× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Contestación BBVA reclamación gastos hipoteca( 500€)

• chivani
  • Fuera de línea
  • Josportalero que ya sabe lo que es reclamar y empieza a ayudar
  • Josportalero que ya sabe lo que es reclamar y empieza a ayudar
Más
8 meses 6 días antes #172448 por chivani
chivani respondió el tema: Contestación BBVA reclamación gastos hipoteca( 500€)
Lo de esta entidad bancaria (BBVA) es de traca. Me han contestado lo mismo que a vosotros (500€), con nombre erróneo.

Aunque el número del préstamo es el correcto. En definitiva, somos números para ellos. ;)

¿Para qué me pidieron toda la documentación (facturas) si después ni se la han mirado?

Increíble.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 meses 6 días antes #172450 por ptolomeoo
ptolomeoo respondió el tema: Contestación BBVA reclamación gastos hipoteca( 500€)
Hola, a mí me han respondido lo mismo:

Con relación al préstamo hipotecario del que es usted titular y en cuya escritura se encontraba una cláusula que regulaba los gastos del préstamo hipotecario, le indicamos lo siguiente:
A los efectos de establecerse con claridad los hechos objeto de la queja o reclamación, es preciso que aporte las facturas emitidas a su nombre justificativas de los conceptos y por los importes reclamados.
Esta entidad no tiene copia de las facturas en tanto se trata de documentos emitidos a su nombre por un tercero. Si no conserva copia de las mismas puede dirigirse a la gestoría con la que contrató la gestión, o directamente al Notario y Registro de la Propiedad.
Para cuantificar, en su caso, la aplicación de la citada cláusula únicamente pueden tenerse en cuenta los gastos por usted abonados al Registro de la Propiedad por la inscripción de la Hipoteca, y los gastos de las copias emitidas por el Notario para el banco, que deben constar desglosados en las facturas a aportar.
En ningún caso podrán tenerse en consideración los gastos de la compraventa, gestoría o tasación, en tanto se trata de relaciones jurídicas ajenas al banco, los gastos de las copias emitidas por el Notario para usted, y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que de conformidad con el Reglamento del Impuesto corresponde al prestatario (cliente), tal y como ha confirmado el Tribunal Constitucional y la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo1.
Quedamos a la espera de que complete la documentación remitida en el plazo de diez días naturales. En el caso de que no lo hiciese se archivará la queja o reclamación sin más trámite, de conformidad con el apartado 2 del artículo 12 de la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.
Le informamos que la Orden EHA/2899/2011 establece que las entidades de crédito deben conservar el documento contractual y poner a disposición de sus clientes copia del mismo siempre que éste lo solicite. Sin embargo, y por sus especiales características, en el caso de las escrituras notariales, la misma norma señala que para la obtención de copias por los clientes, se ha de estar a lo dispuesto en la normativa notarial, la cual habilita a todas las personas a cuyo favor resulte de la escritura algún derecho a obtener copia de la escritura ante el Notario autorizante.
En este sentido, el Departamento de Conducta y Reclamaciones de Banco de España viene manteniendo que en el caso de documentos notariales, el cliente debe recabar las copias directamente del notario autorizante, satisfaciendo en su caso los aranceles notariales previstos para la expedición de la copia simple o autorizada que se le solicite.
Le recordamos que la expedición de duplicados o copias está sujeto a las comisiones recogidas en el libro de tarifas y comisiones (epígrafe 18, apartado 4.1.), en concreto de 6,01 € por cada documento. Si es usuario de bbva‌.‌es en su área privada podrá obtener de manera gratuita los documentos de liquidación y justificantes de pago de su préstamo hipotecario consultando los movimientos de la cuenta relacionada del préstamo. Adicionalmente si tiene dado de alta el servicio de correspondencia virtual podrá acceder a estos documentos. Si no lo es, puede hacerse usuario en la propia home de bbva‌.‌es.
Por último, los Tribunales de Justicia son los únicos competentes para pronunciarse sobre el carácter abusivo de una cláusula, la existencia de cualquier eventual vicio en el consentimiento prestado, o bien, la declaración de nulidad de un contrato o de algunas de sus cláusulas.
En el caso de tener contratados varios préstamos hipotecarios con nuestra entidad, recibirá una respuesta por cada uno de ellos.
Atentamente,

¿Cómo piden la aportación de las facturas? porque yo ya se las he remitido escaneadas ¿en la oficina?

Además yo pensaba que en la reclamación también entraban los gastos de la tasación... ¿ahora no entran?

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Fernpe

Más
8 meses 6 días antes #172454 por btapiac
btapiac respondió el tema: Contestación BBVA reclamación gastos hipoteca( 500€)
A mi me han mandado por mail hoy también la misma contestación con los 500€ y diciendo Sra Rojo ( que no soy yo) pero en la carta para firmar si coincide el número de préstamo.
El siguiente usuario dijo gracias: Fernpe

Más
8 meses 6 días antes #172468 por Fernpe
Fernpe respondió el tema: Contestación BBVA reclamación gastos hipoteca( 500€)
Hola a todos.

Hoy mismo he recibido el mismo mal, a la atención de la sea. Ortiz......me apellido Pérez y soy varón, no tienen ni la vergüenza de repasar los correos, que sensación de empresa tercermundista, por mi parte no lo pienso aceptar, de hecho esta noche pienso enviarles un correo que si puedo os copiare aquí, no tengo prisa con que me devuelva mi dinero, pero yo pienso ir hasta el final, mis gastos eran 2632 euros, y pienso reclamarlos todos más los intereses. A mi con 500 euros no me compran. Sin prisas. Animo a todos. Esto acaba de empezar.

• caporucho
  • Avatar de caporucho Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero Experto de bronce en reclamaciones.
  • Josportalero Experto de bronce en reclamaciones.
Más
8 meses 6 días antes #172473 por caporucho
caporucho respondió el tema: Contestación BBVA reclamación gastos hipoteca( 500€)
Pues si, tienes razón por 500€ no me compras, son migajas respecto a los 2700€ que me deberian abonar + intereses.
Este finde hare carta al DC, que es el siguiente paso y a seguir esperando, que al final ganaremos. Animo a todos hasta el final.

Más
8 meses 6 días antes #172474 por Carme334
Carme334 respondió el tema: Contestación BBVA reclamación gastos hipoteca( 500€)
Yo he recibido la misma carta modelo que vosotros, también con nombre equivocado. Qué chapuza! Por supuesto también su oferta es de 500 €, pero en su momento me cargaron unos 3000 por gastos de gestoría, gestor, impuesto sobre actos jurídicos, tasación, etc.
También me exigen que firme previamente escrito renunciando a mi derecho a ejercitar futuras reclamaciones.
Me niego.

Una pregunta: de dónde os sacáis que sólo tenemos 10 días para responder? En mi escrito no lo he visto. Es alguna norma que desconozco?

Gracias.

Vamos a luchar todos juntos.

Moderadores: hipotkvillanomonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

Necesitamos de vuestras donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Ultimos usuarios Registrados

• canavateg
  • gustafson
  • arack
  • franbece
  • jjimenezser
  • juadefer
  • Mercedes CajaEspaña
  • dyzano
  • PEPELEN
  • TECISNE