Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Respuesta Banco Sabadell devolución cláusula suelo

6 años 11 meses antes #172438 por hipotk
Hola :)

El martes por la mañana recibí una llamada del Banco Sabadell para hablar de la reclamación por la cláusula túnel (cláusula suelo) tras haber presentado el día 3 de marzo la solicitud de la devolución del dinero acogiéndome al RD.

Esta mañana me he reunido y estas son las opciones que me han dado:
1. Recibir unos 1200 € y bajada del diferencial del 0,20%
2. Recibir unos 3000 € y bajada del diferencial del 0,09%.
3. No recibir nada y bajada del diferencial del 0,27%.
4, Recuperar la totalidad: unos 4.500 €.

No me ha querido dar el documento y lo que ha hecho ha sido escribirme las opciones en un papel. Tampoco me han querido dar los datos para yo poder hacer los cálculos. Lo que tengo claro es que voy a intentar hacer los cálculos y si me cuadran aceptar los 4.500 € que me hacen falta. No había hecho los cálculos antes pero la verdad es que es más cantidad de la que me esperaba conseguir.

No quiero la opción de la bajada del diferencial puesto que me quedan 25 años de hipoteca y si vendes la vivienda o pagas la hipoteca antes no te sirve de nada esa bajada del diferencial y perderías ese dinero. Mejor pájaro en mano que cientos volando y que además creo que la mejor opción que me han dado es la de la devolución total (que encima es la que más reacia se mostraba a que eligiera diciendo que tendría que pagar a Hacienda y que tal y cual).

Me ha dicho que cuando lo piense que le llame o le escriba un email con la decisión que haya tomado.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #172464 por Cabernet
Respuesta de Cabernet sobre el tema Respuesta Banco Sabadell devolución cláusula suelo
Hola Hipotek!

Antes de extenderme quisiera resaltar la trampa que nos viene:
--> QUE NADIE SE DEJE ENGAÑAR POR LA BAJADA DE DIFERENCIAL AL 0,20!!! Si el mes que viene el Euribor baja al -0,50% NOS HABRAN "METIDO UN GOL" OTRA VEZ!!!!
En ese supuesto salen beneficiados los bancos puesto que no estaremos recibiendo lo pagado de mas!!!!

y ahora te explico, ya tranquilamente:

Estimado Hipotk, nos hemos ayudado mutuamente en este foro hace algunos años, cuando luchábamos para que dejara de aplicarnos el suelo el susodicho banco Sabadell (lo difícil que parecía, verdad? pues lo conseguimos)
Ahora resulta que me llaman ayer y me dicen que me van a devolver lo pagado de mas (5000€) .... y yo me pregunto si se han vuelto locos o que!! ¿? estoy absorto, no sé por donde cogerlo: ME ESTAN RECONOCIENDO QUE ME VAN A DEVOLVER LO PAGADO DE MAS, cuando hasta ayer su clausula el LEGALÍSIMA ¿¿¿??? sinceramente estoy aturdido... vale hasta ahí.

Pues a mi me han ofrecido 4 opciones como a ti, con dos diferencias:
1.- en las 4 opciones hay rebaja de diferencial, no hay ninguna que sea sólo devolucion económica.
2.- no me permiten amortizar en cuota (que es lo que supuestamente quiero). Ellos alegan que nos ofrecen "LAS MEDIDAS COMPENSATORIAS" a las que se refiere la sentencia y no "LA DEVOLUCION ECONOMICA"

-->Pues esto último tampoco lo entiendo, porque si elijo alguna de las opciones 2, 3 ò 4 son opciones que rebajan el DIFERENCIAL y me dan algo de dinerillo.... PERO TODAS BAJAN DIFERENCIAL--> ENTERAROS QUE AHÍ ESTA LA NUEVA CLAUSULA SUELO (TRAMPA)--> NOS QUIEREN VOLVER A ENGAÑAR!!!!

Ultima apreciación: cuando a un niño le enseñan un caramelo.....pueden conseguir lo que quieran con él--> según vuestra Excel a mi me corresponderían 500 euros menos de lo que ellos me han ofrecido hoy : y eso no es casualidad--> el banco nunca se equivoca a pérdidas (para mi que me han enseñado un caramelo)

Perdonad las letras mayúsculas empleadas, las he usado para que este mensaje sea visible y no pase por alto: espero haber sido útil para vosotros y si estoy equivocado en mis apreciaciones agradeceré de corazón que me rectifiqueis.

Un fuerte abrazo para todos los miembros de esta familia que es Josportal ;-)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #172467 por Cabernet
Respuesta de Cabernet sobre el tema Respuesta Banco Sabadell devolución cláusula suelo
un detalle, que creo importante y no os he comentado:

- he notado que tenía mucho-muchísimo interés en saber si yo de desgravé ese dinero ante hacienda por primera vivienda y mi posición es: NO DARLE NINGUNA INFORMACION DE MAS, porque entiendo que ellos para seguir negociando (y saber hasta donde pueden llegar conmigo) quieran saberlo:

-pues eso si quieren saberlo "haber estudiado" porque yo no te lo voy a decir.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #172481 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Respuesta Banco Sabadell devolución cláusula suelo

hipotk escribió: Hola :)

El martes por la mañana recibí una llamada del Banco Sabadell para hablar de la reclamación por la cláusula túnel (cláusula suelo) tras haber presentado el día 3 de marzo la solicitud de la devolución del dinero acogiéndome al RD.

Esta mañana me he reunido y estas son las opciones que me han dado:
1. Recibir unos 1200 € y bajada del diferencial del 0,20%
2. Recibir unos 3000 € y bajada del diferencial del 0,09%.
3. No recibir nada y bajada del diferencial del 0,27%.
4, Recuperar la totalidad: unos 4.500 €.

No me ha querido dar el documento y lo que ha hecho ha sido escribirme las opciones en un papel. Tampoco me han querido dar los datos para yo poder hacer los cálculos. Lo que tengo claro es que voy a intentar hacer los cálculos y si me cuadran aceptar los 4.500 € que me hacen falta. No había hecho los cálculos antes pero la verdad es que es más cantidad de la que me esperaba conseguir.

No quiero la opción de la bajada del diferencial puesto que me quedan 25 años de hipoteca y si vendes la vivienda o pagas la hipoteca antes no te sirve de nada esa bajada del diferencial y perderías ese dinero. Mejor pájaro en mano que cientos volando y que además creo que la mejor opción que me han dado es la de la devolución total (que encima es la que más reacia se mostraba a que eligiera diciendo que tendría que pagar a Hacienda y que tal y cual).

Me ha dicho que cuando lo piense que le llame o le escriba un email con la decisión que haya tomado.

Saludos ;)





No lo había visto,

En primer enhorabuena y en segundo lugar enhorabuena y en tercer lugar, muy buena reflexion porque que pasa si vendes el piso?

Se quedan con el dinero así que bien pensado y más vale pájaro en mano que ciento volando.

Coge el dinero y a otra cosa mariposa y recuerda reservar un piquito para pagar ha hacienda y no te olvides ponerlo en la declaración porque sino te puede costar más caro el collar que el perro si se te olvida el año que viene ;)

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #172489 por Jontxu
Respuesta de Jontxu sobre el tema Respuesta Banco Sabadell devolución cláusula suelo
Menudos jetas los del Sabadell... yo soy de BBVA.... a ver por donde me salen,... aunque seguro que intentaran hacer lo mismo y todos los bancos iran de la mano con las opciones... para evitar que unos digan.. pues en el Sabadell me daban la pasta porque en BBVA no?

Yo personalmente, aunque depende del caso de cada uno... creo que lo mejor es adelantarlo en couta... vale igual te baja 50 € al mes, y parece menos que tener de golpe 4.500... pero asi evitas pagar a Hacienda...

Si no hay mucha necesidad economica,... creo que la mejor opción es esa... al menos es la que yo haré cuando me devuelvan... que no se si será pronto o tarde... pero paciencia tengo un rato... despues de tantos años esperando...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #172501 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Respuesta Banco Sabadell devolución cláusula suelo
Hola Cabernet :)

Muy buenas reflexiones sobre el tema. En mi caso no se trata de una rebaja del diferencial hasta el 0,20% sino que me lo bajarían del 1,50 % que tengo ahora al 1,30% (que con los productos del banco se podría quedar en el 0,50 puesto que ahora tengo el 0,70%). Pero en los casos en el que el diferencial sea bajo si que podría ocurrir lo que comentas.

También, al igual que tú, noté que tenía mucho interés en saber si me había desgravado o no la hipoteca. Yo le dije que no me la había desgravado y que aunque me la hubiese desgravado me daba igual, que lo que tendría que pagar fue lo que no pagué en su momento.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos