Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Amado BBVA me devuelve 644 euros de gastos constitución hipoteca

6 años 11 meses antes #175530 por neon26

anar50 escribió: Hola, a mi me ha pasado lo mismo, misma carta... y ahora quería reclamar al DC, existe alguna carta modelo para presentar al DC?

Muchas gracias


Es la misma carta que enviaste al SAC pero al principio has de poner un texto donde diga que no estás de acuerdo con la contestación del SAC y que ruegas vuelvan a revisar la reclamación y a continuación pues la misma carta que enviaste al SAC...

Has de enviar copias de la carta que enviaste al sac y la copia de su respuesta...

Y ya está.


Salu2 ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #176897 por nacho1898
Buenos días:

Tengo nueva respuesta de BBVA respecto al tema de este hilo que inicié. Esperaba respuesta por parte del DC pero mi última reclamación hecha ya al DC ha sido contestada por el SAC firmado así: "P.O.: G. Muñiz".

Me pregunto porqué no me ha respondido el DC... Naturalrmente la respuesta es insatisfactoria. BBVA no da su brazo a torcer y me dicen que no me van a devolver más de los 644 euros que me dijeron. Os transcribo la respuesta recibida:

Estimado cliente:

En ningún caso la declaración judicial de nulidad de esta cláusula supone que el Banco tenga que asumir de manera automática tales gastos ya que, con carácter previo es preciso analizar las condiciones concretas de las obligaciones asumidas por las partes en cada relación contractual y su particulares circunstancias, así como la atribución de los gastos que puedan establecer nuestras leyes a falta de pacto expreso. Así no podrán corresponder nunca a la Entidad los gastos de la compraventa, gestoría o tasación, en tanto se trata de relaciones jurídicas ajenas al banco, los gastos de las copias emitidas por el Notario para usted, y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

A este respecto, le informamos que analizadas de nuevo las condiciones concretas de las obligaciones asumidas por las partes y formalizadas ante fedatario público en su escritura de préstamo hipotecario y sus particulares circunstancias, esta Entidad considera adecuada la cuantificación realizada por la aplicación de la citada cláusula en la cantidad de 644 euros, cantidad que le comunicamos en nuestra carta anterior.

Tal y como le indicamos, para la aplicación de la citada cláusula únicamente se han tenido en cuenta los gastos abonados por usted al Registro de la Propiedad por la inscripción de la Hipoteca y los gastos de las copias emitidas por el Notario para el banco.

Si está conforme con esta cuantificación, será precisa la suscripción del documento que le enviamos en nuestra comunicación previa. Esta suscripción deberá realizarse, en prueba de conformidad, con anterioridad al abono de la cantidad en su cuenta.

Quedamos a la espera de su respuesta, a los efectos de abonar el señalado acuerdo



Aún no he revisado mi documentación para comprobar lo que me dicen, así lo haré.

¿Son correctas las razones que da BBVA?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #176902 por nacho1898
Adjunto las tres páginas de mi escritura de préstamo hipotecario a las que se refiere BBVA en la respuesta que he recibido y copiado en mi anterior mensaje:

¿Esto debe ser así? ¿Acaba aquí mi reclamación?

Estas son las tres páginas:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #176907 por nacho1898
Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #176911 por neon26
Nacho es lo de siempre... el Banco no quiere asumir estos gastos y aún gracias que te ofrecen ese dinero porque a otros ni eso.

Con lo cual ahora te queda seguir reclamando al BDE o bien les dices que aceptas ese dinero pero sin firmar nada que te impida volver a reclamar cuando se puede el resto de gastos que te colaron....

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #176922 por nacho1898
Gracias neon26 por tu pronta respuesta. Seguiré reclamando ahora al BDE. Ya os contaré para que sirva de ayuda este hilo gracias a vuestra inmejorable guía. Un cordial saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos