Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Respuesta Banco Sabadell

6 años 11 meses antes #174892 por Virgins
Respuesta Banco Sabadell Publicado por Virgins
buenos días, no se si habrá alguien más en la misma situación, os explico
El pasado 25 de febrero presentamos la reclamación de la clausula suelo a través de su formulario, pues bien la semana pasada me llaman para que nos acerquemos para que nos expliquen que nos ofrece el banco. Pues bien hoy mi marido a ido y le han informado de solo las 3 opciones que nos dan.
según sus cálculos dice que nos tienen que devolver 5.367,32€ pero no nos han facilitado ningún documento que justifique esta cantidad.
1- pasar la hipoteca a interés fijo (que ni siquiera nos podían decir a que % porque no lo tenían... manda h....
2- paganos en efectivo 2407€ i bajar el diferencial en 0,07% diciendo que nos ahorraríamos 2960,07€ hasta el final de la hipoteca
3- no pagarnos nada en efectivo y bajar el diferencia en 0,12%

Le han dicho a mi marido que el banco no contempla la opción de devolver todo el dinero en efectivo. Pues bien como puedo rebatirles que si están obligados a devolvernos todo el dinero en efectivo.
Además le dicen que solo tenemos hasta el 25 de mayo para llegar a un acuerdo que es la fecha que cumple los tres meses des de que presentamos la reclamación, esto es así? yo diría que no verdad como puedo explicar-les que no es así?
la chica que le ha dado la información ( a todo esto, nada de documentos, le ha anotado las cosas en un pos-it, que todo lo lleva un departamento de las oficinas centrales y que ella no sabe nada más....)
menudo sinvergüenzas, por favor me podéis dar argumentos para decirles que estamos en nuestro derecho de pedir todo el dinero en efectivo y que el plazo para llegar a un acuerdo no finaliza el 25 de mayo

muchas gracias por todo sois geniales y juntos podemos porque si se puede

un saludo

Virginia

NO NOS ENGAÑARAN !!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #174896 por oscardr
Respuesta de oscardr sobre el tema Respuesta Banco Sabadell
Si presentasteis la reclamación el 25 de febrero el plazo que marca el decreto para llegar a un acuerdo sí finaliza el 25 de mayo.

Lo del efectivo lo dice el decreto. También dice que os deben facilitar los importes desglosados por años. Y también dice que han de incluir intereses indemnizatorios.

Yo les exigiría que os entreguen por escrito los cálculos desglosados por años para estudiarlos. Si quereis la devolución en efectivo, deben devolveros el dinero en efectivo. Y si quieres, les imprimes el decreto 1/2017 de 20 de enero y se lo llevas para que lo lean y aprendan que es lo que tienen que hacer.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #174904 por Virgins
Respuesta de Virgins sobre el tema Respuesta Banco Sabadell
he leído el real decreto pero en ningún lado indica que tienen que devolvernos el dinero en efectivo, sino que se llegará a un acuerdo entre la entidad bancaria y el usuario. Si el banco no está dispuesto a devolver todo el dinero y yo no acepto ninguna de las opciones, si voy por vía judicial a quien darían la razón? porque en ningún momento veo que se les obligue a dar todo el dinero en efectivo. como puedo argumentarles esto? es que me fastidia que ellos acaben ganando...

gracias

NO NOS ENGAÑARAN !!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #174917 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Respuesta Banco Sabadell
Hola Virgins :)

Yo también tengo la hipoteca en el Banco Sabadell. Según el Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, en el Artículo 3 punto 3 dice: "El consumidor deberá manifestar si está de acuerdo con el cálculo. Si lo estuviera, la entidad de crédito acordará con el consumidor la devolución del efectivo". Como ves el RD habla de la devolución del efectivo.

Si lees mi tema tendrás argumentos para negociar con el banco la devolución en efectivo:
www.josportal.com/foros/foros-de-hipotec...ucion-clausula-suelo

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #174989 por Virgins
Respuesta de Virgins sobre el tema Respuesta Banco Sabadell
Hola hipotk,
muchas gracias por tu respuesta, voy a intentar luchar porque me den todo el dinero en efectivo.

un saludo

NO NOS ENGAÑARAN !!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #175031 por belen77
Respuesta de belen77 sobre el tema Respuesta Banco Sabadell
Pues suerte tienes que te han contestado, yo presente el escrito el dia 22 de Febrero, a principios de abril me contestaron que tenia que presentarlo de nuevo pero con el documento oficial del Banco, lo presente con su documento el dia 7 de Abril..... y sigo esperando.... entiendo que cuenta desde que presente el segundo escrito. Segun los cálculos del excel me correspondería una devolución de unos 38.000€, asi que creo que al ser un importe tan elevado me dejaran para el final.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos