Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Contestación BBVA reclamación gastos hipoteca( 500€)

5 años 4 meses antes #183578 por JPineda
Buenos días, como ya comenté en éste hilo, siguiendo las instrucciones de éste gran foro, hice todos los pasos (reclamación a oficina, defensor del cliente del banco...), tras ofrecerme como comenté 500 y después 400, hice la reclamación al Banco de España, tras lo cual me llegó un informe, que el abogado del BDE iba a enviar a mi banco, dándome la razón, pues bien, después de tratar el BDE con mi banco, me envían otro informe, en el que al final, dicen:

"IV. CONCLUSIÓN
1.- En relación con los hechos que motivan la presente reclamación, este Departamento considera que la entidad reclamada no se ha apartado de las buenas prácticas bancarias, dado que, por un lado, en base a la motivación establecida en sus alegaciones y en su escrito de respuesta del Servicio de Atención al Cliente, resolvió devolver parte de los importes correspondientes a las copias expedidas por la notaría para el Banco y de los gastos de registro abonados por la parte reclamante en su momento, y, por otro lado, detalló por qué entiende que no procede la devolución del resto de cantidades reclamadas.
Por tanto, una vez emitido el presente informe, se procede al archivo del expediente.
2.- Este Departamento no es competente para valorar, decidir, ni pronunciarse sobre los posibles daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar a los clientes y usuarios de los servicios financieros. Dichas cuestiones podrán someterse, en su caso, y de considerarlo la parte perjudicada, a los correspondientes órganos judiciales.
3.- Se recuerda que este informe1 no es susceptible de recurso ni ulterior tramitación en esta sede, dejando a salvo los derechos de los particulares para proceder en la forma que estimen conveniente a sus intereses ante la jurisdicción competente.
EL INSTRUCTOR"

Tras lo cual, el BBVA me informan de que no van a devolver nada.
En un correo que les envié posteriormente al BBVA y que no me han contestado hasta hace poco, en el que les decía amablemente, tras los casos y sentencias que han dado, que estaba dispuesto a llegar a un acuerdo, me recuerdan e insisten en que acepte la cantidad que me dieron en última instancia (400€), ya que no voy a "pillar" nada más, según ellos.

Ahora os pregunto, ¿que hago ahora? ¿Cómo procedo?.
Gracias. Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #183610 por neon26
No podemos darte una respuesta a tu pregunta, puesto que eso es una decisión tuya, pero si podemos ayudarte a decidir o a ver cual sería la respuesta adecuada.

Los gastos de constitución de hipoteca hoy por hoy y después de lo que ha dicho el Supremo, está perdido todo, con lo cual que te quieran dar 400€ ya es mucho, eso ten en cuenta que es a día de hoy.

Que puede pasar?

Que el Tribunal de Justicia Europea nos vuelva a dar la razón y tengan que pagar hasta el último centimo, pero claro esto no lo sabes tu ,ni yo , ni nadie.

Así pues, que puedes hacer?

Aceptar y si el Tribunal de justicia europea nos da la razón, pierdes bastante dinero.

No aceptas y si el Tribunal de Justicia Europea nos da la razón pues tiene de nuevo otra posibilidad de ganar todo.

Ves el problema? ves porque no podemos decirte lo mejor para ti? no es por nada, simplemente que no sabemos que pasará.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes - 5 años 4 meses antes #183637 por Ruben76
En marzo del 2017 hice una reclamacion al defensor del cliente del bbva y me ofrecian 222,83 euros,este mes lo volvi a reclamar,pero sin los actos juridicos,ya que habia salido la sentencia del supremo y me ofrecen 238,94 euros.
Mi contestacion fue,si eran los defensores del cliente o se estaban riendo de mi,pq una vez me ofrecen un dinero y ahora otro dinero.....
Pues me han contestado y me ofrecen 554,72 euros ,jajajaj,es justo la mitad de lo que me tendrian que pagar.
La cuestion es,hay algo que diga que me tienen que dar el 100% de aranceles,notaria,propiedad y fotocopias,que es lo que me dan al 50%?tengo un compañero de clase que lo ha ganado por el juzgado y le han dado el dinero que le tocaba mas intereses o no vale la pena que lo intente por los juzgados?
Tambien me diran que si reclamo esto,no podre reclamar mas,pero claro intentaria decir que los impuestos juridicos si pudiera,por si acaso,como lo veis,
Os dejo la respuesta del BBVA,gracias.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #183736 por Ruben76
Pues al final me lo ha pensado y he aceptado los 554 euros,pero les dije que solo firmaba que,ya no podia reclamar mas en aranceles,notaria,propiedad y fotocopias,que en actos juridicos,tasacion y lo de la apertura,que no se como se llama.
Pues no me han contestado y me lo acaban de ingresar y sin firmar nada.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #183750 por rafatt
hola amigos:
En marzo de este año yo reclame los gastos de la constitucion de mi hipoteca, por la cual me ofrecieron 300 euros, no he aceptado y ahora me surge la duda de si deberia haberla aceptado ya que leyendo vuestro foro, veo que es un proceso largo y tedioso, que igual no llega a buen puerto.
Cuando mande el escrito y me devolvieron la respuesta, me dijeron que tenia que contestar en dos meses que si no igual pasado ese tiempo, no me devolvian nada. esto es asi? si yo aceptara corro el riesgo de no recibir el dinero? me recomendais que el siguiente paso sea reclamar al DC DEL BBVA? si no hago nada y dentro de un año vuelvo a reclamar al bbva ellos estan obligados a devolverme el dinero?

ufff cuantas dudas. muchas gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #183751 por neon26
Si no contestas archivan tu caso y debes empezar de nuevo.

Empiezas y vemos que te contestan.

Luego el aceptar y no aceptar... si aceptas y no firmas nada pues perfecto pero si has de firmar algo que te impida reclamar los AJD en el caso de que Europa nos de la razón... pues ya es un poco correr riesgos.

Ahora que también puede pasar que Europa no nos haga caso.

Entonces el tema está,acepto 300 o lo rechazo y espero a ver si puedo recuperar muchísimo más..

O también puedes aceptar si es que te ofrecen lo mismo y evitar firmar nada, así al menos algo ganas

Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: rafatt

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos