Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Tremenda respuesta Banco Popular RD Clausula Suelo

6 años 11 meses antes #173259 por davidule
Respuesta de davidule sobre el tema Tremenda respuesta Banco Popular RD Clausula Suelo
No indican cual. Pone que carece de alguno de los requisitos.

Estoy que no me lo creo. Tengo hipoteca, vigente hasta 2035 y todo lo normal de una hipoteca

No se que hacer, es como si no tuviese hipoteca!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #173288 por davidule
Respuesta de davidule sobre el tema Tremenda respuesta Banco Popular RD Clausula Suelo
Mañana hablare con la oficina para decirles que no tengo hipoteca, y que este mes se olviden de la cuota.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #173296 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Tremenda respuesta Banco Popular RD Clausula Suelo
Hola davidule :)

La verdad es que la respuesta se las trae. Supongo que lo que quieren decir con esa respuesta es que la hipoteca que tienes no recae sobre una vivienda o algo similar, porque la verdad es que no se entiende que contesten eso. Yo le enviaría una respuesta adjuntando la respuesta que te han dado y diciendo que como es que te están cobrando la cuota de la hipoteca si según ellos no tienes ningún credito con ellos. Que te devuelvan todo el dinero pagado :)

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #173300 por davidule
Respuesta de davidule sobre el tema Tremenda respuesta Banco Popular RD Clausula Suelo
Es hipoteca en toda regla, sobre vivienda, todo clarisimo. Se niegan porque pueden y ya lo cierran

No se que hacer, la verdad. Me tienen agotado. Al final ganarán

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #173312 por huanho
Respuesta de huanho sobre el tema Tremenda respuesta Banco Popular RD Clausula Suelo
Lo que yo entiendo es que aplican al pie de la letra el real decreto ley, yo creo que con mala fe. Este dice:
Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. Las medidas previstas en este real decreto-ley se aplicarán a los contratos de préstamo o crédito garantizados con hipoteca inmobiliaria que incluyan una cláusula suelo cuyo prestatario sea un consumidor.
2. Se entenderá por consumidor cualquier persona física que reúna los requisitos previstos en el artículo 3 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
3. Se entenderá por cláusula suelo cualquier estipulación incluida en un contrato de préstamo o crédito garantizados con hipoteca inmobiliaria a tipo variable, o para el tramo variable de otro tipo de préstamo, que limite a la baja la variabilidad del tipo de interés del contrato.
Es decir, ellos alegan que no has acreditado que tú y tu préstamo hipotecario cumpláis los requisitos para considerarte dentro del ámbito de aplicación de dicho Real decreto, absurdo a mi manera de ver porque ellos disponen de los datos que demuestran todo lo contrario.
No sé si será correcto lo que voy a proponer, que lo comenten los expertos, pero para evitar situaciones parecidas, ¿sería recomendable adjuntar a la reclamación la documentación que demuestre que se está dentro del ámbito de aplicación del real decreto? Esto es, adjuntar por ejemplo el último recibo del préstamo y los extractos de la escritura en los que se indican el resto de detalles (la cláusula suelo, que el préstamo es con garantía hipotecaria y que lo suscribes en tu propio nombre y derecho).
Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #173314 por oscardr
Respuesta de oscardr sobre el tema Tremenda respuesta Banco Popular RD Clausula Suelo
Esa es la trampa del decreto, sólo sirve para "obligar" al consumidor a reclamar por esta vía. No obliga a los bancos a devolver lo cobrado de más, simplemente a tener un departamento para atender las reclamaciones. Es más, los mismos que te engañado y cobrado de más, son los que calculan lo que te tienen que devolver en caso de que estimen la reclamación.
Viva España!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos