Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Amado BBVA me devuelve 644 euros de gastos constitución hipoteca

6 años 1 mes antes #180482 por nacho1898
Buenas tardes a todos:
Creo que mi reclamación vía administrativa a concluido. El lunes 12 de febrero recibí por correo certificado contestación del Banco de España (diez páginas). Transcribo su IV punto y final:

“IV CONCLUSIÓN”
“1.- En relación con los hechos que motivan la presente reclamación, este Departamento (de Conducta de Mercado y Reclamaciones) considera que la entidad se ha ajustado a las buenas prácticas bancarias, toda vez que ha realizado un análisis razonable y motivado de la reclamación presentada por su cliente y, en todo caso, ha resuelto ofrecer a la parte reclamante la cantidad de 644,42 euros en concepto de reembolso de parte de los gastos derivados de la formalización de su préstamo hipotecario.
Por tanto, una vez emitido el presente informe, se procede al archivo del presente expediente.”
“2.- Este Departamento no es competente para valorar, decidir, ni pronunciarse sobre los posibles daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar a los clientes y usuarios de los servicios financieros. Dichas cuestiones podrán someterse, en su caso, y de considerarlo la parte perjudicada, a los correspondientes órganos judiciales.”
“3.- Se recuerda que este informe(1) no es susceptible de recurso ni ulterior tramitación en esta sede, dejando a salvo los derechos de los particulares para proceder en la forma que estimen conveniente a sus intereses ante la jurisdicción competente.”

“(1) Le indicamos que no ha sido posible emitir el informe dentro del plazo máximo de cuatro meses a contar desde la fecha de presentación de la reclamación, debido a la carga de trabajo existente en el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones.”

A esta conclusión llega este Departamento tras las alegaciones presentadas por BBVA al Banco de España. Por considerarlo de interés para todos, adjunto abajo copia del punto III del documento recibido “III OPINIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CONDUCTA DE MERCADO Y RECLAMACIONES” (son 5 páginas) para vuestra información y consideración… Ya que no tenemos aún comunicada la sentencia del Tribunal Supremo sobre Actos Jurídicos Documentados, supuestamente, del 31 de enero pasado.
Saludos!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #180488 por neon26
El Bde no se moja, era de esperar, pero bueno ahí consta que lo has intentando y en juicio el juez lo tendrá en cuenta.

Veremos a ver que dice el Tribunal Supremo...

Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: nacho1898

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #180501 por nacho1898
Gracias neon26.

De la contestación del BDE al menos sé a qué dicen que corresponden esos 644,42 euros... Yo no tenía narices de saber de donde sacaban esa cantidad... jajajaja
Por lo demás, no se moja. Seguimos esperando al Tribunal Supremo!

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #180502 por neon26

nacho1898 escribió: Gracias neon26.

De la contestación del BDE al menos sé a qué dicen que corresponden esos 644,42 euros... Yo no tenía narices de saber de donde sacaban esa cantidad... jajajaja
Por lo demás, no se moja. Seguimos esperando al Tribunal Supremo!

Un saludo.


Seguimos esperando ...

A ver cuando se deciden a publicar dicha sentencia...

Salu2 ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 semanas antes - 6 años 3 semanas antes #180892 por nacho1898
Hola.

Vistas las diferentes noticias sobre la decisión tomada por el Supremo respecto a los gastos que corren por cuenta del banco y del prestatario y dada mi situación, en la que ya he llegado hasta obtener respuesta del BDE, ¿me recomendáis aceptar el escrito en el que BBVA se ofrece a abonarme los, 644 euros de inicio de este hilo?

Aclaro: hace poco más de un año, BBVA me envió un escrito para firmar y aceptar ese abono en mi cuenta de 644 euros.

Me adjuntaron una carta tipo para rellenar la fecha, firma, nombre, apellidos y NIF en la que dice que aceptaría tal cantidad como acuerdo con BBVA en relación a mi reclamación y que,cito, "de común acuerdo las partes hemos cuantificado la aplicación de la citada cláusula, por todos los conceptos".

También pone que no podría volver a reclamar por lo mismo más adelante: así es, la carta se cierra con el siguiente párrafo "...con la percepción de dicha cantidad, nos damos por satisfecho, renunciando a ejercitar cualquier tipo de acción, judicial o extrajudicial sobre la cuestión, no teniendo en consecuencia nada más que pedir ni reclamar".

¿Me recomendáis aceptar los 644 euros dadas las circunstancias actuales con semejantes noticias del Tribunal Supremo?

Muchas gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 semanas antes #180897 por neon26

nacho1898 escribió: Hola.

Vistas las diferentes noticias sobre la decisión tomada por el Supremo respecto a los gastos que corren por cuenta del banco y del prestatario y dada mi situación, en la que ya he llegado hasta obtener respuesta del BDE, ¿me recomendáis aceptar el escrito en el que BBVA se ofrece a abonarme los, 644 euros de inicio de este hilo?

Aclaro: hace poco más de un año, BBVA me envió un escrito para firmar y aceptar ese abono en mi cuenta de 644 euros.

Me adjuntaron una carta tipo para rellenar la fecha, firma, nombre, apellidos y NIF en la que dice que aceptaría tal cantidad como acuerdo con BBVA en relación a mi reclamación y que,cito, "de común acuerdo las partes hemos cuantificado la aplicación de la citada cláusula, por todos los conceptos".

También pone que no podría volver a reclamar por lo mismo más adelante: así es, la carta se cierra con el siguiente párrafo "...con la percepción de dicha cantidad, nos damos por satisfecho, renunciando a ejercitar cualquier tipo de acción, judicial o extrajudicial sobre la cuestión, no teniendo en consecuencia nada más que pedir ni reclamar".

¿Me recomendáis aceptar los 644 euros dadas las circunstancias actuales con semejantes noticias del Tribunal Supremo?

Muchas gracias.


Pues todavía no te sabría que contestar, es posible que sea una buen opción, pero todavía estamos esperando a ver si la sentencia del supremo y ver si es contradictorio a lo que pueda pensar el tribunal superior de justicia europea.

Esta vez creo que no se podrá hacer nada en europa, pero es una sensación... de ser así seria bueno aceptar ese acuerdo que te ofrecieron.

Ahora bien, mi pregunta es, crees que va a seguir en pie dicho acuerdo después de un año y después de lo que ha dicho el Supremo?

Es que has preguntado a tu banco y te ha dicho que sigue en pie? me parecería algo raro...

Salul2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos