Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Contestación BBVA reclamación gastos hipoteca( 500€)

6 años 3 meses antes #179898 por neon26
Es un abuso total y si os hacen firmar esa carta es porque saben que tarde o temprano van a caer como cayeron con la clausula suelo, eso está claro.

Si no lo tuvieran claro , no os harían firmar esa carta.

En fin, a seguir esperando, el Tribunal supremo le falta poco para pronunciarse...

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #179904 por loropeda
Respuesta de loropeda sobre el tema Contestación BBVA reclamación gastos hipoteca( 500€)
Buenas tardes,
El día 28 de diciembre le envié el escrito al BBVA a través de mi gestor de la app, pero cambiando el final por:

“De conformidad con lo anterior manifiesto que con la percepción de dicha cantidad, no me doy por satisfecho, como consecuencia pudiendo ejercitar cualquier tipo de acción, judicial o extrajudicial sobre la cuestión.”

El día 2 de enero me llama una gestora y me indica que si no es el papel “oficial” del BBVA, no me devuelven nada, a lo que le contesto que lo envíen, que el no ya lo tengo.

Cuál es mi sorpresa que con fecha de ayer (4 de diciembre) han ingresado los 500€ en cuenta. Un adelanto de Reyes, esperando sentencia para reclamar el total!

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #179905 por pic
Muy bien !!! A seguir luchando !!!
a mi el 30/11 me ofrecieron 692 euros de la misma manera que tu y hoy he contestado algo similar. Pero no creo que me devuelvan nada porque ya les ha llegado la notificacion de demanda de la clausula suelo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #179906 por neon26

loropeda escribió: Buenas tardes,
El día 28 de diciembre le envié el escrito al BBVA a través de mi gestor de la app, pero cambiando el final por:

“De conformidad con lo anterior manifiesto que con la percepción de dicha cantidad, no me doy por satisfecho, como consecuencia pudiendo ejercitar cualquier tipo de acción, judicial o extrajudicial sobre la cuestión.”

El día 2 de enero me llama una gestora y me indica que si no es el papel “oficial” del BBVA, no me devuelven nada, a lo que le contesto que lo envíen, que el no ya lo tengo.

Cuál es mi sorpresa que con fecha de ayer (4 de diciembre) han ingresado los 500€ en cuenta. Un adelanto de Reyes, esperando sentencia para reclamar el total!

Un saludo.



Ostras muy buena la jugada.

Te dan 500 euros y encima te dejan seguir reclamando o demandar , yo creo que se han equivocado.

Muy bien por ti jejeje
Enhorabuena a media, falta que todos podamos demandarlos para que podamos recuperar todo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #179935 por MikeMontes
Respuesta de MikeMontes sobre el tema Contestación BBVA reclamación gastos hipoteca( 500€)
A mi me acaban de contestar del BdE, tras presentar reclamación en julio, y obtener respuesta del BBVA en septiembre.
La respuesta me sorprende bastante, ya que alegan no tener competencia para emitir un juicio...
y cito textualmente

" La atribución y calificación del carácter abusivo de una cláusula contractual, al amparo de lo dispuesto en la normativa contenida en la Ley 44/2006 (y en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), que es normativa de consumo, excede la competencia del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España y corresponde, por tanto, a los órganos jurisdiccionales de la Administración de Justicia.
- También la declaración de nulidad de un contrato o de alguna de sus cláusulas es una cuestión que excede de las competencias de este Departamento, debiendo ser planteada esta solicitud de declaración de nulidad igualmente, de estimarlo oportuno los interesados, ante los tribunales de justicia.
- Asimismo, en relación con el citado pronunciamiento judicial que la parte reclamante estima aplicable al presente caso, tampoco es este Departamento el órgano competente para hacer valer cualesquiera pronunciamientos de tal género de resoluciones, sino el propio órgano judicial del que las mismas emanen.
- Este Departamento carece igualmente de atribuciones para decidir o pronunciarse sobre las consecuencias patrimoniales que eventualmente hayan podido ocasionar las entidades financieras a sus clientes, por lo que dicha cuestión deberá ser planteada, de estimarlo oportuno la parte reclamante, ante los tribunales de justicia, órganos facultados en exclusiva para ordenar la práctica y para la apreciación de los medios de prueba necesarios para fijar los hechos se desarrollaron en realidad y para posteriormente decidir las consecuencias que de los mismos deban derivarse.
Consecuentemente, ningún pronunciamiento cabe que se realice por nuestra parte sobre si la cantidad ofrecida por la reclamada a la parte reclamante para sufragar parte de los gastos previamente satisfechos por esta última es suficiente a tal fin, debiendo ser esta quien pondere si la considera tal."


?????
Really???
Entonces para qué están??


En fin, creéis que puedo pedirlos 500 euros o me voy olvidando?

Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #179939 por neon26
Exacto para que están ? no hay una sentencia del Tribunal Supremo ? vale alegan que no son quien para emitir un juicio pero es que no hace falta , ya hay un juicio, pues obliguen a los bancos a cumplir la ley.
En fin, ahora lo que debes hacer es esperar a que el Tribunal SUpremo dicte nueva sentencia que no debe de tardar mucho, y esperar a que esta vez todo lo deje más claro y que sobretodo aclare muy muy bien que los bancos han de devolver ese dinero a los consumidores.

Así pues, hasta que no veamos lo que dice esa nueva sentencia, te recomiendo calma y cuando haya salido evaluaremos lo que han dicho y veremos lo que hacemos.

Un slaudo ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos