Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Eliminado Respuesta CAJAMAR clausula suelo (no me devuelven nada)

7 años 1 semana antes #172652 por diegoku
Que os parece esta respuesta de cajamar? Le ha pasado a alguien mas? Cuales serian los pasos a seguir?

Os dejo el texto (y adjunto captura)

Asunto: CONTESTACIÓN RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL CLÁUSULA SUELO. 1
Préstamos y/o Créditos Hipotecarios objeto de la reclamación:

Estimado/s Sr./es.:

En contestación a su reclamación, al amparo del procedimiento extrajudicial del RD-ley 1/2017, de 20 de enero, de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, sobre devolución de intereses devengados y satisfechos por la aplicación de la cláusula suelo respecto del contrato de préstamo y/o crédito hipotecario formalizado con esta Entidad indicado en el encabezado de esta comunicación, le/s comunicamos que esta Entidad no puede atender dicha reclamación por el motivo expuesto a continuación.

Esta Entidad considera, analizada su situación y las circunstancias que concurrieron en la celebración del contrato, que por sus conocimientos y cualificación profesional, Usted tenía un claro conocimiento y comprensibilidad real sobre el significado de la cláusula suelo y sus efectos, habiendo tenido suficiente información y conocimiento previo sobre su existencia y efectos, aceptando expresamente la misma como objeto principal del contrato, no pudiendo considerarse por lo expuesto, que, en su caso, fuese una cláusula abusiva.

Aprovechamos la ocasión para saludarle/s atentamente.

Grupo Cooperativo Cajamar

Departamento Reclamación Real Decreto Cláusula Suelo

1 Le recordamos que el procedimiento previsto en el Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo lo está, únicamente, para responder a reclamaciones sobre devolución de cantidades cobradas en aplicación de cláusula suelo, y no para otras materias, estando a su disposición, para estos últimos casos, las vías para poder dirigirse a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #172653 por Manuel65
Respuesta de Manuel65 sobre el tema Respuesta CAJAMAR clausula suelo (no me devuelven nada)
Diego. ¿Eres economista o trabajas en banca? A qué se refieren con cualificación profesional?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #172654 por Luis2013
Respuesta de Luis2013 sobre el tema Respuesta CAJAMAR clausula suelo (no me devuelven nada)
bufff que palo...
supongo que algo tienen en tu contra, correos electrónicos negociando la cláusula, diferentes ofertas, o bien que hayan decido quien por su profesión o titulación puedan ser conocedores...
¿estás en alguno de esos casos? trabajar para banca, o algo así?
creo que llevan tanto tiempo dando largas porque deben estar buscando hasta en correos de hace diez años...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes - 7 años 1 semana antes #172655 por Manuel65
Respuesta de Manuel65 sobre el tema Respuesta CAJAMAR clausula suelo (no me devuelven nada)
Creo que están haciendo eso: creando un perfil profesional de todos y cada uno de los reclamantes. Lo que esta gente no se ha enterado es que la cláusula es abusiva por si misma, independientemente de que se tenga capacidad para comprenderla o no. Pues les pude salir muy caro, porque si van de listos quitándose de encima a cualquiera que haya ido a la universidad, el decreto establece que tienen que pagar los costes de cada juicio perdido.

Por cierto, si el BBVA aplicara el mismo principio, como se ponga "gallitos" y la justicia les diera la razón un par de veces, son capaces de volver a colocarnos la clausula suelo que nos quitaron en 2013 a aquellos que ellos entiendan que tienen "cualificación profesional" suficiente para entender la clausula.

De todas formas, Diego, si no estás en un gremio directamente relacionado con las finanzas, banca o notarías, el pleito contra CAJAMAR yo te lo aconsejo.

Aquí tienes una sentencia 42/2016 en Gijón a tu favor: eliminalaclausulasuelo.es/cualificacion-...-y-sentencia-ganada/

que dice textualmente: "Aunque lo verdaderamente importante en esta sentencia es que el juez entiende que a pesar de la formación y experiencia profesional de quien demanda, actuó en la contratación como una mera consumidora, y por tanto, los elementos esenciales del contrato como el suelo, deben de ser especialmente transparentes para que el consentimiento contractual sea plenamente informado."

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #172659 por evamm
Alucino con la respuesta
Ya no saben que inventarse

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #172664 por diegoku
Respuesta de diegoku sobre el tema Respuesta CAJAMAR clausula suelo (no me devuelven nada)
Respondiendo a vuestra pregunta, soy informático, no trabajo con banca ni similiar.

Seguramente, y en relación con el comentario de Luis2013, pueda que tenga algo que ver unos emails que en un principio intercambié con la gerente del banco donde le hice preguntas en refencia al suelo como tal y a los descuentos a aplicar en el diferencial.

Gracias Manuel65 por el comentario, aunque me queda la duda si aun es posible ir por via judicial para recuperar lo cobrado de más.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos