Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta ¿Cuántos quedamos aún en el foro josportal que NO nos ha respondido nada el BBVA sobre la cláusula suelo?

6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #175689 por Carlus
Hola,

Os explico mi caso. El viernes recibí respuesta negativa por parte del BBVA. La argumentación es la de que ha existido novación en la hipoteca, (pongo el texto de lo que me han transmitido en la carta):

"Tras analizar las circunstancias particulares de su caso, hemos observado que la aplicación de dicho suelo fue el resultado de un acuerdo individualizado de refinanciación o novación. Dicho acuerdo fue alcanzado después de un proceso de negociación en el cual Vd. decidió modificar su préstamo hipotecario de acuerdo con una serie de condiciones que le resultaban más beneficiosas.

Es razonable pensar que Vd. tuvo que valorar detenidamente, antes de llevar a cabo la refinanciación o novación de su préstamo hipotecario, tanto el funcionamiento y efectos de la cláusula suelo objeto de la reclamación, como el resto de condiciones económicas acordadas.

Al haber existido esa negociación individualizada, entendemos que su caso contó con la transparencia
necesaria para entender el funcionamiento de lo que firmaba, por lo que lamentamos informarle de que no podemos estimar su solicitud."

Evidentemente su argumentación es completamente erronea y falsa. Voy a responderles insistiendoles en que estimen mi solicitud positivamente ya que es cierto, que pasados varios años de la constitución de mi hipoteca, me bajaron un pequeño porcentaje el suelo de la misma, pero en ningún caso firmé documento alguno para dicha reducción, tal y como indican ellos en su respuesta, y tampoco es cierto que "la aplicación de dicho suelo fue resultado del acuerdo individualizado de refinanciación o novación". Evidentemente, la aplicación del suelo comenzó cuando se formalizó la hipoteca y no tras una refinanciación o novación. Entiendo que hasta un niño pequeño entendería que la respuesta dada no se sostiene.

Si después de enviarles mis aclaraciones, muy muy obvias, insisten en no estimar mi solicitud, a los tribunales y cierre inmediato de todos los contratos que tengo con ellos (que no son pocos).

Un saludo y gracias por todos los aportes que se desgranan en este foro.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #175691 por chico29
Por fin un caso como el mio. Yo tb recibi esta carta y en ningun momento firme ningun documento de acuerdo individualizado de refinanciamiento o novacion
La diferencia es que a mi me sacaron la clausula suelo antes y me devolvieron 2 meses. Pero sin firmar nada. Yo les he pedido una revision y que si existe este documento firmado que me lo.envien que no.encontraran.jamas. de momento nada ya ire.diciendo. a ti q te han.dicho?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #175692 por neon26

Carlus escribió: Hola,

Os explico mi caso. El viernes recibí respuesta negativa por parte del BBVA. La argumentación es la de que ha existido novación en la hipoteca, (pongo el texto de lo que me han transmitido en la carta):

"Tras analizar las circunstancias particulares de su caso, hemos observado que la aplicación de dicho suelo fue el resultado de un acuerdo individualizado de refinanciación o novación. Dicho acuerdo fue alcanzado después de un proceso de negociación en el cual Vd. decidió modificar su préstamo hipotecario de acuerdo con una serie de condiciones que le resultaban más beneficiosas.

Es razonable pensar que Vd. tuvo que valorar detenidamente, antes de llevar a cabo la refinanciación o novación de su préstamo hipotecario, tanto el funcionamiento y efectos de la cláusula suelo objeto de la reclamación, como el resto de condiciones económicas acordadas.

Al haber existido esa negociación individualizada, entendemos que su caso contó con la transparencia
necesaria para entender el funcionamiento de lo que firmaba, por lo que lamentamos informarle de que no podemos estimar su solicitud."

Evidentemente su argumentación es completamente erronea y falsa. Voy a responderles insistiendoles en que estimen mi solicitud positivamente ya que es cierto, que pasados varios años de la constitución de mi hipoteca, me bajaron un pequeño porcentaje el suelo de la misma, pero en ningún caso firmé documento alguno para dicha reducción, tal y como indican ellos en su respuesta, y tampoco es cierto que "la aplicación de dicho suelo fue resultado del acuerdo individualizado de refinanciación o novación". Evidentemente, la aplicación del suelo comenzó cuando se formalizó la hipoteca y no tras una refinanciación o novación. Entiendo que hasta un niño pequeño entendería que la respuesta dada no se sostiene.

Si después de enviarles mis aclaraciones, muy muy obvias, insisten en no estimar mi solicitud, a los tribunales y cierre inmediato de todos los contratos que tengo con ellos (que no son pocos).

Un saludo y gracias por todos los aportes que se desgranan en este foro.



Esperemos que estimen el recurso que les vais a poner ya que si no firmasteis nada , a ver como lo justifican que negociarais el suelo, y aunque lo negociarais, si el TJUE ha dicho que se ha de devolver todo y luego el supremo igual, no se a que juegan, que quiern que los lleveis a los tribunales y les salga más caro el collar qu el perro?

Ya nos cuentas

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #175697 por Carlus
La respuesta que me han dado es que desestiman mi solicitud.

Evidentemente la respuesta dada es una CARTA TIPO en la que ni siquiera les da por suprimir lo de "refinanciacion" ya que en mi caso no la hubo y en la que dejan también el tema de que si "yo he firmado", cuando esto no es verdad ya que yo no firmé nada. (También les voy a pedir que me envíen copia del documento en el que según ellos se plasma la negociación y en la que yo estuve de acuerdo y firmé).

El tema de las clausulas suelo es una "pena", por decirlo muy cortés mente, y demuestra como los bancos son una de las cabezas pensantes que mueven los hilos de la marioneta en la que se ha convertido nuestro país y en la que creemos todavía que es el gobierno quien esta por encima.

Se veían muy felices los bancos ya que sabían que controlaban el gobierno y por ende los tribunales del país, pero les salió rana ya que sus tentáculos no llegan a controlar las instituciones europeas (aunque todo llegará).

Con todo, y con una sentencia desfavorable proveniente de Europa, en la que informan que hay que devolver todo lo cobrado de mas y no solo desde 2013, obligando a nuestra "justicia" a replantearse la sentencia que en su día dieron, el gobierno hace una pantomima de R.D. en la que intentan que veamos que nos están protegiendo (aunque no se lo creen ni ellos ya que en el mismo no obligan a los bancos a ni tan si quiera que nos respondan a nuestras solicitudes) y el resultado de todo ello es que los bancos devuelven un poco de dinero y por supuesto, no se convierten en "Papa Noel" (que buen comentario del presidente del BBVA) economia.elpais.com/economia/2017/02/27/...88198015_636744.html . Precisamente, cuando me acuerdo de los bancos, la imagen que se me viene a la cabeza no es la de Papa Noel, si no la de otros personajes de una célebre trilogía muy famosa del cine.

Cuando finalice esta pantomima de lavado de cara de los bancos, que verdaderamente apenas les costará dinero ya que por ejemplo el BBVA (en sus propias estimaciones creen que todo esto les saldría por 557 millones brutos, cuando por ejemplo en el primer trimestre de este año solo han ganado 1.199), todos contentos y a seguir. Por lo menos yo lo tengo claro, BBVA nunca mas, denuncia y adiós a todo lo que tengo con ellos.

Saludos y perdón por el spoiler.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #175724 por neon26
Bien dicho compañero,bien dicho.

No se porque hacen esto, puede ser que tu caso y todos los que se han desestimado, haya sido gracias a un programa informatico que filtra todas aquellas hipotecas que hayan sido retocadas alguna vez...

es un decir... es hablar por hablar, pero la verdad es que tienen el caso perdido antes incluso de que pongais una demanda...

Pero juegan a que algunos no os salga a cuenta demandar bien porque sea poco el dinero que os han de devolver, o bien porque tengais pereza en hacerlo, y además juegan con las personas que cuando le contestan eso, no tengan ni idea y piensen... que mala suerte

En fin, la banca siempre gana o al menos casi siempre porque nosotros intentamos gracias a vuestra ayuda, que no sea así, sino que también pierdan..

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #175813 por Thaia
Pues yo estoy desesperado, presente la reclamacion el 6 de marzo porque de la primera que puse el 16 de febrero no me llegaba confirmación, y aún no tengo respuesta, aunque me imagiono cual va a ser, ya que en 2010 firme un documento en el que me bajaban el suelo de 2,5 a 1,75. No obstante las respuestas son excusas, ya que alegan que es transparente puesto que si lo reclamo es porque lo sabia....A ver, obviamente lo se porque me tenia que estar bajando la cuota y no bajaba, pero eso no quiere decir que cuando firmé la hipoteca lo supiera.
Pues el caso es que tienen 3 meses a contar desde la fecha de la reclamación, y como tomaron como buena la del 6 de marzo, pues me dicen que tienen hasta el 6 de junio para contestar. ¿Eso es así?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos