Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Idea Por fin devolución de lo cobrado de más por suelo CAJAMAR ¿TRAMPA?

6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #174330 por savago
Hola de nuevo, ayer me llamaron de mi entidad Cajamar para informarme del importe que me corresponde por la clausula suelo hasta que decidieron quitármela en mayo de 2013. En cuanto al calculo me cuadra con lo que había estudiado y a ello le han añadido los correspondientes intereses de demora haciendo un montante de unos 6000€ y hay 2 opciones para devolverlo,,,
Opción 1: Reducir mi diferencial en 0,375 durante toda la vída del préstamo
Opción 2: No pagar intereses desde 31/05/2017 hasta 31/07/2030 (pago ahora 56€ al mes)
Planteado el que me lo ingresen en cuenta me comentan que tendría que hacer declaraciones de renta complementarias desde 2009 hasta 2015, por lo que me gustaría saber,,,

1-Que opción sería la mas interesante?
2-Me podría perjudicar mucho económicamente las declaraciones complementarias?
3-Entiendo que hasta 2013 que es cuando quitaron el suelo habrían prescrito ante hacienda los años anteriores no teniendo obligación ni peligro de no realizar complementarias entre 2009-2012?
4-Por donde me la quiere jugar ahora Cajamar?

Muchas gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #174336 por danijoint
Ayer fui yo a ver a la directora de mi sucursal, mas o menos me devuelven lo mismo que a ti y me ofrecen las mismas opciones (el diferencial reducirlo 0,35).

Sobre la declaración de la renta, según he leído en la agencia tributaria y en el real decreto, al ingresarlo este año, tendrías que declararlo el año que viene y, solamente, los años no prescritos, es decir, el 2013.

Yo lo tengo claro, voy a coger el dinero.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #174338 por neon26
La mejor opción es que te lo ingresen en cuenta porque solo tienes que regularizar el año 2013 los otros años han prescrito.

Esto dicho por la agencia tributaria.

Es la mejor opción, porque las otras imagina que te quitas la hipoteca antes de tiempo... te dejarían de pagar un montón de pasta.

Lo mejor es tener el dinero o que te lo quiten directamente del préstamo así no tendrías ni que regularizar nada con hacienda.

Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #174339 por neon26

danijoint escribió: Ayer fui yo a ver a la directora de mi sucursal, mas o menos me devuelven lo mismo que a ti y me ofrecen las mismas opciones (el diferencial reducirlo 0,35).

Sobre la declaración de la renta, según he leído en la agencia tributaria y en el real decreto, al ingresarlo este año, tendrías que declararlo el año que viene y, solamente, los años no prescritos, es decir, el 2013.

Yo lo tengo claro, voy a coger el dinero.


Esa es la mejor opción total el año que viene solo teneis que devolver el 15% de lo que os quitaron en el 2013 y solo fueron 4 meses...

También está la opción que os lo pongan en el prestamo y os baje la cuota

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #174398 por savago
Hola de nuevo, hablado con un amigo que trabaja en Hacienda me ha corroborado que solamente tocaría hacer complementaria del 2013 (un 15% aprox. del diferencial de amortización entre enero y mayo que se quitó el suelo ), teniendo esto claro he llamado a la sucursal manifestándoles que no deseo ninguna de las ofertas prefiriendo el ingreso del dinero en cuenta y me han informado que tenemos que ir mi mujer y yo (ambos titulares del préstamo) a firmar la renuncia a las opciones que ellos nos ofrecen.
¿alguien ya ha hecho esto?
¿ podría perjudicarnos el firmar la renuncia a sus opciones?

Gracias de nuevo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #174416 por neon26
No creemos que te perjudique en nada, supongo que es más cuestión de salvarse el culo ellos, es decir firma esto para que vea mi jefe que yo te he intentado colar esto y tu no has querido.

Igualmente lee bien , tomate tu tiempo y si algo no tienes claro, preguna o no firmes...

Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: savago

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos