Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Eliminado Respuesta CAJAMAR clausula suelo (no me devuelven nada)

7 años 1 semana antes #172665 por neon26
Alucinante,

Eres informático y ya con eso quiere decir que sabes de que va el tema?

Lo que deberías hacer es contestar esa carta diciendo que no estás de acuerdo con la resolución de tu caso y que a que se refieren con "por sus conocimientos y cualificación profesional"

Pon que revisen tu caso o irás por la vía judicial que por supuesto puedes ir, y bien porque como no te han dado ni una cifra pues lo tienes bien para ganar.

Diferente hubiera sido si te hubieran dicho una cifra ya que si luego el juez hubiera dicho que está bien, entonces te hubieras tenido que comer las costas del juicio.

En fin, ya nos cuentas.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #172681 por hipotk
Hola diegoku :)

Lo que yo entiendo con esa respuesta del banco no es que no te paguen por ser informático sino que como tienen emails tuyos preguntando sobre el suelo y sobre descuentos a aplicar al diferencial entienden que tenías conocimiento sobre la cláusula suelo y por lo tanto no la consideran una cláusula abusiva en tu caso. He visto alguna sentencia judicial que no le han dado la razón por este motivo. Al decir lo de "por sus conocimientos y cualificación profesional" se refieren a que tu preguntaste sobre la cláusula suelo como tal y por ser informático se presupone que tienes estudios y por lo tanto un cierto nivel de conocimientos que no tendría una persona sin estudios.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 días antes #172683 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema Respuesta CAJAMAR clausula suelo (no me devuelven nada)
Lo leo y no lo creo, que tiene que ver la profesion con la ley,,,,pues no quedamos que la ley es igual para todos???( menos para urdangarin )...Ahora resulta que si tienes estudios te aplican la ley como ellos quieren...Si la infanta Cristina, se ha librado de la carcel, por igorante,,,siendo toda una infanta y con sus estudios y educacion correspondiente, como un informatico,,,( que no tiene nada que ver con hipotecas ni bancos)...es el mas listo del mundo????..esto es de chiste ..

No entiendo nada, y supongo que eso sera ilegal..ya.no hay ninguna ley, que discrimine a nadie segun su profesion..o acaso la dichosa ley , tiene algun punto que no hemos visto el resto de los mortales..???

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 días antes #172687 por diegoku
Respuesta de diegoku sobre el tema Respuesta CAJAMAR clausula suelo (no me devuelven nada)
Me sigue surgiendo la duda de si ir por via judicial, desde mi punto de vista, preguntar por el diferencial y sobre el suelo no exime al banco de que la clausula haya sido ilegal, es decir, aplico el principio "o todos en la cama o todos en el suelo" ya que lo contrario seria un acto discriminatorio.

Sabeis si existe algún plazo para contestarles? De momento me voy a esperar a ver que otras respuestas de esta indole se ven por el camino y así saber como proceder.

Muchas gracias a todos por sus mensajes!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 días antes - 7 años 6 días antes #172696 por Manuel65
Respuesta de Manuel65 sobre el tema Respuesta CAJAMAR clausula suelo (no me devuelven nada)
Este tema me interesa, aunque yo esté en otro banco. A ver, que aquí hay dos asuntos:

1) Que te hayan negado la devolución porque has negociado con ellos, y tienen los correos electrónicos. Intenta recordar si tus correos fueron negociación (es decir, tu pedías algo a cambio de otra cosa, y en esa negociación se metió la clausula suelo); o por el contrario, solo hubo un intercambio de correos informativos sobre lo que significa la clausula suelo (que no incluían, por ejemplo, una simulación de la bajada futura del euribor y como iba a afectar a tu cuota).

2) Y por otra parte está lo que literalmente te dice la carta: rechazada la reclamación por tu formación y conocimientos. Y aquí es donde he echado la mente atrás, a un artículo de hace varias semanas sobre qué es lo que hará el BBVA en esa selección de clientes a los que "realmente les corresponde la devolución del suelo". Y el artículo en cuestión es uno muy general del periódico El País; economia.elpais.com/economia/2017/02/27/...88198015_636744.html pero del que extraigo este fragmento "muy delicado" para muchos de nosotros:

El BBVA ya avanzó que no devolvería a todos los afectados porque considera que, algunos, por su profesión o por sus conocimientos, entendieron las condiciones de las cláusulas suelo de la hipoteca y para ellos no fueron opacas. También se podrían quedar fuera clientes morosos o que hayan refinanciado su hipoteca. De hecho, de los 1.200 millones que, en principio, el banco provisionó porque era lo que le suponía en el recorte de ingresos, finalmente, lo redujo a 557 millones brutos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 días antes #172713 por hipotk
Hola diegoku :)

Lo que pasa es que la cláusula suelo no es ilegal y ese es el problema. Es abusiva si el banco no informó al cliente como debería haber informado, pero si informa al cliente y el cliente sabe lo que es la cláusula suelo ya no se considera abusiva y por lo tanto es legal. Si lo único que hiciste fue preguntar sobre el diferencial y sobre la cláusula suelo en esos emails y no hubo ninguna negociación ni te cambiaron el mínimo de la cláusula suelo a raíz de esos emails creo que tendrías posibilidades si vas por la vía judicial, pero teniendo en cuenta que el juez podría entender lo contrario y dijera que eras plenamente consciente y sabías perfectamente lo que era y como te afectaría la cláusula suelo. Esto tendrías que estudiarlo muy bien antes de decidirte a ir por la vía judicial.

El plazo para poder llegar a un acuerdo es de 3 meses así que debes de contestar antes de que pasen esos 3 meses desde que reclamaste.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos