Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Contestación BBVA reclamación gastos hipoteca( 500€)

6 años 7 meses antes #178781 por neon26
Buenas,



La primera.

Tienes que enviarles la misma carta que enviaste al SAC pero solo cambiando el principio donde ahora les has de poner que no estás de acuerdo con lo que te ofrecen y que por tanto ruegas revisen de nuevo tus peticiones..


Repito solo cambia eso, el resto de la carta es lo mismo

Luego también les has de mandar copia de la carta que mandaste al SAC y la copia de la respuesta del SAC..

A la pregunta de si aceptar, el dinero

No lo aconsejamos, para nada, a no ser que les digas vale cojo, pero sigo reclamando porque en total son ... x dinero pero seguro que son más de 1000 o 2000 euros y no firmes nada que te impida seguir reclamando o incluso llevarlos a juicio.

A nadie le han de vuelto nada de nada todos estamos esperando que los tribunales hagan su trabajo y podamos demandar, o bien que hagan su trabajo y les digan a los bancos claramente lo que deben devolver y no se hagan los remolones más.


Hasta que eso pase, hay que seguir reclamando porque esto en caso de juicio, nos puede ayudar bastante.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #178862 por moklinowski
Respuesta de moklinowski sobre el tema Contestación BBVA reclamación gastos hipoteca( 500€)

moklinowski escribió: Tras la ratificación del DC el 14 de julio con la respuesta del SAC del 25 de junio (300€), presentada reclamación vía telemática en el BDE el 20 de julio.

Actualmente en análisis: "Recibido correctamente, en fase de análisis".

A ver qué tal se da ese análisis...

Pues se ven que en verano trabajan más de lo que pensaba...
1. 14/08/2017: respuesta del BDE admitiendo mi reclamación
2. 24/08/2017: alegaciones del BBVA a mi reclamación; son 21 páginas donde se escudan en (i) "inadmisión por no competencia del BDE como cosa juzgada", (ii) sentencias de audiencias provinciales "a su favor" (Pontevedra y Oviedo); y de premio me han adjuntado la escritura de hipoteca haciendo un pdf de 126 páginas

Lo que tiene guasa es este párrafo:

Se ha de poner de manifiesto que la Sentencia del Tribunal Supremo nº
705/2015 no es clara ni taxativa en cuanto al reparto de los gastos que
debe asumir cada parte, por lo que la Entidad ha determinado asumir los
gastos de acuerdo con los criterios que se desarrollan más adelante [...]

Ahora tengo 15 días hábiles (¿descontando sábados y domingos?) para presentar (opcional) al BDE mis alegaciones a las alegaciones del BBVA...

No sé si alguien ha hecho las contra-alegaciones y en qué sentido. Yo no tengo formación jurídica y esto ya me viene un poquito grande.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #178863 por neon26
NO hace falta que presentes alegacioes, en la carta que les mandas ya explicas todo lo que necesita el BDE para obtener su resolución.
En esa carta se puede decir más alto pero no más claro.

Ahora nada, a esperar a ver que te dice el BDE

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #178867 por moklinowski
Respuesta de moklinowski sobre el tema Contestación BBVA reclamación gastos hipoteca( 500€)
Teniendo en cuenta que lo que emita en su momento el BDE es un informe no vinculante, dejando abierta la puerta judicial si lo estimo oportuno.

Por otra parte, de conformidad con lo establecido en la Orden citada [ECC/2502/2012], le informamos de que su tramitación se entiende sin perjuicio de las acciones que le asisten para hacer valer sus derechos y de los plazos y cauces para su ejercicio, así como que la misma no paraliza la resolución y tramitación de los correspondientes procedimientos y que su terminación en el informe final no tiene carácter vinculante, ni la consideración de acto administrativo recurrible.


Lo que vendría más que estupendamente es alguna sentencia aclaratoria del TS sobre el tema, y muy concretamente sobre el AJD.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #178873 por hipotk
Hola moklinowski :)

Lo de reclamar al BDE es para ir haciendo tiempo mientras la vía judicial se va aclarando. Aunque el informe no es vinculante si el BDE te da la razón ya tienes otro punto a tu favor en caso de que al final se aclare el tema de la vía judicial y digan que se tiene que devolver el dinero de dichos gastos.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #179121 por caporucho
Respuesta de caporucho sobre el tema Contestación BBVA reclamación gastos hipoteca( 500€)
Todavía sin respuesta del Banco de España sobre la reclamación gastos hipoteca BBVA . Que raro , deben estar colapsados digo yo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos