBVA es que me dirija al notario y al registro de la propiedad para reclamarles a ellos las facturas que emitieron en su día: ni siquiera me han facilitado los datos de la gestoría donde se hicieron todas estas gestiones.

Por último, ¿cómo puedo contactar con el abogado que se está haciendo cargo de este tipo de reclamaciones?

Muchas gracias por todo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • escorpionalmeria
  • [escorpionalmeria]
  • Avatar de escorpionalmeria Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Navegador Junior
Más
7 años 3 semanas antes #172259 por neon26
Comenzaremos por el principio.

Nuestros abogados de momento no están llevando casos de gastos de constitución de hipoteca, aquí lo explicamos
Porque aún NO es RECOMENDABLE demandar ahora el tema de constitución de hipoteca
www.josportal.com/foros/foros-de-hipotec...ipoteca#.WHTOU9ThCWg


En cuanto a como conseguir las facturas que el banco os debió dar en su momento... pues la verdad, ni idea.

En principio el banco debería tener copia pero si ellos os dicen que no, es por dos cosas.

Porque no os las quieren dar porque evidentemente no les interesa o por que realmente no las tienen pero me inclino más a la primera opción.

Como pasar de ellos y conseguirlas? pues difícil puedes ir a la gestoria que hizo todo pero si tampoco te lo dicen...

Total que no te ayudan porque no quieren y porque no les interesa.

Lo único que te queda es montarles un buen pollo en la entidad sin violencia claro, pero lo que menos le gusta a un director es que en su oficina se monte una buena...

En fin... poco más podemos ayudarte.
El siguiente usuario dijo gracias: escorpionalmeria

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #172469 por paco1234
Hola yo estoy en el mismo caso que tu. Mi hipoteca es de 2006 y hoy he acudido al BBVA y me comentan que no tienen las fäcturas de nada y que no saben que gestoría tramito todo.

Yo lo que voy a hacer es ir al Registro de la Propiedad que me corresponde y allí pedir duplicado de las copias del Registro y allí saben quien retiro esas escrituras y por tanto igual nos pueden decir que gestoría llevo la tramitación.
Después iré a la notaria a pedir duplicado de la fáctura y por último ir a Hacienda a pedir duplicado del modelo 600 del impuesto de Actos jurídicos Documentados.

Eso es lo único que podemos hacer a ver si tenemos suerte.

Espero haberte ayudado. Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: escorpionalmeria

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #172537 por neon26
Perfecto compañero, pues ya nos contais si eso funciona.

Gracias

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #179890 por escorpionalmeria
Buenos días,

Finalmente conseguí alguna de las facturas y, por otro lado, el BBVA me facilitó la provisión de fondos que habían hecho en su momento para sufragar los gastos de constitución de mi hipoteca (que ascendía a unos 21000€).
Pues bien, ya han dado respuesta a mi reclamación y me dicen lo siguiente:
- Que dan por atendida mi reclamación y que cuantifican la aplicación de la cláusula de los gastos en 500€.
- Que "Para cuantificar la aplicación de la citada cláusula únicamente se han tenido en cuenta los gastos por usted abonados al Registro de la Propiedad por la inscripción de la Hipoteca, y los gastos de las copias emitidas por el Notario para el banco."
- Que "No se han tenido en consideración los gastos de la compraventa, de la gestoría y de la tasación en tanto se trata de relaciones jurídicas ajenas al banco, acordadas por usted con un tercero, los gastos de las copias emitidas por el Notario para usted, y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que de conformidad con el Reglamento del Impuesto corresponde al prestatario (cliente), tal y como ha confirmado el Tribunal Constitucional y la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo."

Me dan un plazo de dos meses para aceptar esta resolución y me "obligan" a firmar un documento que me adjuntan en el que "me doy por satisfecho, renunciando a ejercitar cualquier tipo de acción, judicial o extrajudicial sobre la cuestión, no teniendo en consecuencia nada más que pedir ni reclamar."

¿Puedo hacer algo con ésto? O me tengo que callar y conformarme con lo que esta gente me dice.....

Muchas gracias y un saludo,

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • escorpionalmeria
  • [escorpionalmeria]
  • Avatar de escorpionalmeria Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Navegador Junior
Más
6 años 3 meses antes #179896 por neon26
Eso es un abuso, deberían de darte todo.

Te cuento.

Dentro de poco el Tribunal Supremo ha de volver a pronunciarse, en teoría deberían posicionarse a nuestro a favor porque ya lo hicieron una vez, de ahí que todos estemos reclamando, pero claro en ese momento no dijeron claro si nos han de devolver todo el dinero, de ahí que los bancos ofrezcan muchisimo menos como has podido observar y encima te digan que has de firmar ese papel por si acaso el Tribunal Supremo dice lo contrario....

Entonces, sabiendo esto, que puede pasar? pues que el Supremo siga diciendo que nada de nada para nosotros y entonces lo que te ofrecen estaría bien pero si por lo contrario nos dan la razón... pues ya ves todo el dinero que perderías..

Y aunque el Supremo nos dijera que no, puede que el Tribunal superior Europeo si que nos dieran la razón y dijeran que nos han de devolver todo tal y como hicieron con las clausulas suelo.

Pero claro esto nadie lo sabe.

Yo si quiere le puedo decir lo que yo haría, y lo que yo haría si me ofreciesen eso serían dos cosas, intentar una y sino decir otra

Intentar por ejemplo, aceptar los 500 euros y eso que me llevo pero OJO sin firmar nada, así me aseguro que si algún tribunal dice lo contrario dentro de un tiempo, pues puedas demandar o bien si el Gobierno saca otro decreto que le diga a los bancos que nos devuelvan eso.... pero bueno ya tendría 500 euros y si por el contrario ningún Tribunal nos hiciera caso, tu tendrías ese dinero que algo es algo.

Pero eso sin firmar nada ok?

Y si aún así te dicen que has de firmar si o si, yo les diría que no , que se queden esos 500 euros y esperaría que algún Tribunal dijera que han de devolver todo, si eso pasara, pues ya ves todo el dinero que te deberían de devolver.

Yo creo que te vale la pena esperar.

NO cree?

Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: escorpionalmeria

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos