Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Contestación de Cajamar a reclamación por suelo: me devuelven 7000€

6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #174708 por avel14
Hola a todos
Hoy he pasado por mi oficina de Cajamar a que me dieran la respuesta a la reclamación que puse por la clausula suelo.
En primer lugar me han dicho que según el real decreto y demás parece que teniamos razón con la clausula (en ningún momento te dicen que ellos estén de acuerdo jejeje) y que me corresponde una devolución que por sus cálculos serían 7.046,46€. Me ha explicado de donde salia esa cantidad, me ha dado dos cuadros de amortización, uno con la clausula suelo y otro sin ella y una liquidación comparativa.

Luego me ha explicado las formas de devolución. Si quiero el dinero en efectivo me ha dicho que me lo ingresarían pero que luego tendría que ponerme al día con hacienda por mi cuenta con declaraciones complementarias y esos lios. O sea que si quiero el dinero me lo dan.
Y luego me han dado otras dos opciones, una no pagar intereses del préstamo hasta que sume esa cantidad o una bajada del diferencial para compensar la devolución. Con cualquiera de estas dos opciones no tendría que hacer declaraciones complementarias ni nada con Hacienda.

Me han dado una carta con la contestación a mi reclamación por escrito, en la que me informan de la cantidad a devolver y que tengo que firmar si estoy de acuerdo con esa cantidad. Tengo 15 días para contestarles y una vez que acepte la cantidad ya me darán por escrito las opciones para la devolución.

Para mi la cantidad ya casi es lo de menos porque no pensé que me fueran a devolver nada, pero gracias a vosotros nunca he perdido la esperanza del todo y ahora parece que se va a hacer realidad. Estudiaremos si la cantidad es correcta y luego a pensar que forma me conviene más para que me lo devuelvan...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Adjunto la carta para que podais verlo.

Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #174710 por oscardr
Ya se ha dicho muchas veces pero que no te asusten, si como a la mayoría te quitaron el suelo en 2013 y coges el dinero en efectivo, con Hacienda sólo tendrías que regularizar el año 2013 porque los otros ya han prescrio y seguramente la cantidad a pagar sea muy pequeña.

Parece que a todos los bancos menos al BBVA les cuesta soltar la pasta en efectivo... ¿por qué será? pues seguramente porque es lo que menos les conviene a ellos pero para el consumidor, lo mejor es efectivo o descontar la cantidad de lo que queda por pagar de hipoteca.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #174721 por neon26
A ver, te han de dar desglosado todo porque como sabes tu de los 7000€ que cantidad corresponde a 2013 y 2013 solo son 4 meses porque en mayo ya te quitaron la clausula suelo

Por ejemplo, cuando te lo den desglosado, verás que a lo mejor de 2013 solo corresponden 800€

Pues de esos 800 has de devolver a hacienda el 15% solo que serían unos 120€

Como ves es poco, así que tu decides que hacer, pero vaya yo cogería el dinero en cuenta y si no te hace mucha falta el dinero pues que te lo quiten de la hipoteca a cuota y así el año que viene no tienes que regularizar nada con hacienda...

Por cierto, que se me olvida darte la enhorabuena !!! ;)

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #174748 por ivanpicassent
Enhorabuena!!!, entonces le devuelven más de 7000€ porque si le bajan el capital tendrías que mirar el capital que te aparece en la última cuota.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #174776 por neon26
Eso se puede mirar en la misma pagina del banco , mirar ahora y mirar cuando le paguen a ver si ha cambiado bien el capital...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #174802 por Rolling
Felicidades por la noticia!!! Yo he recibido notificación de Cajamar de que ya tienen respuesta a mi solicitud sobre la clausula suelo y que me pase por mi oficina a buscarla.
Como es un periodo de negociación, se podría proponer a la caja otra solución: Reclamar en efectivo el importe de los años que ya han prescrito en hacienda para hacer complementaria y el importe de 2013 que te lo descuenten en intereses de este año. Así no deberías nada a hacienda. Solo hace falta que acepte el banco o la caja.
Por otro lado, me surge una cuestión: En el caso hipotético de que un año amortizas 10000 euros de hipoteca y el tope máximo para desgravar son 9015 euros, si te devuelven 800 euros, ¿tambien se necesita hacer complementaria?. Seguirlas superando el tope máximo de los 9015 euros, por lo que a mi entender, seguirlas estando en paz con hacienda.
Si conocéis otro punto de vista, agradecería que me lo comentarais.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos