Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Contestación BBVA reclamación gastos hipoteca( 500€)

6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #180332 por moklinowski
Respuesta de moklinowski sobre el tema Contestación BBVA reclamación gastos hipoteca( 500€)
Neon, somos muchos y no tienes por qué saber exactamente el caso de cada cual. De todas formas,en posts anteriores describía mi caso.

La hipoteca original con Unicaja (2000) fue mediante subrrogación pagando los gastos por ello en su momento. Entonces se convirtió en la vivienda habitual y comencé a desgravarme en el IRPF.

En 2006 se canceló la hipoteca de Unicaja y simultáneamente se constituyó hipoteca NUEVA con BBVA pagando un servidor TODOS los GASTOS de dicha constitución. Evidentemente, seguía siendo la vivienda habitual y continué desgravándome por ello. En 2012 dejó de serlo y dejé de desgravarme.

Claro que tuve gastos. Concretamente:

• Factura con fecha 10/10/2006 y emitida por Cibergestión, S.L. por la cantidad de 2.723,05€.
1. Gestoría: honorarios de Cibergestión (Madrid); elegida unilateralmente por BBVA
2. Nota Simple
3. Notaría: elegida unilateralmente por BBVA
4. Registro de la Propiedad
5. Impuesto por Actos Jurídicos Documentados

• Factura con fecha 24/02/2006 emitida por TINSA con por la cantidad de 206,22€.
6. Tasación honorarios de TINSA; elegida unilateralmente por BBVA


Mi reclamación, primero al mismo BBVA, y luego al BDE era por los gastos de la hipoteca con BBVA de 2006.

Y claro que se ha equivocado el BDE, 7 meses para darme una respuesta basada en la falsedad de que no he "acreditado" que era mi vivienda habitual, cuando en ningún momento se pedía esa acreditación y la cual habría podido demostrar sin ningún problema.

Si me lo hubieran pedido o indicado, claro.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #180335 por neon26
Vale ahora si me acuerdo de tu caso, hay otro caso también parecido por aquí , y me he confundido.
Mea culpa.

Tienes razón, puedes reclamar los gastos de constitución de hipoteca y una cosa más, puedes y debes reclamarlos aunque no fuera tu vivienda habitual, el BDE ahí se le va un poco ... porque ... que tiene que ver los gastos que pagaste con ser tu vivienda habitual o no.

En fin, esperemos que dice el Tribunal Supremo sobre todo esto , que como sabrás seguramente ya, tiene la sentencia ,la nueva sentencia sobre este tema , desde el 31 de enero, pero no la ha publicado.

No debería tardar mucho en producirse.

Esperemos , crucemos los dedos, que dicha sentencia nos favorezca y en ese caso, te recomiendo que demandes, pero bueno vamos a ver primero la sentencia y no nos pongamos a vender la piel del oso antes de cazarlo jejeje

Salu2 y perdón por mi confusión, parte es lo que tu dices, sois muchos, pero no suelo fallar, contigo si, fallé

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #180343 por moklinowski
Respuesta de moklinowski sobre el tema Contestación BBVA reclamación gastos hipoteca( 500€)
Lo "gracioso" es que el BDE no dice que no lo fuera, sólo que "no se ha acreditado" lo bastante y suficiente.

Me parece que en el "minuto 93" se han sacado una regla de la manga.

Kafkiano es poco.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #180349 por neon26
Si se lo han sacado de la manga, porque aunque no fuera vuestra vivienda habitual, los gastos de constitución de hipoteca no tiene nada que ver con esto.

Es como... os digo esto y como seguramente no tengan ni idea, así ya nos lo quitamos de encima, pero bueno no pasa nada, esperemos a ver que dice el Supremo y si es favorable a nosotros los consumidores, entonces si por casualidad has de ir a juicio , enseñarle esto al juez le hará mucha gracia.

En fin, veremos

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #180393 por caporucho
Respuesta de caporucho sobre el tema Contestación BBVA reclamación gastos hipoteca( 500€)
Buenos días, no entiendo como si ya tienen la sentencia el 31 de enero , a que narices esperan para publicarla,

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #180399 por neon26

caporucho escribió: Buenos días, no entiendo como si ya tienen la sentencia el 31 de enero , a que narices esperan para publicarla,


Ni tu ni yo ni nadie lo entiende.

Aquí tienes la noticia

intereconomia.com/empresas/banca/supremo...blica-20180201-1758/

En fin... las cosas de palacio van despacio, como se suele decir

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos