Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta devolucion favorable BBVA pero sin intereses de amortización ¿los reclamo?

6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #173457 por akiteresa
Buenas a ver si consigo explicar bien este tema ya que me cuesta...

Reclame a través de la web del BBVA la clausula suelo q me cobraron de mas durante un año hasta que salió la sentencia de mayo 2013. Pues hace dos días me escribió el banco diciendo que es favorable a mi favor. Redondeando son 700 euros de cantidades abonadas de más, más 100 de intereses.

La cosa es (y esto es lo que me cuesta visualizar) que ahí no está contemplado el capital que se me hubiera descontado desde entonces hasta la actualidad si yo esos 700 euros los hubiera empleado en amortizar el préstamo.

He bajado el excel vuestro (genial, gracias) y me salen 250 euros de deuda acumulada e intereses.

¿y AHORA QUÉ HAGO?¿deniego la carta? tengo que escribirles con mi propuesta? tengo q llevarlo a un abogado y meterme en temas judiciales y entonces no me compensará? En el teléfono de la carta solo sale una operadora que te dice q o sigues con la carta o la paralizas pero no sabe nada mas....

tengo menos de dos semanas para contestarles y no sé qué hacer. .¿me ayudáis?
mil gracias!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #173460 por Mark78
Hola akiteresa.
Lo primero enhorabuena por la noticia de que han aceptado tu devolución y te van a devolver el dinero.
Con respecto al tema de la amortización del capital del ptmo al eliminar de la ecuación la clausula suelo es algo de lo que ya se ha hablado en varios hilos.
En definitiva te resumo que depende como se calcule, si hacen el cálculo restando a los intereses pagados los que habría que pagar no hace falta nada más, es correcto. BBVA lo está haciendo así.

Si hacen el cálculo restando a las cuotas pagadas las que habría que pagar sin suelo sí hace falta actualizar el capital pendiente (lo que le debes al banco). Cajamar por ejemplo lo hace así.

Ambas formas son correctas y el resultado teórico es el mismo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #173465 por akiteresa
hola Mark78 Gracias por responder....Entonces por qué motivo me sale otra cantidad en vuestro excel?¿me puedo fiar de la propuesta del bbva y darlo x cerrado? No encontré los hilos q mencionas si me los pasas te lo agradezco


gracias!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #173467 por Mark78
De nada akiteresa
Mira, este es uno de los comentarios que puede resolver tus dudas

www.josportal.com/foros/foros-de-hipotec...alguien-ya?start=156

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #173509 por hipotk
Hola akiteresa :)

Para cualquier duda con el tema del excel la puedes realizar en su tema y así PataDePalo (el autor del excel) te puede ayudar para ver si hay algún error en el cálculo:
www.josportal.com/foros/foros-de-hipotec...clausulasuelo/unread

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #174232 por akiteresa
Hola finalmente acepté la devolución del BBVA por el suelo ya que me comentásteis que lo estaban realizando bien. Ahora me han contestado en relación a los gastos de hipoteca y me dicen textualmente "para cuantificar, en su caso, la aplicación de la citada cláusula unicamente pueden tenerse en cuenta los gastos por usted abonados al registros de la propiedad por la inscripcion de la hipoteca y los gastos de las copias emitidas por el notario para el banco, que deben costar desglosados en la facturas a aportar"

pues bien, según os he leído son más conceptos los que hay que reclamar incluida tasación pero resulta que mi hipoteca es de 2010! y ya han pasado 7 años y la notaria y la empresa de tasaciones por ejemplo ya no tienen factura y de la gestoria nunca tuve factura, tengo una hoja que pone "autorizacion de gestion y cargos de provision de fondos" pero sin firmar :( entonces no sé como proceder! para colmo dicen que me dan 10 días naturales solo o mi queja se archivará y tengo mucho agobio de no llegar en fecha, me podeis ayudar? malditos bancos!!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos