Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Unicaja me llama para intentar llegar a un acuerdo ¿es aceptable ?

7 años 2 semanas antes - 7 años 2 semanas antes #172521 por aboreco
Hola compañeros.

Ayer me llamaron del banco después de haberme apuntado en una lista de clientes para negociar con ellos la devolución de la clausula suelo y después de saber lo que me ofrecen estoy en dudas de si aceptar ó dejar pasar el tiempo hasta que la justicia les obligue a devolver todo lo cobrado injustamente.

Acudo a vosotros para ver que me aconsejáis.

Bueno os explico como esta el tema:

Mi hermano y yo tenemos hipoteca con Unicaja, el es reacio a negociar con el banco y solo ha ido para ver que ofrecen pero ni siquiera ha iniciado la solicitud de reclamación. Yo quería saber que me ofrecían, pero para ello tenia que iniciar un solicitud para la aplicación. Si procede, del real decreto-ley 1/2017, de 20 de enero. Si no iniciaba la solicitud, el director me comentaba que no podía iniciar el protocolo del sistema informático para ver que ofrecía el sistema informático de Unicaja, "su hoja de calculo o no se que leches", ademas me cuenta que en caso que no este de acuerdo con lo que ofrecen hay varios pasos que seguir, en los que ellos van ofreciendo diferentes tipo de acuerdo o actuación.

Primero me ofrece una cantidad calculada por el sistema, si no estoy de acuerdo, el siguiente paso seria llevar la documentación que tenga para acelerar la tramitación que llevan una gestora que tiene Unicaja contratada para realizar el calculo de las cantidades mas exhaustivamente, y en un periodo de dos ó tres meses me informarían de que cantidad han decidido darme ó no aceptar he ir por vía judicial.

Total después de leer el impreso de reclamación que ellos ofrecen, lo firmo he inicio la reclamación.

El director una vez dentro del sistema, ve la cantidad y me dice que hay varias medidas que os muestro en una captura de pantalla del ordenador del director del banco, (me costo convencerlo que me la hiciera).


Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes - 7 años 2 semanas antes #172523 por aboreco
Les pedí un cuadro de amortización la semana pasada, pero mi hermano tenia que trabajar y con las prisas se me olvido pedírsela.
Así que tire de un simulador de FACUA para ver mas o menos cuanto me tendrían que devolver, y la verdad es que la simulación coincide con las cantidades de la vida
de la hipoteca excepto en dos años en los que los intereses estaban por encima de la clausula suelo.

Bueno pues os muestro capturas de pantalla de la solicitud de reclamación de Unicaja,



del calculo del simulador de FACUA.



ultimo recibo pagado del mes de marzo donde el saldo pendiente se asimila a la simulación



de la cantidad que me tienen que devolver segun el simulador.



Historico de ultimos pagos de la hipoteca.



y las proximas facturaciones.
Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #172524 por aboreco


ademas de los datos incorporados en el simulador de FACUA.



Después de Semana Santa tengo que ir a por la tabla de amortización de Unicaja y comunicar al director del banco si decido aceptar el acuerdo ó rechazarlo y seguir al siguiente paso para que su gestora calculen cuanto me van a volver a ofrecer, claro, proporcionando la documentación que poseo ó que las busquen ellos y el proceso es mas lento, aunque yo no tengo prisa.

No se si vale la pena iniciar un proceso judicial por la diferencia que hay entre lo que me ofrecen y lo que me pertenece.

Venga saludos y gracias...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #172541 por neon26
La verdad no vale nada nada la pena iniciar proceso judicial porque con el real decreto si el juez estima que lo que te han ofrecido está bien, encima tendrías que pagar las costas del juicio con lo cual te puede salir más caro el collar que el perro.

ya nos cuentas

salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes - 7 años 2 semanas antes #172569 por aboreco
Gracias neon26 por tus comentarios, llevas razón, ademas de todo el follón en el que hay que meterse, los días que tengo que perder de trabajo, gastos para ir a Sevilla que me pilla a 150km, las veces que tenga que ir. ufff y demás historias.




Lo que tengo una duda es en el acuerdo que me hacen.

1057,35 euros que no me lo devuelven, sino que para compensar ese dinero, me bajan el diferencial a 0,095%, ademas de bajar el tipo de interés al 0.000%, hasta la próxima revisión. Esto no lo acabo de entender, el director me dice que el tipo de interés seria hasta la próxima revisión, por si sube o baja el euribor aplicar a la próxima revisión euribor + 0.095% que me ponen de diferencial como compensación.

He calculado que me quedan aproximadamente 36 mensualidades de hipoteca, entre la diferencia de la cuota que pago y la que me ofrecen, quedaría así:

435,22 X 36 = 15.703,92 con clausula suelo
390,36 X 36 = 14.052,96 con euribor sin clausula suelo, dependiendo del estado del euribor sube o baja.
con una diferencia de aproximadamente 1.650,96 euros.

Echando cuentas, al finalizar la hipoteca dentro de tres años, según el calculo de Facua sin contar los intereses legales, seria 1994,47 que me tienen que devolver menos los 1650,96 de la diferencia que hay de tener clausula suelo o no hasta fin de hipoteca, asciende 343,51 euros sin contar intereses legales.


Esto para los tres años que me quedan supongo que es aceptable para quitarme de follones, claro esto no esta mal si no sube el euribor, si sube mucho en tres años, al final no me habrían devuelto casi nada, o eso creo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #172570 por Manuel65
A ver que me entere... entonces, ¿tenemos derecho o no tenemos derecho por del RD a que nos lo paguen en metalico TODO? Lo digo porque si el juez va a estimar que lo que me ofrece el banco equivale y voy a tener que pagar costas del juicio, esto no es nada justo para el consumidor. A ver, que yo me entere. ¿En tu caso te chantajean con darte TODO el dinero tres meses después?
El siguiente usuario dijo gracias: aboreco

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.351 segundos